Ruffini Adelquis

ruffiniadelquis.jpg

Adelquis Ruffini
Desde el vamos se supo que le iba a costar mucho, muchísimo, llegar a la Primera, y ni hablar de consolidarse. No sólo por el mágico nombre que eligieron sus padres al momento de anotarlo, sino por el puesto que escogió para desempeñarse dentro de la cancha. Es que ser arquero en Boca Juniors llegando desde las divisiones inferiores parece ser, o en realidad a esta altura es, una misión imposible.
Oriundo de Carcarañá, los pagos de Germán Lux, e integrante de la categoria ’83, aquella que supo cobijar al recordado Gustavo Eberto, Pablo Jerez, Sebastian Monesterolo, Víctor Magnago, Miguel Caneo, el Sepo Ginóbili trucho y al primo de La Sole, José María Pastorutti, entre otras luminarias.
Adelquis tuvo su efímero momento de gloria en junio de 1999, cuando atabaja en séptima división y el Suplemento Boca del Diario Olé le hizo una nota destacando su habilidad como poeta. En el verano de 2003, a través de la empresa de marketing deportivo TSM Comunications, Boca lo había tasado en 150.000 dólares.
Su escasa participación en un encuentro de Primera División se remonta a la última fecha del Clausura 2003, cuando enfundado en el buzo número 35 formó parte del plantel del Xeneize que perdió 7 a 2 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Aquella tarde, desde el banco de suplentes, al lado de Pablo Álvarez y Mauro Zanotti, fue testigo privilegiado del baile que se comieron los pibes por parte del Canalla.
Semanas después, con un combinado juvenil de Boca, fue campeón del Eurovoetbal, una competición para menores de 21 años que se disputa anualmente en Holanda, y que en aquella oportunidad tuvo como figura a Fernando Gago y como goleador a Juan Matías Fischer. Ese mismo año, también conquistó el Jersey Football Tournament.
A mediados de 2004 no le ofrecieron firmar el primer contrato y lógicamente quedó libre. En mayo de 2005, se sumó a Belgrano de Serodino, equipo que disputa la Liga Regional Totorense de Fútbol. Tras varias buenas actuaciones, el arquero se mudó a la Asociación Deportiva Everton Olimpia (ADEO) de Cañada de Gomez.
Cuando parecía que ya estaba condenado a morir en la intrascendencia de las ligas regionales pegó el pase de su vida. Así fue que a comienzos de este año fichó con Tiro Federal y Deportivo Morteros, conjunto que participa del Torneo Argentino B, donde tiene como compañero a otro baldosero como lo es Ariel Giaccone.
Todavía no sabemos si ataja con las manos en los bolsillos o lo hace sólo para posar en las fotos.

27 respuestas a “Ruffini Adelquis

  1. A ESTE PIBE NO LO CONOCI. ME GUSTARIA SABER QUE ES DE LA VIDA DE JUAN AROSTEGUI Y DE OTRO EX BOCA EL SR BAMONDE UN DIEZ QUE SUPO LLEVAR ESA CAMISETA EN LA PRIMERA DE BOCA EN UN TORNEO DE VERANO CON CARLITOS BIANCHI Y QUE EN EL PORVENIR NO LA VIO NI CUADRADA

    Me gusta

  2. en el 2005 volvio al pueblo, salto grande (sta fe), es amigo mio… ARQUERASO! Les enseñó mucho a los pibes de las inferiores, al año siguiente se fue a serodino y pierde la final del apertura con nosotros (Provincial). Lo fui a visitar a la pension d Boca unas veces, el loco estaba mano a mano x el puesto con el querido gustavo eberto, inclusive tojo se quizo llevar a los 2 a las jubeniles, pero el club le pidio q le deje 1. Por esas cosas del futbol, no llegó, pero creanme muchachos… ARQUERASO

    Me gusta

  3. Martin, estas hablando de boca d serodino. Belgrano desde que tengo uso de razon, está en la liga totorense y un par d años no jugaron en ninguna, xq estaban secos

    Me gusta

  4. no no Daniel, el padre es un forro q los abandono (a el y 3 hermanas) de pendejos. En carcaraña, por eso se vinieron a vivir a salto grande, el es nacido allá, pero criado acá.

    Me gusta

  5. Adelquis. Que groso este flaco.
    Lo conoci a fines de los 90, cuando cursaba el colegio secundario (Joaquin Gonzalez de Barracas). Era compañero de una amiga.
    Pibe macanudo. Como arquero, nunca lo via atajar, pero como persona era copado.
    Adelquis, si lees esto y te acordas, la banda de Valentín Alsina, te saluda.
    Moncho

    Me gusta

  6. adelquis lo vi atajar en el argentino b , mostro hacisa mucho que no veia un arquero asi creanme muy bueno . creo que le falto suerte a este chico . aca en morteros es un ejemplo de deportista y persona

    Me gusta

  7. y lo vi atajar a este pibe la verdad un arquero salva partidos de aquellos no se como no llego a una primera divicion . espero tenga mejor suerte desde ahora

    Me gusta

  8. adelquis la esta rompiendo en morteros.. este año es la prioridad del tecnico por todo lo demostrado en partidos por nombrar con la emilia de san nicolas, 9 de julio de rio tercero.. tuvo partidos ecxelentes y este año promete porque esta poniendoce al 100%.. un gran profesional, compañero y por sobre todas las cosas un tipazo con todas las letras..
    a los que van a tener la posibilidad de verlo este año en el argentino b se van a sorprender.. no hay arqueros en la divisional como el..A mi entender que sigo esta division.. lejos el mejor…

    Me gusta

  9. Bueno que podemos decir de Adelquis Rufa Ruffini, AL FUTBOL ES UNA MASA UN ARQUERASO, juega rebien, la rompe, como ser humano es excepcional, es un loco lindo, tiene muchas virtudes pero la principal es que aca tenemos que habar de futbol y en lo suyo es lo mejor. Lejos lo mejor que trajo Tiro para que juegue en su posicion, un arqueraso.
    ACA EN MORTEROS TODOS LO QUE LO CONOCEN LO QUIEREN MUCHO…SE HACE QUERER CON FACILIDAD, Y A PARTE ES MUY ESPECIAL.
    TE QUIERO ADELQWUIS LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  10. Rufa!!!…que ídolo, sin lugar a dudas!!!…

    Toda la suerte para vos, sabes que te re bancooo!!…y te extraño tambien!…

    Acordate en Serodino hay mucha gente que te quieree!!…

    Gracias por ser asi como sos!!..

    Saluditos para vos!!..que andes de 10!!!

    Me gusta

  11. q podemos decir de mi hermano si ya esta todo dicho es el veraz del futbol y ahi muchos q hablam por hablar poregemplo esa tal roli mira yo con adelquis soy hermano por parte de padre y nuestro padre no se llama daniel se llama luis… bueno te dejo si lees esto adelquis espero q te acuerdes te mande un par de msj la otra ves pero despues me dijo claudio teloni q avias cambiado de cel bueno suerte cuidate y ya nos vamos a encontrar y comor un alto asado como el de la otra ves… =)

    Me gusta

  12. Me rompe soberanamente las pelotas los que escriben diciendo que tal jugador baldosa es una buena persona, tio, primo, hermano, hijo, etc… acá no se destaca ni se pone en tela de juicio eso, sino sus (espantosas) cualidades futbolisticas, y derroteros en el futbol argentino. Encima destacan que es un arquerazo en un equipo que juega el Argentino B…. además, con ese nombre no se como todavía no lo cagaron a trompadas

    Me gusta

  13. martin pinchaa, antes de hablar de este arquerazoo averiguaa un poco payasoo, lejoos el mejor arqueroo de todo el argentino «B» y es una categoria super dificiil, vos donde jugas infeliiz!? nooo sabees nadaa,aasiq noo hablees

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.