Alejandro Javier Schiapparelli
Tan breve y triste fue su paso por la Primera División que los pocos que lo recuerdan preferirían olvidarlo. Marcador central de pura cepa, hizo sus primeras armas en Almirante Brown de Arrecifes en 1999. En la tierra de los Di Palma cumplió una digna labor hasta mediados de 2002 cuando se fue a robarla al exterior.
Apareció en Colombia, más precisamente en el Real Cartagena. Según los amigos de Bestiario del Balón, Schiapparelli fue uno de los artífices del descenso a la segunda división, aunque la culpa de este hecho no debería atribuírsele al blondo, sino a la presencia muferil de Kilian Virviescas.
A comienzos de 2003 retornó a Brown pero para hacer la valijas y emprender viaje nuevamente a los pocos días. Cruzó el charco y en la Suiza del sur (El Cuarteto de Nos dixit) defendió los colores de Deportivo Colonia, equipo que por primera vez jugaba en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Seis meses más tarde pegó la vuelta al paisito y rumbeó para la región de Cuyo. Durante dos temporadas (2003 a 2005) alternó buenas y malas en San Martín de San Juan al lado de Sebastián Blazquez, César Monasterio, Sergio Plaza, Jorge Chica Muñoz, Cristian Favre y el Tanito Mauricio Piersimone.
A mediados de 2005 tuvo la oportunidad de su vida. Carlos Aimar lo llevó a un Quilmes que lentamente empezaba a perder el rumbo y enfilar para la B Nacional. Al Cervecero llegó con Aldo Paredes, Álvaro Pereyra, Pablo Barzola, Patricio Toranzo, Martín Cabrera, Federico Arias, Santiago Bianchi, Marcos Charras, Gonzalo Choy González, José Ramírez, Juan Pietravallo, Martín Bernacchia, Lucas Alessandría e Ignacio Risso. Varios de ellos lo acompañaron a comienzos de 2006 en su salida del equipo del Sur.
Claro que dejaría su huella, 4 partidos disputados (3 como titular, 1 desde el banco y un puñado de encuentros vistos completamente al lado del Cai) con la blanquita -sin goles- y en un nivel de paupérrimo para abajo y todo esto antes de despedirse de Tomatito Pena, Agustín Lastagaray y Miguel «si no te gusta andate, gil» Caneo.
Sin ganas de pelearla en el ascenso (estuvo cerca de arreglar con Atlético Tucumán) peló nuevamente el pasaporte para cruzar la Cordillera de Los Andes y unirse a Deportes La Serena de Chile, donde se reencontró con el segundo mufa colombiano más poderoso.
A comienzos de este año rechazó ofertas del Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt trasandino para seguir sumando millas de viaje en su aerolínea amiga y llevó su fútbol al temible Blooming de Santa Cruz de la Sierra. Allí, en la tierra de Evo Morales, es donde parece haber encontrado su lugar en el mundo formando dupla de centrales con otro argento ladri como Maximiliano Blanco, y tomando mate, o té de coca (segun la ocasión) con el ex Instituto, Hernán Boyero.
KeyserSoze
Che este punto en el CM01/02 no era tan malo.
Alternaba bastante en mi equipo, que contaba con el glorioso Pescadito Paz y el hombre de la sunga Hugo Maradona.
Me gustaMe gusta
justo hoy les iba a pedir q posteen a este muchacho jaja
Me gustaMe gusta
Che, el Chueco Blanco no es ladri, en Tigre jugó como 4 o 5 años, fue capitán y todo; después, en San Martín de Mendoza y Huracan de TA fue siempre titular y hasta llegó a ser capitán. Yo diría que es un buen defensor para la 2º división.
Boyero es horrible.
Me gustaMe gusta
TOEDTLI, CASARTELLI, MIGLIARDI, BEVACQUA, BON TEMPS, BONVIN, PIDEN PISTA………..
Me gustaMe gusta
se parece al colorado Lussenhof
Me gustaMe gusta
Que malo que era este tipo, de lo peorcito que vino ese año (y decir esto es mucho). Zucarelli habia dicho que la defensa de san martin de sj era la mejor del futbol argentino y que este tomuer iba a ser figura.
keyser, el que vino ese año fue alvaro pereyra (ahora en AAAJ) no ariel pereyra que nunca jugó en el QAC
Me gustaMe gusta
En Colombia, los hinchas recuerdan bien sus lágrimas el día en que el Real Cartagena se fue a la B. No fueron más de las que ellos derramaron al verlo jugar.
