Tarabini Federico

Federico Andrés Tarabini
Volante ofensivo cuya aparición en el fútbol argentino fue tan silenciosa como su transcurso, a tal punto que tomó mayor notoriedad, no por sus actuaciones, sino por tener el apellido de su prima Patricia, tenista que aún siendo de medio pelo, fue más conocida que él y logró una medalla olímpica.
Sobrino del ex Estudiantes, Independiente y Boca, Aníbal Tarabini, traicionó los orígenes de su tío y se fue del otro lado del bosque para fichar en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Fue en 1996 cuando el entrenador Carlos Timoteo Griguol lo hizo debutar en Primera, donde permaneció algunos años compartiendo planteles con Hernando, Sagorak, Cantarutti, Talarico, Pittaluga, Bahl, Darino, Aurelio y Lagorio, entre otros.
Sin embargo, en el inicio de una pretemporada peligró su permanencia entre los profesionales porque debía cinco materias del colegio secundario y el director técnico le “aconsejó” en forma imperante que se las saque de encima.
“Aprovechamos las concentraciones y los viajes para prepararnos. Nos cayó muy bien la recomendación, porque será importante para nuestras vidas, por eso nos alegra este respaldo del cuerpo técnico y del club para terminar el secundario. Y no queremos que el Viejo nos deje fuera de la pretemporada”, sostuvo aquella vez el jugador.
Pero esa no sería la única lección de Griguol, ya que tiempo después siguieron su ejemplo y junto a varios compañeros se hizo socio del club.
En 1999 abandonó la institución y como bien se hace en Rosario, bajó a probar suerte a otros equipos de la ciudad o la zona. Así fue que desembarcó en Defensores de Cambaceres que acababa de ascender a Primera B.
Sobre su paso por el “Rojo” de Ensenada no existen prácticamente registros. Jugó unos pocos partidos pero no marcó ningún gol en los 34 disputados por el equipo, dejando lugar a dudas si jugó lo hizo continuadad.
Luego de esa experiencia nunca más se supo de él, pero dejó abierta una categoría poca explorada como “primo de”.

Cucu

8 comentarios en “Tarabini Federico

  1. cucu.por los términos que tenes para escribir esta nota, vos debes ser un triunfador de aquellos, como lo es Niembro,Macaya,Mariano. me gustaria saber que trayectoria periodistica tenes, así me puedo sumar a tu club de fans.un abrazo

    Me gusta

  2. che talento puro, seguro que sos un pija que triunfó en este país y por eso te destacas en el exterior noooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Porque no consultás los canales de noticias para ver si vos realmente existis, estarás lleno de plata por ser tan popular en tu tierra.
    Cuantos partidos me viste jugar, o serás que tenés tanta influencia que por eso resaltas en tu pueblito

    Me gusta

  3. La mentira mas grande al igual que su primo Leandro Tarabini…. Ninguno de los 2 llego a nada…. Actualmente Leandro su primo ataja en el poderoso Alianza del barrio El Retiro… Despues de no haber pasado ninguna prueba en los 232 clubes del pais que se probo…

    Me gusta

  4. tanto federico tarabini como su primo leandro son excelentes personas y fueron muy buenos jugadores. Simplemente en el fútbol a veces no se tiene suerte o no se dan las oportunidades. A la cancha entran once…me divierte mucho el sitio, pero este comentario me parece muy innecesariamente ofensivo, típico comentario hecho por un pincha amargo..

    Me gusta

  5. Marcos: no metas todo en una misma bolsa, q vos seas un triste tripero no significa q un pincha precise tirar mierda.
    y a todo esto vale aclarar q este muchacho esta colabarando en cambaceres, salu2

    Me gusta

  6. Me encantaria saber si los que dejan estos asperos mensajes viven de lo que aman o mejor si laburan de lo que tal vez anelan.
    Sabemos que Leandro no llegó a nada ni ganó nada, pero el enano tuvo sueldos de Esgrima de la plata y tiene su techo gracias a eso Ustedes lo tienen gracias a su talento?
    Laburen y disfruten pregunten al viejo o a su yerno por Fede!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .