Senger Dante

Dante Adrián Senger (El Bomba)

Chaqueño como Maxi Ayala, temió ser apodado Chaco y correr la misma suerte de Germán Herrera. Zafó del mote, pero no de las características borgeanas frente al arco en la máxima categoría.

Los goles los hizo casi todos de pibe, en su Castelli natal, también en Corrientes y en las inferiores de Estudiantes de La Plata, donde llegó en 2003 por recomendación del Bocha Flores y Andrés Padrón, aunque su referente siempre fue la Pradón (?). De hecho se tiró imaginariamente de un balcón y como un gato cayó parado en la Primera División, donde le dieron Whiskas los primeros días y después de 15 partidos en los que no convirtió, le terminaron sirviendo en bandeja carne picada con vidrio molido.

Siendo sinceros, el pobre Dante sólo fue titular en 5 oportunidades entre 2005 y 2006. Poco pudo hacer ante la exigente competencia propuesta por Pavone, Maggiolo, Calderón y especialmente el Rafa Maceratesi (?). Al menos, le quedó la experiencia de haber sido entrenado por Bilardo en plena madrugada.

Comparado con Martín Palermo por su contextura física y su capacidad en el juego aéreo, se puso contento y mucho más aún cuando le dijeron “vas a ir a un equipo del exterior donde siempre van figuras de la Argentina“. ¿Inter? ¿Real Madrid? No, el Locarno de Suiza (2006/07). Con el tiempo se fue dando cuenta de que algo raro estaba pasando porque en la plantilla figuraban Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi, Gustavo Cabral, Claudio López, Nicolás Cabrera, pero él nunca los veía en los entrenamientos. Resignado, compartió tardes junto a Mariano Hassell y Mauro Fanari.

Se destapó en la segunda división suiza y tras marcar en varias oportunidades los dirigentes del Pincha lo hicieron volver ¿Para qué? Para prestarlo de nuevo, obvio. Y como sucede casi siempre con los jugadores del León, le dieron 2 posibilidades: ir a quemarse a Olimpo o ir a quemarse a Quilmes. Eligió el Cervecero porque le quedaba más cerca y además le habían comentado que ahí se conseguían los alfajores Capitán del Espacio.

Así fue como este fanático de Silvio Soldán tuvo que luchar por un lugar junto a Diego Ceballos, Sergio Marclay, Germán Alemanno y Luciano Rodríguez, atacantes quilmeños en la temporada 2007/08. Sus 3 goles en 17 partidos no le sirvieron para afianzarse y no tuvo problemas en hablar en tercera persona para buscar responsables:

¿Qué le faltó a Dante Senger para tener continuidad como titular?

Faltó que el técnico (Alberto Fanesi) se decida por Senger. Ahora en la pretemporada tengo que seguir trabajando para ganarme un lugar y esperar una oportunidad ya que cuando me tocó entrar creo que no desaproveché esa opción, hoy por hoy otro compañero terminó jugando como titular y no queda otra que esperar…

De esa manera regresó al único lugar donde la pudo meter seguido, el Locarno. Otra vez en el ascenso del fútbol suizo, trata de reconstruir la historia del nuevo Palermo junto las grandes estrellas de nuestro país. Es decir, Santiago Kuhl, Juan Sara, Ariel Griseldo Reyes y Raúl Osella.

22 comentarios en “Senger Dante

  1. Pueden dejar de mancha la provincia del chaco con el apellido HERRERA relacionado.
    Si se entera el gobernador puede ir a la Justicia
    No es joda ¬¬

    Me gusta

  2. Yo le tenia fe al Bomba, hacia muchos goles en reserva, sobre todo en los clásicos. Debutó (futbolisticamente hablando) en un clásico contra Gimnasia en el Bosque, Estudiantes perdió 4-1 y el descuento fue obra del jugador del momento, Rafel Nazareno Maceratesi. Recuerdo haberlo visto en un partido contra Olimpo, en Bahia, donde tuvo su tiro más cercano al Arco en primera división, volando la pelota a solo tres metros del travesaño. Creo, no obstante, que Colombano, el 16 de la foto, merecia el posteo desde antes y aun no lo tiene. Senger aun tiene posibilidad de redimirse, quiza no en la Argentina pero a su sangre chaqueña, cuna de goleadores, no hay que perderle la fe.

    Me gusta

  3. Esa “ocurrencia” de Bilardo de hacer entrenar a los pibes de noche fue una (no se si la más) de las tantas ridiculeces que se le ocurren a ese tipo. Siempre sostengo que está mal de la cabeza en serio.

    Que pasó después?. Cuando jugaron no se podían ni mover. Y, lógicamente, perdieron.

    Me gusta

  4. jajaja que grande dante !!
    me sigo manteniendo en contacto desde suiza, un groso..
    dice que tiene un enorme cariño a quilmes y es el equipo que mas simpatiza.. ademas me aseguro que “como yo siempre digo, algun dia voy a volver”..

    Me gusta

  5. “El Narigón sorprendió cuando mandó a entrenar a Eloy Colombano, Dante Senger y Gonzalo Klusener”

    Colombano y Senger ya tuvieron su merecido homenaje en la baldosa, para cuando Klusener?

    Me gusta

  6. aguante senger, el unico castelense que llego a primera, y a los que tiran palidas les pregunto si siquiera juegan a la rayuela? jejejeeeee..

    Me gusta

  7. “al principio le dieron Whiskas, pero al cabo de 15 fechas le sirvieron carne picada con vidrio molido”… JAJAJA… una frase monumental… hay que grabarla en marmol para la posteridad…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s