Ramírez Denny

Denny Ernesto Ramírez

Delantero con nombre de cantante de reggaeton que vende 15 discos en Puerto Rico y después viene a la Argentina con un pañuelo en la cabeza y llena el Luna Park con 2 canciones conocidas. Diferencias de profesiones al margen, la historia de Ramírez estuvo bien lejos de emparentarse en cuanto a la popularidad, pero al menos dejó su huella.

Nacido el 14 de abril de 1966 en Laguna Blanca (Formosa), se convirtió en el debutante más joven de la historia de Boca Juniors cuando el 8 de abril de 1982 el técnico Vladislao Cap lo puso de titular en un encuentro ante Mariano Moreno de Junín.

Con menos de 16 años y sin experiencia en divisiones menores, resultó una sorpresa cuando reemplazó al lesionado Ricardo Gareca. “Jugaban Mouzo, Tesare, Córdoba, el Chino Benítez, el Colorado Suárez, Perotti, Trobbiani… Ganamos 2-0 y aguanté los 90 minutos. Me hicieron un penal y me sacaron un gol. Dentro de todo anduve bien, me parece. La camiseta de ese partido se la regalé a mi papá, es como una reliquia“, declaró años más tarde al Diario Olé.

A pesar de ser un atacante habilidoso, su suerte en el Xeneize no estuvo acompañada de buenos rendimientos y tras 9 partidos debió marchar a Estudiantes de Buenos Aires, en 1986, como vuelto del pase del Mosquito Monroig a Boca.

Después de unos años en el Pincha de Caseros, con rotura de ligamentos cruzados incluida, el pibe que también pasó por la Selección juvenil comandada por Pachamé, decidió retornar a su tierra natal para defender los colores de Atlético Laguna Blanca.

Figura reconocible en la zona, seguramente debe asistir todos los años a la Fiesta Nacional del Pomelo, donde tradicionalmente se pueden encontrar chicas que tratan de estar a tono con el cítrico en cuestión.

(Gracias Willy)

10 comentarios en “Ramírez Denny

  1. Esa foto, publicada en El Gráfico a comienzos del año ´85, está llena de baldoseros (Ramoa, Latorre éste jugaba de lateral, La Fata, Dykstra, Fórnes, Giachello, Otero, Bordet, Di Natale, Sisca, Cuadra que está a la izquierda de Denny Ramírez)
    Denny Ramírez actualmente es maestro en su provincia natal.

    Me gusta

  2. Gracias x volver a los ochentosos, y en especial al boca de esos años un paraíso baldoseril, ya nombrados varias veces. Espero q posteen mas seguido sobre esos jugadores , ya q fue una época pródiga en estos elementos.

    Me gusta

  3. Muy bueno el comentario de la Fiesta del Pomelo, lo mejor que tiene Laguna Blanca. Despues de Denny, por supuesto.
    Hay otro jugador profesional oriundo de esa ciudad formoseña. Se llama Sergio Daniel “Patito” Aquino. Comenzó en un club local, pero despues hizo carrera en Cerro Porteño, y Olimpia de Paraguay. Actualmente creo que juega en Libertad, y también estuvo convocado para algun que otro partido con la camiseta de la selección del país hermano.
    Saludos

    Me gusta

  4. Un amigo y compañero de escuela, Denny son un idolo para Laguna Blanca al igual que los otros jovenes que llegaron a Bs As. O otro club de algun lugar del pais o paises vecinos. Ahora un Educador de nuestros herederos, segui disfrutando de estos momentos con tu Familia y en nuestro pueblo LAGUNA BLANCA, como estraño mi pueblo, la gente mi Familia, EL Atletico, que grande que te podamos recordar por tu paso en el mas Grande BOCA JUNIORS. Un abraso Omar Almeida

    Me gusta

  5. Pingback: » Argentina Sub 20 error de utilería 1985En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s