Roa Miguel

roamiguelangel.jpg

Miguel Ángel Roa
Lo que lo mató fue el apellido. En esa época, comienzos de los 90’s, hablar de “Roa” era hablar del hombre que prometía en el arco de Racing. Pocos tenían en cuenta que había otro ser humano ,colgado de alguna perdida rama del árbol genealógico, jugando en la máxima división.
Miguel Ángel Roa no era el Lechuga. Sólo era un muchacho que peleba por un lugar en la delantera de San Lorenzo de Almagro (1992) y que pese a las oportunidades que tuvo para actuar en un equipo sin rumbo, incluso como titular, no logró afianzarse. Luego de 7 encuentros con la casaca azulgrana partió del Cuervo con la satisfacción de haber conocido a Gabriel Rodríguez, Fernando Regules, Mario Ballarino, y Walter Sanfilippo. Nunca sabremos si sus pasos por Dock Sud, Armenio y Yupanqui habrán logrado opacar, al menos efímeramente, la curiosidad que arrojan las estadísticas de su paso por Primera. Siendo atacante (con muchos menos partidos, claro), hizo la misma cantidad de goles que el Roa arquero: solamente uno.

Juan Pordiosero

11 comentarios en “Roa Miguel

  1. al reves…Islas casi hace el gol…un zurdazo de afuera del área que pegó en el ángulo..en esa misma serie de la supercopa pero en el partido anterior, el turco García hizo un gol con la mano. Era cuando Independiente no le podía ganar a Racing.

    Me gusta

  2. Siempre hay algo más por comentar…
    El DT responsable del debut de este Sr. en Primera División fue Fernando Arean. Ya con el Profe Castelli no tuvo lugar en la Primera de San Lorenzo (tenía muchos delanteros por delante, a saber, Gustavo Ozzán, Martín Varela, Cristian Porticelli, Osvaldo Nartallo, Gabriel Flores, Alberto Federico Acosta, Rubén Bernuncio, Roberto Oste, Christian Plati, Walter Rojas, Rubén Rossi, Claudio Biaggio y Roberto Castellon… ¡hasta tenia por delante a la Araña Amuchástegui!). Pero lo que no se detalló en el homenaje es que en la 92/93 fue cedido a préstamo a Deportivo Morón, donde comenzaron dirigiendo la temporada dos glorias cuervas que venían de trabajar en las Inferiores y que conocían al producto: Miguel Tojo y Roberto Telch. Pero las malas actuaciones del equipo le cedieron espacio al interinato de Héctor Lettieri, luego reemplazado por Antonio D´Accorso, quien también cedería su puesto ante el interinato del médico Horacio Marchetta (quien trabaja en el H.I.G.A. Profesor Luis Güemes de Haedo). En Morón jugó poco y nada, y no convirtio. Compartió plantel con Renato Corsi, Rubén Cousillas, Guillermo Crudo, Felipe Di Marco, Juan Carlos Doná, Mario Grana, Sergio Lara, Maximiliano Lepanto Tasquido, Alejandro Migliardi, César Monasterio, Daniel Omar Nuñez, Gabriel Ojeda, Hugo Parrado y Diego Siciliano. Su regreso al Santo se produjo a mitad de temporada, pero en la siguiente sería cedido nuevamente a préstamo a Deportivo Armenio, filial del equpo de Boedo por aquel entonces. Dirigido en primera instancia por Alcides SIlveira, y luego por Oscar Martínez, acompañó a sus amigos cuervos Pablo Di Marco, Rubén Forestello, Adrián González, Eduado Lima, Christian Pereyra, Gastón Pernía, Cristian Porticelli, Gabriel Rodríguez, Walter Sanfilippo y Martín Scacchi, y a otros baldoseros como Carlos Gayoso, Carlos Bangert, Alex Rodríguez y Hugo Smaldone. También jugó poco y nada, y solo marcó dos tontos tantos en Reserva. Estuvo un año libre, y ya con el pase en su poder, se incorporó a Dock Sud, donde marcó 4 tantos, en un equipo donde sus dos goleadores fueron mediocampistas (Christian Fernandes y Mauricio Trapes Granero).
    No registro su paso por Yupanqui, pero al menos resultará entretenido alimentar el homenaje con estos datos.

    Me gusta

  3. Miguel angel roa ! es mi tio y la verdad que es un buen jugador hasta hoy en dia ! y una exelente persona ! tiene muy buena reputacion aunque ya no este jugando -.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s