Bottaro Leonel

Leonel Ezequiel Bottaro

Raro que teniendo un apellido ligado a la vida política de Independiente no haya encontrado mejor suerte en el Rojo. Descartando la posibilidad de un acomodo, él siempre aclaraba ante los medios: “poné que no tengo nada que ver con Jorge, el ex presidente del club“. Se desprendía de ese pedido con énfasis, una necesidad de mostrar su talento sin prejuicio por parte de los demás. Si estaba en Primera, no era por cuestiones familiares. Y quería dejarlo bien claro.

Sus días en la máxima categoría no fueron fáciles, a pesar de haber tenido un comienzo prometedor. Hizo su primera pretemporada en el verano de 2003, con el equipo campeón del Tolo Gallego e incluso fue al banco de suplentes en un partido veraniego que su equipo perdió ante San Lorenzo por 4 a 3.

Marcador central por oficio, tenía como referente a Walter Samuel y soñaba con imitarlo: “Tiene una frialdad para salir jugando… Igual, no le llego ni al dedo chiquito del pie. Pero me defiendo. Mi fuerte es la marca“, le decía al Diario Olé. Su primer año con los profesionales fue duro, a tal punto que sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó 3 meses sin jugar.

Esperó hasta el inicio de 2004 para que volviese a salir el sol, aunque fuese por un rato. Luego de una pretemporada en Salta con el Pato Pastoriza y un partido como lateral derecho ante el Ciclón, se vio revitalizado por los míticos asados del entrenador y en el Clausura de ese año saltó a la cancha como titular en la primera fecha, con victoria 4 a 1 sobre Estudiantes. Ese día formó dupla central con Olarra y cuando miraba hacia los laterales tenía a Zurita y a Eluchans. No lo podía creer.

Luego perdería el puesto con el paraguayo Darío Caballero y sólo volvería a participar de 3 encuentros en la Primera de Independiente, pero jugando como marcador de punta. Demasiado injusto para un pibe que no se acostumbraba a esa posición.
En junio lo bajaron a la reserva y a fines de 2004 lo mandaron, junto a Tomás Charles, a probarse al Odense de Dinamarca. “Fueron prácticas sobre pasto sintético, en estadios cerrados, por el frío, en un fútbol diferente, rápido, con mucho roce físico y donde no hay ni uno que meta la pausa“, fueron las excusas de Leonel, que no quedó.

Al año siguiente le surgió una propuesta del mismo país y viajó a Europa para entrenar con el Randers, donde finalmente le bajaron el pulgar porque no pasó la revisión médica. ¿Por qué? Algunas semanas anteriores a esa evaluación, a Bottaro lo habían chocado desde atrás en su auto y había sufrido una luxación en el hombro izquierdo. ¡Mucha mala leche! Tras quedarse con las ganar de jugar en el fútbol danés, lo más parecido que encontró fue el Danet de chocolate. Riquísimo.

Volvió a Avellaneda y se integró a la Cuarta División de Independiente, donde continuó lamentando las oportunidades perdidas: “Estaba muy ilusionado de ir a Dinamarca porque a veces siento que acá no tengo lugar. Tal vez si en Primera me hubieran dado la chance en mi puesto… No sé si hoy estaría jugando, pero hubiese tenido más chances“. Al mismo tiempo, Norberto Outes, coordinador de inferiores, le daba una manito (?): “Bottaro es un chico completo, temperamental y con buen juego aéreo. Pero es ciclotímico y no tiene la solidez mental y necesaria para llevar los tiempos“. Duro.

Tras quedar libre junto a Maximiliano Barreiro y Ramón Bulay, su nombre volvió a aparecer en los medios cuando en agosto de 2007 se incorporó a Atlético Argentino de Mendoza, conjunto del torneo Argentino B que alguna vez reforzó sus filas con el plantel casi completo de Racing Club.

Luego de un año de plena incertidumbre, en 2008 apareció en el sospechado Real Arroyo Seco, donde haga lo que haga nuevamente tendrá que convivir con las aparentes vinculaciones políticas.

Después de varios años de insistencia y tan poca fortuna, uno puede llegar a preguntarse por qué no se le dieron las cosas al pobre chico Bottaro. Hurgando en los artículos periodísticos se ubica la respuesta fácilmente, de la boca del mismo jugador cuando apenas era un purrete y ya presagiaba su triste destino: “Lo vi al Mono y casi me largo a llorar“.

37 comentarios en “Bottaro Leonel

  1. este pibe la verdad, tuvo mala leche,a veces el futbol tiene esas cosas …….algunos quedan en el camino y otros muertos juegan en la primera ….Ej RIQUELME !!!!!!!

