N'Kono a Atlanta 1985

nkonoaatlanta.jpg

Cualquier futbolero que se precie de tal debe saber que Thomas N’Kono fue el arquero de Camerún en los mundiales de España 1982 y 1990. También fue el 3° portero de su selección en USA ’94 y se retiró recién en 1997, jugando para el Bolívar de Bolivia.

Lo que pocos recuerdan es que el africano de pantalones largos estuvo cerca de jugar para un club argentino. Eso ocurrió en marzo de 1985, cuando Atlanta lo inscribió telegráficamente. N’Kono, que pertenecía al Espanyol de Barcelona, debía terminar su participación en la liga española (restaban 5 jornadas) para finalmente pasar a préstamo al Bohemio a cambio de 25 mil dólares. Durante el año de contrato, el camerunés iba a recibir 100 mil dólares que iban a ser abonados por el Banco Provencoop y Caloi Producciones, la empresa del dibujante Carlos Loiseau, que se iba a hacer cargo de la explotación comercial del arquero.

No nos drogamos con nada. Esa información salió en le revista El Gráfico y seguramente haya tenido algún asidero, pues Caloi por aquel momento disfrutaba de la popularidad de su personaje, el Hincha de Camerún. Lo cierto es que la plata no apareció y N’Kono siguió en el Espanyol por varias temporadas más.

13 comentarios en “N'Kono a Atlanta 1985

  1. Los felicito. Esto es todo un hallazgo.
    Increíble, desde el hecho de la posible llegada de N’kono a Atlanta hasta la participación de Caloi en todo eso.
    Parece una situación salida de un programa de Capusotto. jajaja.

    Me gusta

  2. Entra el de guardiola a river, cuando josep dijo q queria jugar un river boca en el monumental y astrada lo bajo por q supuestamente tenia muchos cincos? Guardiola termino jugando para el dorados de mexico esa temporada :S

    Me gusta

  3. Se vienen Cámpora y Peirone a Racing para esta sección… hoy leí en el pasquín que al final no van a la Akadé porque no arreglaron sus contratos.

    Me gusta

  4. Una de las más grandes bizarreadas fue cuando hugo santilli, a mediados de los ’80, prometió traer a elkjaer larsen, el delantero de dinamarca que creo que por esa epoca jugaba en el verona. Estuvieron como dos semanas hablando, que venía, que lo iban a recibir al aeropuerto de ezeiza y todas esas cosas. Y al final vendió un buzón barbaro.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s