Franco Gustavo

Gustavo Martín Franco (El Chino)
Actor de reparto en la larga novela del fútbol argentino. Surgido en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, hizo su primer bolo en el Fortín cuando el 14 de noviembre de 1999 reemplazó a Cristian Bassedas en un partido ante Racing correspondiente al torneo Apertura. Esa tarde, como marcador central, se dio el gusto de compartir cancha con el arquero/delantero Ariel de la Fuente, Gonzalo Schmidhalter y la Furia Husaín.
En 2000 partió para una corta experiencia en el fútbol mexicano y retornó para ser extra en Belgrano de Córdoba, donde no llegó a jugar oficialmente.
En 2003, luego de quedar libre, tuvo un breve paso por el CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento), y conoció a Nilton Pardal, Chiche Soñora, Roberto Monserrat, Patrulla Jiménez, Cristian Zermatten y Darío Scotto, entre otras glorias con pasado en la máxima división. Con un puñado de minutos en Primera y una fallida experiencia en el exterior, Franco salió a buscar su primer protagónico en el under nacional.
En el Torneo Argentino A defendió los colores de Douglas Haig de Pergamino (2003/2004 y 2005/2006) y fue figura de renombre en Guillermo Brown de Puerto Madryn (2004/2005). En 2006 incursionó durante seis meses en la Primera B Metropolitana ya que, recomendado por Ariel Ércoli, recaló en Flandria. Un rato más tarde, apareció nuevamente en su hábitat natural, el Argentino A, vistiendo la camiseta de Rivadavia de Lincoln y compartiendo cartel con Leandro, integrante de la influyente (y rústica) dinastía Schiavi.

KeyserSoze

7 respuestas a “Franco Gustavo

  1. Jajaja este faltaba si señor, era numero 4 (eso decia, nadie lo vio jugar al futbol en Cba). Fue nombrado aqui como anectota cuando una joven periodista le quiso hacer una nota a un profesional de Belgrano…y se la hizo a el, q no fue al banco ni de casualidad! jajaja

    Me gusta

  2. Para mi es el mejor jugador del torneo Argentino A.
    En Velez tuvo pocas chances, pero cuando le toco ingresar demostro estar a la altura de las circunstancias. Luego una lesion lo postergo.
    En San Bartolome, era la figura del equipo………

    Me gusta

  3. Es verdad, que actorazo!!! Yo lo vi una vez en la quemita, estaba comiendo un asado junto con otros innombrables. Luego de liquidar todo el alimento que había sobre la parrilla comenzaron a jugar un picadito. Un pibe morochito con labio prominente, le realizó un caño similar al que le hizo Riquelme a Yepes, y la gente gritaba uuuhhhh! Quedó en la historia. También lo vi merodeando las instalaciones de Quintino Futbol Club. Pero nunca pensé que iba a terminar acá. Me contaron allegados de Pergamino que era la figura de la hinchada por su intachable calidad y buen trato del balón.
    Saludos a todos los baldoseros

    Me gusta

  4. Doy fe de tamaño caño: «Play of the year» para nuestro «casi» veterinario amigo. De todas formas, minutos antes del evento, un preciso y suave remate a unos 15 mts golpeó en la base de un vaso de fernet de otro colega, enchastrandole toda la remera y la cara ante una cargada del «blondo roca»
    Muy buen tipo Gusti, le falto suerte para consolidarse en 1era. Gran Jugador, junto al Toti Iglesias, Fernando Papa, Analía Maiorana y Gastón Casas uno de los grandes surgido de San Bartolo.
    Todavía me acuerdo de haberlo visitado a su casa luego de debutar en 1era (a revisar el dato xq me parece que fue en el 97´) y de sus ojos llenos de alegría y felicidad.
    La mejor de las suerte papá! El Argentino «A» será tu hábitat, pero no te olvides del Gran Templo!!!

    Me gusta

  5. En cordoba no jugo por que lo operaron de meñiscos y encima nunca le pagaron por que belgrano presento la quiebra !!! Falta muuuuucha informacion en esta pagina !!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.