Me gustaMe gusta
Es verdad, era Álvaro Pereira, otro muerto. Ahí edité, gracias.
Me gustaMe gusta
Keyser: coincido con el #3 y agrego que te fuiste al joraca con el gran CHUECO BLANCO, gran cometobillos en el Matador en epocas no muy buenas. Boyero si, es horrible, parece el diario La Nacion por lo alto, finito y desarmado contra el viento.
Me gustaMe gusta
¨de Chile donde se reencontró con el segundo mufa colombiano más poderoso.¨
No falta un link allí? Quién es?
Me gustaMe gusta
se refiere a kilian virviescas
Me gustaMe gusta
están locos si piensan que voy a nombrar a KV dos veces en un post.
Me gustaMe gusta
ayer kv estuvo cerca del banco argentino, asi nos fue
Me gustaMe gusta
Che, Blanco no era bueno, me acuerdo que en un partido con Quilmes cais lo terminamos ovacionando de las cagadas que se mando en nuestro favor.
El homenajeado en Quilmes fue un espanto; como todo el equipo; lo vi en vivo un aprtido (Estudiantes en La Plata) y fue de terror, lo peor es que los que lo vieron los 4 que jugo me dijieron que es dia fue lo mejor que hizo con la blanquita.
Me gustaMe gusta
Esto es «Schiapparelli por Schiapparelli», a minutos de haberse bajado del avión para incorporarse al Deportes La Serena, club cuyo arco alguna vez fuese custodiado por la gloria ituzaingoera, Jorge Comezaña:
«Llegado hace un par de días, el rubio defensor confiesa que se ha sentido muy bien desde que llegó. «Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me han recibido excelente, me han tratado de la mejor manera y estoy muy contento».
-¿Por cuanto tiempo viene?
«Vengo por seis meses».
-Jugó poco en su último club…
«Sí, estuve en Quilmes, donde jugué pocos partidos. Estuve poco tiempo sólo seis meses y bueno tenía para haberme quedado otros seis meses, pero preferí venir acá, para tener mayor regularidad».
-¿Cuáles fueron sus inicios?
«Arranqué en Almirante Brown del ascenso argentino, después me fui a Colombia, Uruguay, después pasé a San Martín San Juan en el ascenso, Quilmes y luego acá».
-¿Cuáles son sus principales características?
«Soy un jugador que por mi físico voy bien de arriba, tengo bastante personalidad, me gusta mucho estar hablando, estar ordenando para que no queden espacios. Soy fuerte y espero que tanto mis virtudes como mis defectos puedan irse mejorando con un trabajo fuerte en los entrenamientos».
-¿Es un retroceso venir a Chile?
«No, para nada. Yo jugué mucho tiempo en la Nacional B y se me dio la posibilidad de lo de Quilmes. También el fútbol chileno se está abriendo mucho y si uno anda bien tiene grandes posibilidades de ir a un club grande o bien afuera. No lo tomo como un retroceso, sino como un paso más en mi carrera para seguir creciendo».
-¿Cómo ha visto a sus compañeros?
«La verdad los he visto muy bien, acá se trabaja muy bien y mucho. En el entrenamiento los he visto muy rápidos. Escuchaba que el fútbol chileno es muy lento, pero la verdad es que esa diferencia no la he notado, ya que acá se juega a un toque con mucha velocidad. Esperemos que cuando nos toque jugar por los puntos juguemos de la misma forma que lo hacemos ahora».
-¿Sus objetivos personales?
«Nos hemos trazado el objetivo de clasificar a los playoffs, tal como el año pasado. Hacer un buen campeonato, clasificar lo más arriba posible para estar tranquilos y, por supuesto, siempre pensando en salir campeón. He venido con ese objetivo y espero cumplirlo».
-¿Cómo ha sido el trabajo con Asprilla?
«Con Carlos hemos hablado mucho, compartimos habitación, esperamos hacerlo lo mejor posible. Nos hemos entendido bien en los entrenamientos y espero seguir de esta manera para cuando lleguen los partidos».
-¿Es complicado estar lejos de la familia?
«En este momento estoy solo, a la espera que me entreguen un departamento a finales de febrero, y allí me traeré a toda mi gente!».
-¿Algún mensaje para la gente?
«El equipo está muy bien, con muchas ganas. En lo personal he venido a sumar lo mío y tratar de dejar todo el día de los partidos».
Ahora bien, en una segunda y muy profunda lectura, podrán notar que el mencionado reportaje constituye un verdadero manual del léxico que todo jugador baldosa debe saber utilizar. En lo que constituye un verdadero «abc» de lo que todo baldosero debe realizar, nótense -a manera de ilustración- las siguientes declaraciones:
«Vengo por seis meses».
De entrada, deja claro que lo suyo es un paso más en su carrera, una segmento dentro de una larga semirecta, un «touch and go» que nada ni nadie sobre la tierra será capaz de detener (a tiempo).
«Tenía para haberme quedado otros seis meses (en Quilmes), pero preferí venir acá, para tener mayor regularidad».
Se da un corte de innecesaria importancia, una que no tiene, pero que impresiona de entrada por su elegante y sobria soberbia. Sirve para que el sufrido hincha del cuadro en el que recala se crea que -realmente- se está incorporando a alguien importante, que prioriza jugar en «su» club (aunque en realidad lo único que le importe sea mostrarse o, peor aún, cobrar… y en dólares… aunque no termine jugando nunca).
«Espero que tanto mis virtudes como mis defectos puedan irse mejorando con un trabajo fuerte en los entrenamientos».
Semáforo en amarillo: promete sacrificio, garra, entrega, transpirar la camiseta aún en cada pelota boba que rebote en los entrenamientos… pues, realmente, otra cosa no está en condiciones de poder ofrecer… ni siquiera en los entrenamientos. Pero -dicen- que el que avisa no traiciona, ¿no?.
«El fútbol (chileno en este caso, aplíquese a cualquier otro fútbol del orbe) se está abriendo mucho y si uno anda bien tiene grandes posibilidades de ir a un club grande o bien afuera. No lo tomo como un retroceso, sino como un paso más en mi carrera para seguir creciendo».
Ya está mostrando la hilacha. Ya te está avisando que prioriza la regularidad por el solo hecho de mostrarse para ligar el gran contrato que lo catapulte al grande de la zona, o hacia otro fútbol mejor desarrollado. Te etá aclarando -de manera tan diplomática como cobarde- que «tu» fútbol es una garompa, y que no ve la hora que se cumplan los seis meses de la manera más digna posible para ver si liga algo mejor. Retroceder, ¡nunca!… Rendirse ¡jamás!…
«Acá se trabaja muy bien y mucho».
Es necesario quedar bien con el DT, con el PF, con la CD y CON TODO EL MUNDO. Siempre es necesario aclarar que «en este club se trabaja», no como en otros «donde no». Frase que se transforma en poco feliz con el tiempo (generalmente, termina cerrando más puertas que las que abre), pero es un riesgo a tomar en esta larga aventura que es la baldosa. La necesidad tiene cara de hereje.
«-¿Sus objetivos personales?
Nos hemos trazado el objetivo…»
A la clásica pregunta de los «objetivos», nunca se debe personalizar. Siempre se habla en tercera persona. Da una imágen de beata humildad, pero desliga de la asumición de responsabilidades que no se pueden cumplir. Como la mentira tiene patas cortas, el fracaso se debe al conjunto, y el acierto al mérito personal.
«En este momento estoy solo, a la espera que me entreguen un departamento a finales de febrero, y allí me traeré a toda mi gente!».
Semáforo en rojo: Queda claro que el baldosa viene en carácter de «refugiado»… y deja claro que -en la primera de cambio- se trae a toda la negrada consigo. ¿No era que venía por seis meses? ¿Por qué mudar a toda la familia, entonces? Y toda la familia es eso, TODA LA FAMILIA, hasta el gato, el perro, el hamster, la amante y el traba con el que debutó hasta su padre. A esta altura, es más peligroso que político en campaña.
«He venido a sumar lo mío y tratar de dejar todo el día de los partidos».
Clásica respuesta que cierra toda entrevista con un amistoso aventón de manos, un fuerte y cálido abrazo, y hasta la sentida palmadita en la espalda. Pero el periodista sabe que la mano está sudada, que la espalda transpira un frío hedor y que la gotita que cae desde lo más alto de la solapa de la camisa y que llega hasta los comienzos del sleep sentencian el inevitable destino. Nunca más lo entrevistará, y nunca más se dará una situación tan y más cálida que la relatada.
Y colorín colorado, el ABC de la baldosa, por Schiapparelli, a terminado…
Me gustaMe gusta
porq no se hace asafata si le gusta viajar tanto al pelotudo ese….eso no se llama jugar al futbol…….se llama robar!
post para diego pais..juega en costa rica en perz zeeledon
por dioss!
Me gustaMe gusta
Espectacular comment, K-Well
Me gustaMe gusta
Muy gracioso, K-WELL!!!
Me gustaMe gusta
espectacular el analisis de las declaraciones
Me gustaMe gusta
El post muy bueno, pero lo de K-Well es tremendo, muchas veces lei q el de un post hace otro post y es verdad, lo enriquece mucho, y lo remata fantasticamente, un abrazo para todos y para el colorado del post de apellido impronunciable y corte de pelo mambrunesco, un pasaje a malasia para q cierre este cuento de hadas.
Me gustaMe gusta
che ya q estan podrian postear al australiano mark kewell… cuac
Me gustaMe gusta
Recuerdo el paso de este muchacho en Quilmes, venia con mucho cartel y de mas esta decir que defraudo.
Ponia huevo, eso no se puede negar, pero jugaba nervioso y creo que la primera division le quedo demasiado grande.
Me gustaMe gusta
loco, no sean garkas y dejen postear a KWELL…es un capo…sabe mas que todos nosotros juntos
Me gustaMe gusta
kwell reverendo capo…
Me gustaMe gusta
bueno el paso mio por la web fue tan corto que no vi este posteo, vuelvo a reiterar que soy de Arrecifes y lo vi jugar a Chapa como le deciamos acá.
Ebn el paso por brown nada tengo que decir porque lo hizo correctamente y siempre dejó todo. Luego a Quilmes fue porque el padre es intimoamigo del Cai Aimar, que si noi me equivoco era ekl técnico en ese entonces o tenía ingerencia en el club.
Luego deambulo por el mundo, es más hace un año hable por telefono con el y me dijo que estuvo a punto de irse a jugar a China o Korea no recuerdo bien, pero justo la mujer quedó embarazada y no quicieron partir para alla quedandose en Chile.
Ahora como persona intachable, tuve la oportunidad de comer varios asadois en mi pueblo con el ya que por intermedio de un amigo teniamos buena relación.
Asador de primera, especialidad Pollo a la cerveza y Matambre a la pizza. Guitarrero de lo mejor, el hit era la Oma.
Y en lo futbolistico tengo el recuerdo imborrable cuando brown le ganó 3 a 0 a quilmes y se salvo del descenso, esa noche comimos un asado con el y con Gianfelice.
Me gustaMe gusta
Osea, un asado para Gianfelice y otro asado para los demás (?).
Me gustaMe gusta
Es que este personaje vino a Cartagena a Rumbear o a veranear, los pasos que no daba en la cancha, los daba en las discotecas… y por la misma via termino omar «old par» perez…..
Me gustaMe gusta
Acá en San Juan, no tuvo un paso futbolistico muyy bueno que se diga, gracias a su fahca, se levantó una mina que estaba y está re buena.
Me gustaMe gusta
Loco soy hincha de Tigre y con eso de cque el chueco blanco es un ladri se mandaron cualquiera, era un capo, ascendio con tigre en el equipo de Kopriva, delgado, perez, magiolo, y ponia huevos como loco, despues jugo 5 años y siempre en la popu coreamos su nombre, dejaba la vida una fiera , escriban con criterio…
Me gustaMe gusta
nada que ver schiaparelli es un capo,
Me gustaMe gusta
y schiaparelli, por mala suerte del Blooming, le estan a punto de dar un castigo por 40 partidos de suspension por una supuesta agresion a un arbitro, lo mismo que acaba de pasar con Blanco que YA FUE SANCIONADO con 40 partidos por agredir a un arbitro (tambien???) , y por lo que a Maximiliano Blanco le rescindieron el contrato, pero no fue por bajo rendimiento, los 2 tenian un muy buen rendimiento.