    Me gusta

  2. Caposo, mejor dicho marmota, Riquelme es un FENOMENO no se idiota y pavo como todos los q lo critican, basta muchachos, dejemosnos de romper siempre con lo mismo, Riquelme es un grande, y vos “Charro” un MUERTO

    Me gusta

  3. te felicito Exe.. ya que seguro sos de boca y ahi el señor Riquelme gano todo y debe ser tu idolo (como veras soy de river,ba….si sabes quien el fue el charro ???) pero vos lo ves con ojos de fanatico y no de futbol.Hoy en dia el señor Riquelme juega en la seleccion simplemente por 2 cosas
    1 no hay otro 10
    2 es el favorito del “Carebetero” de Basile….
    osea cuando fue a europa todo el mundo sabe que fracaso o no me lo vas a negar… ?????
    Los ves desde el punto de vista de “fanatico” y no abris los ojos yo no pido a buenannote (otro invento mas de nuestra querida prensa) solamente digo que hay jugadores como este BOTTARO que por ahi tuvieron mala suerte y terminaron en esta pagina …pero bueno …hay que ver si lo entendes??????? saludos de buena onda….. mi intencion no es armar una polemica…esta es la mejor pagina del futbol argentino lejos !

    Me gusta

  4. Charrito, Charrito, Charrito… soy de River, aclaro antes que nada. Haber llegado a semis de la Champions siendo el lider futbolístico de un equipo chico es mucho. También haberlo sacado tercero, siendo el mejor jugador.
    Además ganó estos premios:
    Jugador con Más Arte (Radio Marca – Arte & Naturaleza) 2005.
    Premio Don Balón Mejor Extranjero La Liga 2005.

    Después vino el kilombo con Pellegrini pero las razones ahí fueron claramente extra-deportivas

    Me gusta

  5. ojo…..ajjajajaj se esta creando una polemica igual sobre Roman, pero bueno, quiero aclarar que para mi el Señor Riquelme es un buen jugador de futbol (gano todo lo que se le cruzo en boca,nadie lo niega) pero repito si hoy en dia juega en la seleccion es porque no tenemos otro reemplazo y el gordo basile lo apaña.En cuanto a los diplomas que obtuvo en Europa puedo decir para contrarrestar que del Barca lo rajaron ….. (hablando mal y pronto) y hasta hoy, ningun equipo de Europa se intereso en el y no es tan viejo como para no volver a las grandes ligas.Pero bueno Boca es su casa y le va bien ahi….asi que seguramente terminara ahi y me parce bien.saludos gente y bueno es grato hablar con gente que no insulta y trata de expresar sus ideas con fundamentos y civilizadamente.

    Me gusta

  6. Soy de River, y para mi es asi, la suerte tambien tiene que estar de tu lado. No vamos a decir que Román es un muerto, porque no lo es. Pero hasta a Lucho Gonzalez le fue mejor que a él en europa!!!
    Román solo funciona en Boca, como Palermo y el mellizo…
    Tuvo buenos rendimientos, pero fugaces en la selección, al costo de bancarlo MILES de partidos, porque tuvo la suerte de tenerlo al borracho de Basile que le dio y le va a seguir dando todas las chances. Cosa que no hace con muchos de los que mantiene en el banco, ej, Lisandro Lopez que la esta rompiendo…
    No se engañen, el futbol es marketing, y se pone una marca, no un jugador. Román logro ser una marca, reconocida y cara, pero por estar justo ahi, donde debia estar, en Boca. Y aunque no lo entiendan, va a morir ahi…

    Me gusta

  7. Black, que te paso te cortaron el cable en la época que Román jugaba en el Villareal, como me vas a decir que a Lucho ( a quien aclaro no le fue nada mal en PORTUGAL) le fue mejor que a Román en europa, por favor critiquemos con fundamentos muchachos.

    Me gusta

  8. Bueno se generó la polemíca con Román, a nosotros nos bailó en un partido caminando, el solo, aunque no se si es mucho mérito (yo soy de Racing). Por último pobrecito Leonel adonde fué a caer… sí él mísmo se define como un jugador temperamental es algo lógico que con esa camiseta no iba a poder triunfar jamás… ahí prefieren jugadores más fríos, no se, ellos les dicen pensantes….

    Me gusta

  9. de fútbol me considero q se, como decís vos Charro vamos a intercambiar ideas, siempre dentro del folklore de esta página, q comparto con vos es lejos la mejor, también en cierto q soy xeneize, pero muchachos con Román dejemos de ser injustos, es un fenómeno, de los q no abundan, es cierto q en Boca demostró cosas q por ahí por su manera de ser no pudo en otros lados, pero alguien puede discutir su talento, su panorama?? ganó finales de libertadores solo, fue a la copa américa y la rompió con la celeste y blanca, y porq cuando queremos criticar a la selección siempre le damos a el, no nos equivoquemos por favor, saludos y sigamos debatiendo.

    Me gusta

  10. Bueno yo no soy un erudito del futbol,pero juego torneos,leo,miro y “mamo” futbol desde chico.quizas hoy se arme la polemica porque seguimos todos calientes con la seleccion del “coco” que hasta hoy no mostro nada ….el que diga que juega bien esta en otro canal……lo que digo es que quizas es momento de pensar en variantes ya que los actuales jugadores no rinden en funcion de equipo (caso riquelme,cambiasso,) pero el “coco” sigue enamorado de roman y lo banca a muerte (inclusive con los bajos rendimeinetos en los ultimos 5 partidos minimo) el no le da a otros jugadores la posibilidead de mostrarse (recien ahora cambio al arquero) el pone lo que pide la gente.vuelvo a lo mismo, Roman es un buen jugador pero no creo que sea ningun fenomeno y es hora de que de un paso al costado.(yo no pido a nadie de river,pero cambiemos por favor…) saludos.

    Me gusta

  11. ok charro con respeto todo está bien, acepto tu postura, aceptá la mía, comparto q Argentina no juega a nada, pero a Basile lo banco, hay q darle tiempo, para el mundial faltan dos años, jamás llegamos a un mundial afianzados, con juego bien definidos, un ej Mexico 86, en cambio a Corea-Japón si llegamos muy muy bien, y nos volvimos en la fase de grupos, lamentablemente los hinchas acá somos muy exigentes, para ser claros no hay verga q nos caiga bien, y dios estoy seguro q va a poner las cosas en su lugar y en el mundial Román la va a romper en la final, saludos che

    Me gusta

  12. Exequiel te acepto la buena actuacion de Roman con Boca, en libertadores y campeonato local, pero de que copa america hablas? 2007? que perdimos con Brasil 0-3? En toda la copa Román hizo 5 goles…eso es romperla? bue, y mejor no agregar Alemania 06…salvo el partido con Servia y Montenegro en que todos nos ilusionamos de verdad, el resto, dejo mucho que desear.
    Nadie es totalmente objetivo, pero hay que dejar los fanatismos de lado si queres opinar en un foro como este… si no, tenes otros foros xeneises donde las adulaciones son bien recibidas.

    Me gusta

  13. en esa copa América el nivel de Riquelme fue muy bueno, como así el nivel colectivo del equipo, pero volvemos a caer en lo mismo, perdimos la final y q pasó??? todas las miradas puestas en el y Abbondanzieri, que no discuto q tiene q darle el lugar a otro, pero por Riquelme hasta pelearía discutiendo q si o si tiene q estar en el seleccionado.

    Me gusta

  14. Cualquiera que juegue al futbol se da cuenta que RIQUELME es un crack,. pero bueno…. siempre hay boluditos , que deben ser periodistas frustrados ( ni futbolistas frustrados) que hablan al pedo.

    Me gusta

  15. chicos me hicieron reir,terminamos hablando de roman ,en vez de hablar del engendro de bottaro,este bribon es tan muerto que terminamos hablando de otro tipo,lo que vendria a ser el orejon del tarro

    Me gusta

  16. bueno muchachos, ojala yo me equivoque y el proximo mundial traigamos la copa a casa…ojala yo tuviera la fe ciega que le tienen ustedes a Riquelme,al “coco” y a la seleccion,pero bueno de una cosa estoy seguro y espero que se acuerden de esto:

    1-al mundial vamos, sin basile o con basile, este sistema de clasificacion esta hecho para que argentina y brasil no queden afuera a menos que sea un aborto de la naturaleza.
    2-como siempre clasificamos la primer rueda, cagando, pero entramos, luego ya sabemos, la misma pelicula de siempre …en octavos o cuartos hacemos las valijas (ojala me equivoque) hay que tratar de no ser fanatico y ser mas objetivo, ya no somos esa gran seleccion que fuimos, ni tenemos esos grandes jugadores que tuvimos, por lo tanto no me vengan con el ranking de la FIFA jajajaaj eso da risa che.
    Hoy el futbol es sinonimo de negocio=idolos que no existen.saludos.

    Me gusta

  17. nicobanfield me haces reir mucho loco jajajaja sos el que mejor califica a estos baldosa de pura sepa !!!!! tus cometarios son geniales saludos loco!

    Me gusta

  18. ahora comparto con vos Charro, siempre lo mismo fue y va a ser la selección, no comparto cuando decís esa selección q fuimos, Argentina siempre fue líder en sudamérica donde tiene 14 copas américas, las primeras llamados sudamericanos, en los mundiales siempre fuimos un conjunto de segunda línea, salvo el cabotaje del 78 q fue el mismo equipo al del 82 y los resultados están a la vista y el 86 x el diego fue lo más grande q dio este deporte, el fútbol es divino, debatirlo más, y enunabaldosa.com un poco más, saludos

    Me gusta

  19. Solo un ignorante en materia futbolistica (de analisis y, fundamentalmente, de no haber jugado) puede cuestionar las aptitudes futbolisticas de Riquelme.

