Mercado Jorge

mercadojorge.jpg

Jorge Horacio Mercado
Perteneciente a la raza de futbolistas que debutan tardíamente en Primera División, tuvo la chance de mostrarse en Independiente con casi 23 años, gracias a una crisis futbolística que permitió que algunos chicos de las inferiores aparecieran bajo la tutela de Menotti en 1998. En su estreno, el 5 de mayo de ese año, colaboró con la victoria del Rojo 1 a 0 ante Colón, cortando una racha de 3 partidos sin triunfos.

Generalmente actuando como volante por izquierda (carrilero, para algunos) sirvió en algunas ocasiones para tapar huecos ocasionados por lesiones o sanciones. Pero no más de eso. A la par de Carlos Castilla, Gustavo Nuñez, Orellana, Livio Prieto, León Bustos y Zelaye terminó perdiendo valor y en la temporada 2000/01 pasó al Deportivo Español, que transitaba la Primera B.

Un año más tarde, para el Apertura ’01, retornó a Avellaneda y vivió de cerca el título…de Racing. Ante ese panorama, la posibilidad de jugar en una liga de poco handicap se convirtió en algo firme. Así fue como desembarcó en Bolivia y durante el 2002 defendió la divisa de San José de Oruro. Y parece que le gustó ese país porque en los últimos años, ya ni siquiera entreverado en la competencia más relevante, se lo vio regalando prestigio en la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. Osea, la nada misma.

Allí vistió las camisetas de algunos equipos muy raros, como Regatas Flamenco y ABB (Academia Balompié Boliviano), y cada tanto se da el lujo de aparecer en las formaciones que publica el blog del ascenso local. Lo que se dice triunfar.

Juan Pordiosero

11 comentarios en “Mercado Jorge

  1. tengo el honor de postear x primera vez aca. por lo tanto voy a preguntar si ya han destacado la pasajera carrera de FERNANDO NAVAS, el jugador que supo usar la nro 11 en el plantel de boca, incluso creo que debajo de la direccion de bianchi. y yo me pregutnaba… que sera de la vida de este pelilargo?

    saludos muy buena la idea del site.

    Me gusta

  2. k3ko, no podes hacer esa pregunta….

    Antes de postear hay que entrar a la pagina diariamente por lo menos 1 año….

    Aguante Dario Dubois!!!

    Me gusta

  3. Hasta el momento sigue jugando en Academia Balompié Boliviano del ascenso boliviano. Parece que encontro su lugar ahi, aunque seguro esta para mas.

    Me gusta

  4. Actualmente mercado trabaja para la empresa de emergencias medicas Emeca, destacandose en su equipo de futbol en campeonatos del sindicato de la sanidad de quilmes

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s