Me gustaMe gusta
Lo unico bueno que hizo en San Juan fue haber conocido a la novia que era un formula uno (rapidisima pero estaba que explotaba). jajaja y como todo formula uno habia que echarle nafta todos los dias y eso lo mata fisicamente
Me gustaMe gusta
Indulto ya para el gringo, campeón de Bolivia (con Bolivar)
Me gustaMe gusta
este jugador si que es UN PIRATA Y BALDOSERISIMO va y juega al equipo que dirige GUSTAVO QUINTEROS (me imagino que le da su porcentaje al facha quinteros) pero ahora esta fregau porque al otro pirata de gustavo quinteros lo han nombrau D.T de Bolivia y por ahi dicen que se quiere naturalizar boliviano (me imagino porque como dije es Quinteros el tecnico) VA Y JUEGA POR DOS PESOS MAS A CUALQUIER EQUIPO NO TIENE AMOR A LA CAMISETA
Me gustaMe gusta
este año jugo pa los cholos y muerto de choloriente y ahora se la estan viendo negras porque les pide mas de $us. 200.000 al año y como ese equoipito es pobre esta haciendo a hasta telemaraton pa retenerlo QUE DESGRACIA SCHAPARELLI SOS UN ASCO¡¡¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
Para omar perez c
No te inventes habla cosas verdaderas nadie esta haciendo telemaraton por schiaparelli, la verdad es q hizo un buen año con ORIENTE, y lo q vos tenes es envidia pq tu equipo no gano nada el 2010
Me gustaMe gusta
para carlitos
ej verdad lo que dice ese omar perez shaparelli es un PIRATAZA va y juega a los equipo de quinteros o acso eso es mentira pinche cabron??? y eso de la telemaraton ya tu equipito lo hizo o no te acordas con ese trolo de leo fernandez???
Me gustaMe gusta
carlitos entonces que shaparelli te haga un HIJO waaaajajajaja….
Me gustaMe gusta
elay carlitos salio del clouzet JAJAJA SOS UNA CACA IGUAL QUE SHCPARRELLI
Me gustaMe gusta
wawawawa CARLITOS sos un mariconazo casate con shaparelli entonces wawawawawaa ESE GAUCHO ES MALISIMO¡¡¡¡¡ Y VIVE A COSTILLAS DE QUINTEROS¡¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
un GENIO «Maxi» Blanco. para el 2007 en la penultima fecha, del campeonato boliviano, mando un golazo, desde la mitad de la cancha que le metia medio titulo al bolsillo de Blooming -zapatazo increible, que sorprendio a propios y extranos-; Blooming viajo a La Paz en la ultima fecha, un empate, dependiendo de otros resultados, o una victoria lo consagraria campeon.
Partido 0 1 en favor de la visita, Blooming. el importansimo gol de Blanco en la fecha previa, mas el resultado favorable en La Paz, preludiala fiesta que se prepara en Santa Cruz, como festejo del titulo que se esta logrando. FESTIVAL de Blanco; Resbalon del defensa en una jugada sin complicaciones, que dejo mano a mano, y con gol entre los dientes al delantero de La Paz F.C. (ocupante de los ultimoss lugares de la tabla para ese torneo) Gol de La paz -que si el gol de Blanco en la anterior fecha significo medio titulo, este error bien merecia descender al Blooming a la segunda categoria, y recibia a Mazi de «Maestro embutidor de Chorizos» graduado y titulado, posterior a la reclusion en el penal de «Palmasola» de Santa Cruz de la Sierra- , suma de errores de Maximiliano, Blooming 4to y una campana olvidada
Me gustaMe gusta
De las duplas centrales más limitadas que he visto, junto al gran Freddy Freire en Deportivo Colonia…
Me gustaMe gusta
En Bolivia, luego de jugar para los BLOOMINGay, paso por Bolivar de La Paz, Oriente Petrolero de Santa Cruz jugando para este equipo lo eligieron el mejor jugador de la temporada 2010. Su nombre sono para jugar por la seleccion nacional. Estando en Oriente se lesionó, estuvo parado mas de 1 año. Luego desaparecio del mapa….
Me gustaMe gusta
Bueno acá en bolivia, jugó en tres equipos blooming, bolivar y oriente petrolero. Y campeón en los tres.
Su último año quedo lesionado y dejó las canchas y tuvo q volver a su país
Me gustaMe gusta