León Félix

leonfelixdario1.jpg

Félix Darío León
Más negro que el mismísimo firmamento de Caballito, careció de luz propia para hacerse ver. En aquella jornada nocturna de enero de 1990 fue fotografiado cuando marcó el gol de la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, con una mediavuelta letal que dejó sin chances a Bertero. No fue el único tanto que marcó en el Cuervo. Señaló otros 4. Pero en 16 partidos no hizo el suficiente ruido como para asegurarse la continuidad.
Paraguayo y delantero, había llegado en 1989 para jugar en el Ciclón junto a Docabo, Zandoná, Tempone y Monarriz. No le ancanzó el tiempo para enamorar a los dirigentes azulgranas y a comienzos de la temporada 1990/91 pasó a Mandiyú de Corrientes, donde disputaría otros 5 encuentros.
En 1992 tuvo una breve experiencia en el Antofagasta de Chile, donde curiosamente sólo disputó 3 partidos de la temporada y alcanzó a marcar 2 goles.
En su país sí logró algo más de reconocimiento (estuvo en las filas de River Plate) y mucho más aún en su rol de entrenador, con el que logró un singular éxito llevando al equipo Sub 20 de Guaraní a adjudicarse el Torneo Internacional de L’Alcudia (Valencia), en 2006. El buen rendimiento de sus juveniles le permitió a fines del año pasado reemplazar a Alberto Fanesi en el banco de la Primera División pero con el comienzo de 2007 regresó a lo que mejor sabe hacer, dirigir las categorías menores de los aborígenes.

Juan Pordiosero

7 comentarios en “León Félix

  1. Este Señor es el actual DT del Club Guarani de Paraguay, levantó al plantel al borde del descenso a principios del 2008, para fines del año se adjudicaron el sub-campeonato del Torneo Clausura.
    Ahoa representan a PAraguay 2 en la Copa Libertadores y tiene como rivales a Boca Jr. de Argentina y Dvo. Táchira de Venezuela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s