Del Sotto Santiago

Santiago Darío del Sotto
Pintoresca historia la de este lateral izquierdo cordobés que pasó de jugar la Copa Libertadores a participar del reñido Torneo Argentino A en cuestión de semanas.
Se inició en Unión San Vicente y tiempo más tarde llegó a Talleres de Córdoba, donde hizo las inferiores y debutó en Primera en 1999.
En el 2000 la T tenía asegurada la llegada del arquero brasileño Neneca del Paraná Clube. Como parte de esa operación Del Sotto iba a pasar al conjunto paranaense, sin embargo todo quedó en la nada y ambos players continuaron en sus equipos.
Pese a que nunca se afianzó como titular, se convirtió en una rueda de auxilio del DT de turno y así logró disputar encuentros tanto del torneo local como de la Copa Mercosur 2001 y la Copa Libertadores 2002.
A mediados de aquel año mundialista, se incorporó a Racing de Córdoba (2002/2003), para jugar el Torneo Argentino A. En la misma categoría defendió los colores de General Paz Juniors (2003/2004 y 2005) una temporada más tarde.
Convencido de que lo suyo eran las grandes ligas, en 2004 formó parte del bizarro plantel de Chacarita de Mastrangelo primero y Clausen después. Allí conoció a una banda importante de baldoseros como Juan Forchetti, Gabriel Christovao, Leonardo Verón, Esteban Herrera y Jorge Torales, además del gran Jorge “yo también tengo mi propia cumbia” Vivaldo. En San Martín duró poco y con un panorama poco alentador, retornó a su provincia.
Jugó otros seis meses en General Paz Juniors (2005) hasta que fichó con Independiente de La Rioja (2005/2006). En la tierra del mufa más grande los últimos 20 años (despues de CFNM, claro) conoció a un tipo con pasado en Primera como Carmelo Ruscitto.
En 2007 se unió a Sol de América de Formosa, donde permanece hasta estos días al lado del inglesito Paul Agüero, Cristian Jara Lunghi, Roberto Chaparro y el ex divisiones inferiores de Independiente Martín Serravalle.
Pese a su respetable currículum, conoció la fama (efímera, pero fama al fin), lejos de la pelota y cerca de las crónicas policiales, cuando en junio de 2003 fue secuestrado por un grupo de delincuentes que lo confundió con el hijo de empresario cordobés del mismo apellido. Una vez que sus captores se convencieron de que no era la persona elegida (y eso que jugó 3 en equipos locales) para reclamar el rescate, Del Sotto fue arrojado a las aguas del lago San Roque, en las proximidades de Villa Carlos Paz.

KeyserSoze

38 comentarios en “Del Sotto Santiago

  1. UN GROSO, VIVE EN LOS BAILES… LO CONOZCO SIEMPRE LE PREGUNTO POR DONDE ANDA…. SE CONOCE TODOS LOS ARGENTINOS A, B ,C …. UN LOCO LINDO, MUY MALO PARA EL FUTBOL, UN PERSONAJE

    Me gusta

  2. Y, si sigue jugando es porque no le pasó nada, eso sí, sabía nadar sino no la contaba.
    Que lindo que lo vean seguido en los bailes, mandenle saludos (?)

    Me gusta

  3. del sotto estuvo prbandose en Belgrano en Enero de 2004. Pero obvio no quedo. Merecido homenaje para un nuevo cordobes baldosero

    Me gusta

  4. Santiago “pajaro” Del Sotto, estuvo hasta marzo del 2007 en Sol de America, donde voló sin rumbo conocido.
    es muy conocido en todos los equipos que jugó por su “gran” llegada al cuerpo tecnico de turno, por eso no es muy bien recordado por su compañeros

    Me gusta

  5. PAJARO . NO LES DE BOLA JUGASTE EN TODOS LA CATEGORIAS DEL FUTBOL ARG. VOLVE A TALLERES SON UNOS MURTOS VOS JUGASTE LO MEJOR DE LA T TODAS LAS COPAS.

    Me gusta

  6. PAJARO ESTA EN MORTEROS 9 DE JULIO Y LE FUE MUY BIEN COMO EN TODOS LOS CLUBES . SEGUI COMO SOS UN GRADE .Y VOLVE A LA T QUE TE SOBRA EL NACIONAL B.

    Me gusta

  7. HASTA HACE POCO JUGÓ EN 9 DE JULIO DE MORTEROS…AHORA ESTÁ LIBRE…MUCHA JODA TIENE ENCIMA.DEBERÍA SABER Q SI SOS UN VERDADERO DEPORTISTA LA JODA ES PARA DEJARLA BASTANTE DE LADO…AL 9 NO LE DIO NI UNA SOLA ALEGRIA ESTE MUCHACHO.SI SI VOLVE A LA T ASI SALE CAMPEON BELGRANO!!

    Me gusta

  8. Ale, ponete las pilas porque opinas de esta manera agrediendo a la gente, vos los viste jugar????

    En el foro de futboldelaliga no hay tanto insultos, porque no respetas??

    Del Sotto todavia no debuto en Sarmiento, esta lesionado y el Bocha Maldonado es titular y esta andando bien

    Me gusta

  9. loco recien veo tu contestacion…no quiero agredir,es un comentario al pedo el que hago. Digo que deben ser dos delincuentes por los comentarios que lei!! no se si juegan bien o mal. el bocha maldonado es buen jugador a ese lo vi pero lo de delincuente es como decir que deben ser unos hdp nada mas. Despues que se arregle sarmiento si son asi o no…yo me guio por los comentarios. y si para vos la liga se realza con esta gente sos un boludo…hay que traer pibes,no esta gente,que aunque la rompa y todo si le pinta otra cosa mejor se van. ademas se van a la mierda los sueldos…

    Me gusta

  10. santiago del sotto, ahora juega en sarmiento, de leones, provincia de córdoba, en la liga belvillense.. acaban de salir campeones invictos.. llevan 19 partidos ;)..
    gran jugador..

    en sarmiento tamb estuvo el “bocha” maldonado y mauricio vietto (ex talleres); saben algo de ellos?

    saludos

    Me gusta

  11. Que asco de tipo, el viejo de la bolsa tiene menos mentiras. Anda a pintar de tu socio, sucio! ( brisuela) ( la pepa) ( jajajaja) ni tuzan púdo salir del agua como vos, no seras nadador voss,,,, te hubieras dedicado a nadar.. pecho frio!!! Muerto!

    Me gusta

  12. Santiaguito… si te habre insultado en la cancha… pero por ahi le salian cosas increibles y se mandaba desbordes al mejor estilo negro Altamirano… Un burro de aquellos… Lo que si, no lo putee mas que a Baroni seguro…

    Me gusta

  13. pedazo de basura
    mal tipo
    nadie te recuerda bien en la academia cordobeza y vos sabes bien por que!
    ni siquiera los que te dan bola. no te bancan en el fondo

    basura

    Me gusta

  14. Hola, soy hincha de Sarmiento de Leones, y la verdad es q en el demonio anda barbar el loco….es un muy buen jugador, no se porq lo putean tantos. Lo he tratado un para de veces y la verdad es q me parece un tipazo. Santiago, no le des bola a estos giles…un abrazo grande y gracias por q dejas todo en cada partido para el gran campeon provincial!!!!

    Me gusta

  15. primero antes de hablar al peedo vallan a verlos ke del sotto salio campeon invicto y mejor jugador de la liga… y usteds de morteero ke no anduo si no tienen plata para nda… y el bocha un idolo…sarmiento mas grande del interior cordobes

    Me gusta

  16. Mal tipo… fui compañero de el en juniors y es una basura de persona y el sabe por que. Se conoce que no es buena persona… en el ambiente nadie le da bola y la mayoria no lo bancaba

    hoy en dia un fracasado por lo que se

    Me gusta

  17. Actualmente Del Sotto juega en Sarmiento de Leones, esta jugando en argentino C. Fue agredido por un barrabrava en el ultimo partido que le dejo la boca como un bagre. En este momento es mas rapido Maradona que el.

    Me gusta

  18. pajaro sos un grande vo no les des bolas a estos peteros son uns hdp segui partiendola con los demonios jajaja … che te acordas de los fernets en el baile de saborso yo , vos y e emi nitardi que pedaso jajajaaj segui asi mostrso se te quiere un abrazao . andres

    Me gusta

  19. actualmente en sarmiento da lastima,, ya ocupa un lugar en el banco.. me parece que las botineras lo desinflaron,,gracias por todo santiago pero es hora de armar el bolso,,dejate de robar…todos saben que es asi….empezaste a boludear con los botineras,,asi te fue….

    Me gusta

  20. pajarooooooooooooo !! un jugadorasoo i re buena persona i todos los q ablan ablan por q no saven nada ni lo conosen al chabon es un tipasooo !!! ….

    Me gusta

  21. el pajaro alto jugador esta jugando en union san vicente el mejor 4 de la liga es una garantia en el fondo exelente tipo i tremendo jugador … (dejen de critiar si no lo conosen ) pajaro en todas con vos yo pago mi entrada todos los sabados para ir a ver el equipo i me voi mui conforme con tu actuacion i la de lucas rico

    Me gusta

  22. no lo quieren ? pero iso salir campeon de la liga a union san vicente haora esta lessionado pero va a volver el pibe i la va aser mierda por que es mui buen jugador vamos pajaro q te necesitamos para el argentino C !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .