Latrechina Carlos

Carlos Alberto Latrechina
En su afán por ganar, algunos jugadores recurren a distintas artimañas con las que logran sacar ventaja. Están los que se apoyan en un rival, los que se apoyan en el travesaño y hasta los que se apoyan en un pibe indefenso. Carlos Latrechina, tal vez con la intención de inaugurar una nueva rama dentro del rubro, quiso apoyarse en las estadísticas pero se fue de jeta contra el piso. Los números indican que disputó 46 partidos con la camiseta de Quilmes y que sólo marcó 1 gol…siendo delantero.
Hizo su aparición en la temporada 1990/1991, la que desembocó en el regreso del Cervecero a Primera luego de 8 años. Su estreno fue en una derrota ante el Deportivo Italiano por 4 a 2 en la cancha de Español. Ese día ingresó por la tortuga Mario Gómez al inicio de la segunda etapa y se sacó las ganas de jugar su único partido en la campaña del ascenso que tuvo otros protagonistas como Alberto Rodríguez, Marcelo Ruffini, Alfredo Grelak, Martín Di Diego, Lalo Colombo, el Taca Escalante y Alejandro Mulet.
Ya en la máxima categoría, debutó como titular en la victoria 2 a 0 ante Independiente que será recordada por dos cosas: el golazo del Tatu Peralta y el susto de nuestro compañero Calala. En todo el Clausura ’92 Latregol (?) jugó 17 encuentros y sólo marcó el último tanto en un 3 a 0 ante Mandiyú. ¿Su víctima? El baldosero Mari Gauto.
De nuevo en el Nacional B, la temporada 1992/93 no fue nada fácil. Quilmes clasificó al reducido por el 2° ascenso pero quedó eliminado en 1° ronda por Dep. Italiano en cancha de Atlanta y nuestro homenajeado siguió estirando su sequía con otros 16 partidos innecesarios. Al menos compartió el espanto con Sergio Tahuichi Albornoz, Fabián Alegre, Pablo Rojas (hijo de Rojitas), Luis Marabotto y Sandro Andreani.
Su última temporada en el Cervecero fue la 1993/94, donde sólo jugó 12 encuentros y por supuesto no hizo goles. Siempre suplente y a veces ni convocado al banco, tuvo su despedida en la fecha 32, de local, con un empate 1 a 1 frente a Central Cordoba de Rosario. El equipo terminó segundo a tres puntos de Gimnasia de Jujuy pero se quedó afuera en el reducido en una recordada serie contra Instituto de Cordoba.
Otros equipos como Defensores de Belgrano (1995/96 y 1997/98), Berazategui (1996/97) y Argentino de Quilmes (1998/99), intentaron sacarle el fuego interior pero sólo consiguieron que vomitara pobres actuaciones.

(Gracias FdM)

21 comentarios en “Latrechina Carlos

  1. Esta camada de players de Quilmes debería estar agradecida a la empresa que hacía los álbumes de fútbol de esa época de la foto. Siempre tocaban los jugadores de Quilmes y otros equipos menores y eran la figu cantada para jugar a la tapadita porque las teníamos todos. Una extraña forma de ser conocido en una época en que no había internet ni tanta TV por cable como para conocer a estos «paquetones». Fomoso por ser una «repe», a más de uno le gustaría.

    Me gusta

  2. LATRECHINA TUVO EL MERITO DE SABER COMO LLEGAR A JUGAR TANTOS PARTIDOS Y NO CONVERTIR GOLES RAZONEMOS Y SIN IRONIA ESO NO TIENE MERITO PORQUE NUNCA SE ENTREGO.
    TUVO LOS HUEVOS PARA SEGUIR JUGANDO AUNQUE EL ARCO «LE QUEDARA ASI (…) DE CHIQUITO TIPO ARCO DE CRICKET

    Me gusta

  3. Disculpen el OFF TOPIC pero desde ayer me carcome (?) una duda existencial. Pregunto a los administradores del sitio, que al fin y al cabo son los especialistas:
    Demen 3 (tres) razones para no considerar a Dario Conca como baldosero.
    Les juro que las busco y no las encuentro.
    saludos.

    Me gusta

  4. 46 partidos y 1 gol? Mierda jojo Pero igual a Desagastizabal no le gana nadie en esas estadisticas…cuantos goles metio y en cuantos partidos? Seguro lo durmio a este 😛

    PD: con lo del «travesaño» pense lo mismo q el de arriba XD

    Me gusta

  5. Yo pense que Patricio Damico (ahora cuarto suplente de CHACARITA) era el que peor estaba en goles. Pero este lo supero ampliamente.
    Y me van a decir que estoy loco, pero le veo un aire al maquina Giemietri con un par de giras menos.

    Me gusta

  6. quedate tranqui nano, en este sitio son así, todos indígenas nazis.
    al que nombro al pituf* mufa le pregunto, ¿aun viven todos sus seres queridos?

    Me gusta

  7. Coco, este era de los dificiles en las figus de aquel album…si hasta uno de mis compas me la arranco y tuve que esperar 2 meses para reconseguirla….

    El resto si, sobre todo los de Central…

    Me gusta

  8. No U Rola, por ahí acá en la capital era difícil. Pero el repartidor que iba para Concordia la llevaba siempre, posta. Que cagada que en esa época no teníamos internet si no nos cambiabamos figus mediante esta página.

    Me gusta

  9. cuantos de ustedes darian su vida por jugar (errando o no goles) lo que jugue yo y en todos los clubes en que lo hice… no son mas que pobres pibes que nunca llegaron a jugar ni al metegol ni compartieron la cancha con grosos como yo. Averiguen mas antes de hablar…

    Me gusta

  10. EL FÚTBOL ES TAN GENEROSO CON ALGUNOS. PENSAR QUE HAY PIBES QUE LA DESCOSEN Y SE QUEDAN EN EL CAMINO, POR HABERSE CRUZADO EN LAS INFERIORES CON ALGÚN TRÁNSFUGA.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.