Frangella Flavio

frangellaflavio.jpg

Flavio Juan Frangella
Morbosos, sarcásticos y corrosivos, los entrenadores lo llevaban al banco de suplentes por el simple hecho de regocijarse con esa exclamación que partía desde las tribunas en la misma frecuencia: “¡Poné a Frangella, la puta que te parió!“. La hiriente frase no pedía el ingreso del pobre arquero y tampoco ponía en tela de juicio las decisiones del DT. El grito de guerra sólo era un guiño al popular programa de TV. Y los técnicos de turno lo sabían perfectamente.
Por esa razón y principalmente porque delante tenía a César Velázquez y a Cubito Cáceres, el bueno de Frangella sólo disputó 1 encuentro en Primera División, pese a que había resistido malos momentos en Nueva Chicago y además le había puesto el pecho a las balas cuando tuvo que ingresar por Jesús ante la expulsion de su colega paraguayo, en el consagratorio y emotivo partido ante Instituto de Córdoba que le dio el ascenso al Torito en la temporada 2000/01 .
Nada de eso importó. Una vez en la máxima categoría, sus chances se achicaron. Su momento cumbre lo vivió el 18 de agosto de 2001, cuando el conjunto de Mataderos enfrentó a San Lorenzo de Almagro en cancha de Ferro. Frangella no tuvo una buena actuación, se comió 3 goles y como si fuera poco, uno fue convertido por Félix Benito.
Después se bancó el freezer hasta la finalización del Clausura ’02, cuando partió con un rumbo bien definido: juntar billetes en el ascenso español.
Desde entonces ha volado de palo a palo en el Extremadura (2002 a 2004), Don Benito (2005), Figueres (2005/06) y Cerro Reyes (2006/07).
Bien lejos de la crítica realidad argentina, también supera inconvenientes día a día, por supuesto. Ha llorado por una expulsión injusta, tuvo la desgracia de cruzarse con Lucas Gatti y hasta descendió a tercera (4º categoría) siendo suplente y gracias a un gol en contra de su compatriota Pablo Paz.
Pero hay algo que allí, en el perfumado under europeo, lo deja realmente tranquilo: el alivio de saber que si alguien pide con un alarido su presencia como titular, se debe a un mero gusto futbolístico y no a un irónico, burlón e innecesario juego de palabras.

Juan Pordiosero

19 comentarios en “Frangella Flavio

  1. Con ese buzo y esa cara defruncido parece un ingles que cambio la camiseta con algun springbok y esta esperando la medalla de plata(?), tiene pinta de estar por pomerse a llorar….

    Me gusta

  2. me habia olvidado de este arquero. atajo una banda de años en chicago cuando estaban en el ascenso. despues llego el paragua velazquez, el ascenso, y todo lo demas.
    lo q no tenia la puta idea era q estaba jugando en españa. me sorpreeeendio!!

    Me gusta

  3. EL TORITO SUBIO A 1RA EN EL 2OO1 GRACIAS TAMBIEN A ESTE ARQUERO QUE ENTRO EN UN MOMENTO DIFICIL Y SE ATAJO TODO , YO TENGO EL VIDEO DE ESE PARTIDO….AGUANTE CHICAGO CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. UN TIPASO, ADEMAS DE UN EXCELENTE ARQUERO.
    PARA MI CUMPLEAÑOS DE 18 ME VINO A SALUDAR Y ME REGALO UN BUZO.
    SE TE EXTRAÑA FLAVIO….AGUANTE CHICAGO CARAJO!!!

    Me gusta

  5. frangella salio de las inferiores de velez. en 4ta se fue a chicago.
    era muy malo. por suerte se cruzo de vereda, porque era muy amargo y asi le fue… siempre en el ascenso, aca y en españa.

    AGUANTE VELEZ. SIEMPRE EN PRIMERA. SIEMPRE DE VELEZ. DESDE LA CUNA Y NO POR UNA MODA (O POR UN ASCENSO).

    Me gusta

  6. SE HABRA CAMBIADO DE VEREDA POR QUE NO LE GUSTABA VER LAS TRIBUNAS VACIAS DEL EQUIPO DONDE JUGABA???

    AL EQUIPO “DE MODA”, NUNCA UN JUGADOR DE SU CLUB LOS LLAMO AMARGOS.ORIO

    HABLAREMOSS EL DIA QUE LA GENTE DE VELEZ SALGA EN LA TAPA DE ALGUN DIARIO POR ALGUN MOTIVO DE FIDELIDAD COMO LO HIZO LA GLSA HINCHADA DE NUEVA CHICAGO VARIAS VECES

    Me gusta

  7. Che fortinera…no te olvides que de tu club saliò el depresivo-cornudo-rastafari y yeta de SANDRO GUZMAN.
    Frangella era un arquerazo…..me matè buscando x internet para saber x donde andaba. Ojalà algùn dìa vuelva a Chicago.
    Frangella atajò con tribunas llenas….CHILAVERT TE PIDIO QUE LLENES TU CANCHA…VERGONZOSO!!!

    Me gusta

  8. Sí che los nenes de velez no opinen, dan verguenza, ademas si los dos unicos hinchas que navegan por internet se van a juntar aca, armen un foro!
    Flavio es un monstruo, en chicago atajo siempre bien, y en la fina con instituto entro y saco una pelota terrible del angulo, descolgo los 200 centros que tiro instituto y encima le puso el pase gol al topo gomez para el 3-2 final! Baldosero? para ustedes, para todo Chicago es Un IDOLO HISTORICO!
    Aguante Chicago

    Me gusta

  9. Aguante Flavio …nunca me voy a olvidar el pase gol que le puso al Topo Gomez(otro idolo) en la final por el ascenso a Primera contra instituto en el chateau carreras donde el topo definio de forma magistral y nos dio el ascenso aprimera…lugar del que nunca nos tendriamos que haber ido.

    Me gusta

  10. Pingback: Re partidos: La gira de Jamaica por Argentina (1997) | En Una Baldosa

  11. no seria arquero de seleccion pero pudo haber jugado mas años en primera, estuvo en los momentos difíciles de Chicago, y ni hablar del partido en Cordoba, lo banco.

    Me gusta

  12. Flavio..un tipo que se rompio el traste en las inferiores de Velez..tuve la oportunidad de jugar con el..muchos lindos recuerdos..en la cat. 75..Flavio o gallina como le deciamos en inferiores..xq venia de River..digamos que algo atajaba..de River a Velez…deja que la gilada hable…abrazo gigante donde quieras que estes Flavio..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.