    Me gusta

  20. yo queria hablar de bottaro pero se la agarraron con roman y eso no va….

    a ver
    1) soy de talleres
    2) riquelme fue genio en boca
    3) en barcelona con van gaal de dt, creo, jugaba de puntero izquierdo asi q no me vengan con q fracaso, le fue mal porq al tecnico no le gustaba jugar con enganche (de paso digo q van gaal es ell idolo futbolistico de bielsa, razon por la cual riquelme no jugaba con la seleccion de bielsa)
    4) en villarreal era idolo total, lo saco tercero de liga, lo llevo a semi de champions, dos veces mejor asistidor de la liga, mejor extranjero una vez ( q es casi como ser mejor jugador si los españoles tampoco son unas luces) hizo q forlan fuera el pichichi
    el presi de villarreal habia declarado q era como su hijo (dp dijo q se le habia desbandado el hijo) le compro el pase al barca por millones de dolares
    dp obviamente sabemos sus problemas con pelegrini
    5) volvio a boca y gano la libertadores solo. (ni dt tenia boca)
    6) en la seleccion yo creo q se lo crucifica, para los argentinos todos los jugadores tienen q jugar 8, 9 puntos todos los partidos, para mi roman juega 6-7 casi siempre y siempre por partido da dos pases tremendos q dp los delanteros pueden errar o no (caso aguero contra paraguay)
    en alemania contra alemania los dos cinco de alemania estaban bien contenidos preocupados por riquelme, cuando salio se nos vinieron al humo, n digo q perdimos porq salio pero si q los guasos estaban preocupados por el
    disculpen q me haya excedido
    saludos

    Me gusta

  21. Lo de Riquelme es para discurtir… lo de Bottaro no… con solo nombrar al simio… te sentenciaste papá! (porlas me toco el izquierdo)

    Me gusta

  22. Roman es un crack; tiene el futbol distinto a como me gusta a mi, pero reconozco que es un crack, y que si el dt de la seleccion concientiza a todos que Riquelme sea uno mas en los 11, podemos salir campeon del mundo.. pero todos deben ser un equipo, Riquelme como lider en la seleccion no va, no es el diego, la seleccion no tiene que tener lideres, si cracks.. como Messi, Roman, Masche.. pero nada mas..

    Pd: El que no tiene que jugar mas en la seleccion es Tevez, es la degradacion del tipo que no le interesa la seleccion ni siquiera siendo jugar mediocre como es.. (8 delantero argentino).

    Pd2: No teniamos que hablar de Bottaro??

    Me gusta

  23. Roman me parece un buen jugador, lo q no me parece es q haya jugado tan bien el el villarreal no peda hacerlo en la seleccion (?)
    no hace falta dcir q tiene la mejor pegada de sudamerica, pero tampoco podemos depender d una pelota parada para ganar un partido.
    entonces, es o no riquelme un jugador de seleccion?
    depende del gusto d cada tecnico… otra no queda.
    con respecto a bottaro, no lo conozco ni lo vi jugar.
    sigamos debatiendo este trillado dilema.
    saludos.

    Me gusta

  24. Despues de tanto hablar de riquelme solo voy a decir AGUANTE BOTTARO!!!…Pobre pibe, hasta cuando se lo homenajea es ignorado!!….NO es justo!…como jugador no era malo, cumplidor y del monton, tal vez merecio mas chances para verse su nivel.

    Me gusta

  25. De pibe jugabamos al papi futbol con leo. Era el alma del equpo,lejos de defender el era el q llevaba el talento , portaba la num 10 . Es una simple anectoda,con el eatuvimos tres años invictos y ganamos muchos campeonatos. Yo sabia q el hizo las inferiores en independiente y lo vi debutar en primera. luego de cumplir 15 años no supe mas nada de el hasta el dia de hoy. Es una pena,fue una de las personas q mejor recuerdo tengo.

    Me gusta

  26. Bottaro era compañero mio en la escuela primaria, era un buen jugador de futbol el pibe, jugaba muy bien. Me acuerdo que era bastante temperamental (calenton), y unas cuantas veces se agarro a las trompadas con algunos compañeros. La verdad me alegro que haya podido jugar en primera, le deseo lo mejor y mucha suerte.

    Me gusta

  27. Hoy mismo jugue con el en una cancha de baby, jugaba re bien. Ganamos el partido, despues me dijeron quien era le falto suerte,pero no es un baldosero. Igual lo Google porque no sabia quien era(?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s