Rolón Daniel

Daniel Agustín Rolón
Típico volante central de recorrido corto, hizo hasta lo imposible por aparecer en este sitio. Y finalmente lo logró. Primero llamó la atención en el Suplemento Racing del Diario Olé, cuando se reconoció como un amante de las danzas folclóricas y el atletismo. “Hubo una época en la que bailaba folclore. Me falta sólo un ciclo para ser profesor, hice siete años. Y en otro tiempo, practicaba atletismo. Tuve la suerte de llegar lejos, porque a los 13 años fui a un Nacional en Córdoba y salí segundo en 150 metros y tercero en postas. Apenas me pasé al fútbol me agarraban cada locuras… Armaba los bolsos y me iba. Ni quería hablar con mis papás de mi vida acá“, afirmaba en 1999 el pibe nacido en el Chaco que se entrenaba en las inferiores de La Academia.
Decidido a triunfar en el fútbol pese a que le faltaba bastante para debutar en la máxima categoría, se animaba a cerrar un capítulo de su vida: “A mi pueblo no vuelvo más. Me quedo acá aunque no juegue más al fútbol. La Leonesa es un pueblo muy humilde. No hay casi nada. Antes había una fábrica de azúcar pero desde que cerró, chau pueblo. No quedó nadie“.
En Racing no tuvo chances de pelearla y por eso se fue a Arsenal de Sarandí, donde se inició profesionalmente. El 20 de octubre de 2004, en la fecha 11 del Apertura de ese año, Rolón ingresó por José Luis Calderón en un partido que el conjunto del Viaducto perdió ante Quilmes por 2 a 0. Agradecido al técnico Burruchaga por haberlo dejado compartir una cancha con Javier Morales y Pablo Bastianini, se dio por hecho y con un único cotejo en Primera salió a comerse el Mundo.
Primero estuvo a préstamo en Gimnasia y Tiro de Salta (2005) y después retornó a Arsenal (2005) para hacer huevo 6 meses y desvincularse, al mismo tiempo que lo hacían Leandro Caruso y Gastón Esmerado, entre otros.
En 2006 se fue a Chile y firmó con Magallanes. Detrás de la Cordillera tuvo continuidad y aprovechó para sacarse fotos y grabar partidos para su currículum. Desde 2007 está en Real Arroyo Seco, esperando que alguien vea su video en YouTube, donde se describe de la siguiente manera: “Una de las figuras del futbol argentino, joven promesa con satisfaccion para el amante del juego“. Menos mal que cerró la fábrica de azucar, sino hoy estaría metiéndole ese verso a las hormigas.

12 comentarios en “Rolón Daniel

  1. nunca lo senti nombar a este ignoto ¿jugador?. Ven, estas son las consecuencias del m*n*mnismo, que termino con todas las fabricas en el pais, este muchcho podria estar trabajando en la cosecha azucarera en lugar de robar en el mundo del futbol

    Me gusta

  2. Uh, despues veo el video, ahora no puedo por el proxy del laburo, pero este pibe va derecho a la seccion “Malvestiti” y la frase “una de las figuras del futbol argentino…” es una vendida de humo que avergonzaria hasta al gran Caruso.

    Me gusta

  3. me causa gracia que el video muestra jugadas sueltas que cualquier
    ser humano que tenga dos piernas puede hacer, son pases a compañeros que tiene al lado cierres defensivos donde esta solo
    es muy bizarro jajajaja :p

    Me gusta

  4. por dios, cualquier pelotudo sube un video a youtube mostrando “jugadas”.Este muchacho no se destaca ni en el torneo de veteranos de la ciudad de Tapalqué.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .