Game Esteban

game.jpg

Esteban Raúl Ramón Game

Si tenemos en cuenta su antigüedad podríamos considerarlo un caso para el amigo Console, aunque si miramos bien su apellido no caben dudas de que estamos en presencia de un típico jugador de consola.

Apareció en Rosario Central en 1986, año en el que disputó su único match oficial en la máxima categoría. En la temporada 1986/87, además, salió campeón junto al Pichi Escudero, Omar Palma, Edgardo Bauza y otros próceres. Seguramente habrá utilizado el premio del título para ayudar a su family, o al menos a su mame.

Con esa breve pero linda experiencia tuvo el crédito abierto para hacer gran turismo pero eligió quedarse en su civilization para defender el imperio de Argentino de Rosario. En el Salaíto estuvo desde 1987 y formó una mafia con Arrabal, Piva, Soria, Reyna y otros tantos superhéroes que se fueron forzadamente a la C y luego consiguieron el ascenso a la Primera B.

De haber prolongado su carrera en Primera División tal vez hubiese jugado en River Play, junto al Robocop Medina Bello, el Monkey Claut y los Pac-man del mediocampo, Zapata y Astrada. Pero no, ni siquiera actuó en el Unión de Super Mario Trullet.

Hasta aquí la vida de una persona honesta, sin vueltas ni trucos. Un tipo que nunca fue botón y que jamás necesitó que le hagan palanca para cumplir sus metas. Hizo lo que pudo y fue consciente de sus limitaciones. Cuando se puso grande le fueron cayendo las fichas y al llegar al final de la cascada el fútbol le dijo game over.

43 comentarios en “Game Esteban

  1. la foto parece deportes en el recuerdo y el post esta desopilante una duda el apellido es game y se pronuncia gain,igual a quien carajo le importa

    Me gusta

  2. AA Bue………. que buena foto,esta si que es para colgarla en tu pieza y recordar los sabados a la noche (birras de por medio) con tus amigos las palizas !!!! que recibian jugando !!!!! cuantos sueños rotos !!!!!! estamos retomando el camino de los baldosas !

    Me gusta

  3. cuando vi la imponente bandeja de atrás y el escudito en la casaca, me pareció que era el gigante de Sorrento y Roma (Roma es la cortadita sobre la que corre la tribuna que ven allá atrás, Sorrento estaría a la izquierda de esta foto) del Glorioso José Martín Olaeta, cancha del Salaíto – Club Argentino de Rosario. Se llamaba Nacional, pero en la época de Perón le tuvieron que cambiar el nombre por esa ley de que nada que no fuera estatal se podía llamar Nacional.
    Hoy argentino tiene un presente tristísimo, pero la llegada de Chiquito González ha devuelto la esperanza a la parcialidad.
    Un abrazo a toda las hinchadas del ascenso.

    Me gusta

  4. ¿y si no es la cancha de Argentino?
    ¡¡me pego un tiro!! bueno, no creo que nadie pueda negármelo…

    el post de Juan, excelentísimo… (A la altura del equipo de Argentino del año ’85)

    Me gusta

  5. El Salaito!!! un grande del Ascenso…tumba de grandes baldoseros rosarinos…hoy en día Chiquito gonzalez el hermano de Villagra de River y el eximio Tom Arriola!!

    Me gusta

  6. un buen post la verdad, pero lo q se lleva todas, absolutamente todas las palmas, es el link en la palabra cascada, q recuerdos por dios, ahi comenzo el vicio de unos cuantos por el juego jajajajaja, “abrazo de gol”(mariscal dixit)

    Me gusta

  7. La cascada era tan tentadora. Desde el vamos se sabía que se perdía más de lo que se ganaba, pero era tan fascinante ver tantas fichas juntas.
    Faltó una pequeña referencia al triple nombre (Esteban Raúl Ramón), aunque con ese apellido Sega-nó un lugar en este sitio.

    Me gusta

  8. Muy buen post, de lo mejor del ultimo año.

    Para pablo Suares: la tribuna que vos decis es la visitante del Olaeta, la vieja tribuna de madera… la calle de atras se llama Mazzini.

    Argentino tuvo 4 nombres hasta llegar al de hoy: 1º de Mayo, Embarcadero Cordoba y Rosario, Nacional y Argentino.

    Como dice nuestro himno “Salud, viejo Embarcadero, fuiste luego Nacional, actualmente mi Argentino.. pero siempre Salaito del principio hasta el final”

    Nos vemos en el olaeta.
    ANDATE SCLAFANI LADRON

    Me gusta

  9. Lucas:
    Mirá vos, yo (que he ido varias veces a esa tribuna y a la de enfrente -siempre a alentar al Sala) viví creyendo que esa cortada era Roma… bueh… Roma, Mazzini, estamos todos en familia.
    Lo de los nombres lo sabía (pero no quería saturar a los amigos ajuera)
    tendríamos que hacer algo… hay página de la gente que se está juntando? ahora busco…

    Me gusta

  10. Grande Lucas muy bueno tu aporte, para un fana del sala no hay mejor cosa que leer algo escrito por otro fana. Salvemos al club muchachos.
    El foro: elsalaito.com.ar

    Me gusta

  11. Lo ví jugar un par de veces de n° 3 a Game y se defendía bastante bien, yo lo veía cuando bajaba a jugar a Buenos Aires y en algunas ocasiones fue figura. Una vez, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, los “Salaítos” jugaron un partido heroíco y Game las sacó todas.

    Me gusta

  12. Y repasando algunos nombres de ése equipo, muchos crecieron: Arrabal a Chacarita donde es muy bien recordado, Abel Piva llegó a jugar en la primera de Independiente, Soria anduvo por Morón y después tuvo su paso por Ituzaingó también.

    Me gusta

  13. muchachos, yo tengo un trabajo hecho para la facultad acerca de la venta del estadio, son 3 audios de 5 minutos cada uno. nos ponemos en contacto para difundirlo si quieren

    Me gusta

  14. Con un estilo profesional y personal único que lo diferenció en un puesto que no tiene demasiado marketing como el del goleador o el del enganche.
    Esteban Game es UN GRAN TIPO! Como jugador pudo estar en las huestes de cualquier seleccion…….pero no tranzó.
    Hoy, seguramente debe estar orgulloso del camino que eligió como persona, que es el mas importante. Eso es lo más loable en los tiempos que corren.
    Te felicito Esteban! Ricardo Kaczmarczyk

    Me gusta

  15. El negro Game, un fenomeno, tambien ya de retirada, jugaba con unos pibes de la zona sur de Rosario en los torneos d provincial, su equipo era Sarmiento, y el era el crack.
    Alli tambien brillaba Humberto Calabrese(Cala)

    Me gusta

  16. tuve el placer de jugar con el, y por sobre todo de conocerlo como persona. No alcanzarian los adjetivos para describirlo, no creo haya persona mas sana en el mundo que el, tipo barbaro, un excelente amigo y por sobre todo un hombre de bien. soy un privilegiado de haber compartido tantas horas de charlas con el, un grande con todas las letras.

    Me gusta

  17. Esteban es una gran persona, un jugadoraso y mi director tecnico de la escuela de futbol la red.Espero que me pace a sarmiento f.c vamos negro todavia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y vamos central CARAJO SE QUE SOS DE CENTRAL……NEGRITO QUERIDO………

    Me gusta

  18. el negro game tecnico de 4ª y 5ª division de Sarmiento F.C .. nadie me enseño tanto como el, una gran persona y con muchisimos conocimientos futbolisticos q se pueden ver reflejados en sus dirigidos y en sus alumnitos de la escuela de futbol. Nadie enseña como el los gestos tecnicos, para eso hay q tenerlos incorporados. Un saludo al q hizo la pag q seguro tiene una tecnica con el teclado.

    Me gusta

  19. genio sos un grande que mas decir de esta exelente personas
    es un maestro no hay tecnico como el a ese que escribe le falto q jugo en san juan

    Me gusta

  20. jugamos juntos en el babi de central y puedo decir que mas que compañeros fuimos amigos despues el tiempo hizo que nos perdieramos el rastro . gordo querido me gustaria volver a verte y que me muestres las fotos de cuando eramos pibes y todavia teniamos los sueños intactos.

    Me gusta

  21. Genio ! El “Negro” Esteban Game gran persona, muy humilde con un gran conocimiento aprendi mucho de el, en el poco tiempo que lo tuve como “DT” le mando un abrazo grande, y espero que el este bien, ya que es y sera una gran persona…
    Martin…

    Me gusta

  22. Gran equipo el del 84, que le ganó los dos partidos a Racing (4 a 3 en el Gigante de Arroyito y 2 a 1 o 1 a 0 en Avellaneda), dirigido por el recordado Norberto Bautista. Vilche; Miniello, Lanzoni, Raúl Belén y Corbera; Rolando Bertolini, Omar Montero, Willy Trebbino y Jorge Jansa; Bastía y Héctor Herrero o Saavedra.

    Me gusta

  23. El equipo “salaíto” del 83, que salió campeón de la C, tenía en su plantel a Vilche; Raggi, Monti, Belén, Rotgert, Corbera; Bertolini, Montero, Jansa; Salas, Bastía, Saavedra, Radrizzani, Nocelli.

    Me gusta

  24. El salaíto descendió a la C en la 88/89 por el promedio, porque en esa temporada salió segundo (Villa Dálmine fue el campeón). Como se mencionó en el post, ascendió a la temporada siguiente.

    Me gusta

  25. El salaíto jugó 4 partidos oficiales contra Racing Club y le ganó los 4 (en el 84, 4 a 3 en Arroyito y 1 a
    en Avellaneda, y en el 85, 1 a 0 en ambos partidos).

    Me gusta

  26. El salaíto jugó 4 partidos oficiales contra Racing Club y le ganó los 4 (en el 84, 4 a 3 en Arroyito y 2 a 1
    en Avellaneda, y en el 85, 1 a 0 en ambos partidos).

    Me gusta

  27. el negro game , o cachula o cachuli como le decimos los familiares cariñosamente ….es mi tio y mi padrino..excelente persona y un jugadorazo de chijito ivamos a ver los partidos de provincial con mi abuelo …si habre gritado goles tuyos CALA!!! ahora esta dirigiendo la 9na de rosario central en zona sur le va a ir muy bien!!gracias por los buenos comentarios los q lo conocen

    Me gusta

  28. Pingback: Encuesta Baldosera 2008 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s