Platense azul 1984

platense_azul_1984.jpg

En noviembre de 1984 Platense recibió a River en su cancha por la fecha 33 del Metropolitano.

Mientras Ferro, Estudiantes y Argentinos Juniors se sacaban los ojos en busca del título, el Calamar, obviamente a esa altura del campeonato, luchaba una vez más a brazo partido por escaparle al fantasma del descenso.

platenseazulriver

Y vaya a saber uno si fue por un tema de cábala o por qué cornos fue, pero lo cierto es que esa tarde Platense se vistió con ropa Adidas pero todo de azul. Los de Vicente López tienen un frondoso prontuario en camisetas no tradicionales. Pero esto ya parece un abuso.

Los once que presentó esa tarde Rodolfo Motta para el marrón (bue, mejor dicho para el azul) fueron: Fortunato, Viscovich, Sánchez Sotelo, Scigliano, López Turitich, Roldán, Romero, Bisaccio, Roque Erba, “Chicho” Gaona y Alfaro Moreno.

32 comentarios en “Platense azul 1984

  1. Si observan los números de la camiseta (azul) quieren ser marrones o algo parecido, un anticipo de la epoca de marketing que estaba por venir.

    Me gusta

  2. El arquero de la foto es el padrino de mi hermana. Ademas es primo de mi vieja.

    Ya se, a nadie le importa mi comentario. Pero que me importa, lo queria decir

    Me gusta

  3. brianeloy, adhiero a tu comentario, buenísima la foto.
    A propósito, ¿qué pasó con ese tipo de fotos? Esas fotos de las jugadas ¡y de los goles! desde ángulos raros, ya no se ven más. ¿Qué pasó? Tanta avidez por las declaraciones, la previa, los comentarios posteriores, las novelas y los cabarets de cada equipo hicieron que las fotos pasaran a segundo plano. Ahora sólo te muestran al jugador festejando, hablando después del partido y en las fotos de jugadas no sabés si están en el área chica o jugando un picado en el fondo de la casa…

    Me gusta

  4. Esa foto es De El Gráfico, y lo que pasó con las fotos es que la TV mató a la prensa gráfica. en los 70 o antes mas aún solo pocos partidos pasaban goles x TV y había que esperar el martes y comprar la Goles o El Gráfico para ver las fotos e imaginarse los goles. Si ves revistas de esa época vas a ver la secuencia de los goles y fotos de casi todos los goles de los partidos mas importantes.

    Me gusta

  5. robce, tenés razon en lo que decís, ahora te pasan los goles, te venden los videos en los kioscos, hoy tenés acceso a ver los goles más rápido.
    Igualmente yo extraño esas fotos, están buenas, mucho mejores que esas imágenes intrascendentes de un tipo pateando en el medio campo y con la pelota fuera de cuadro.
    No quiero caer en el sentimentalismo ni filosofía baratos, pero creo la foto captura y genera sensaciones más profundas que la simple repetición de la jugada.
    Saludos.

    Me gusta

  6. Que buena la camiseta negra que usamos este campeonato, me gusta… pero que feo saber que cuando van solo 14 fechas, ya estamos descendidos… igual te quiero Tense.

    Me gusta

  7. que rrara la camiseta de platense , igual siempre va haser marron y blaca . aguate platense y ya vamos a volver a la primera “A”

    Me gusta

  8. bueno,lescuento que fue emocionante jugar en platense contra river, con sus mejores figuras …
    fue sorprendente xq tubimos problemas con las camisetas, xq no teniamos alternatibas, ya que river jugaba con blancas ,y tubieron que salir a comprar camisetas y las que consiguieron eran azules.
    cuando salimos a la cancha la gente de los dos equipos no entendia nada…
    mi nombre es:cesar romero, ex jugador de platense. saludos

    Me gusta

  9. Soy el Beto Alfaro moreno,un abrazo para todos. Ese fue uno de mis primeros partidos en primera division. El arquero de platense era fortunato,un gran amigo con el cual nos formamos juntos. Que recuerdos………Vivo en guayaquil,Ecuador,TRABAJO EN RADIO Y TELEVISION,DESDE DONDE LES ESTOY ESCRIBIENDO AHORA,Y TENGO UNA ACADEMIA DE FUTBOL.

    Me gusta

  10. Con un derechazo, César Romero fue el autor del gol conque Platense le ganó a Atlanta 1 a 0 en la cancha de Vicente López. En ese plantel, que comenzó siendo dirigido por “Chamaco” Rodríguez, también estaban Ovando (un lateral derecho procedente de Central Córdoba de Rosario), Amadeo Gasparini (un delantero que había jugado en Talleres de Córdoba) y Miguel Falero (un volante que había llegado de Peñarol de Montevideo). En esa temporada, Oscar Pablino López Turitich le había atajado un penal a Fernando Morena en el que Boca Juniors y Platense empataron en dos goles.

    Me gusta

  11. Quise escribir: “… en un partido en el que Boca Juniors y Platense empataron en dos goles”. Además del “Beto” Alfaro Moreno, de la categoría 64 son Julio César Gaona (gran jugador que pasó por Deportivo Español y Boca Juniors), Diego Bellini (integró un gran plantel de Fénix de la temporada 1987/88 de la “D”), Maximiliano Cincunegui (goleador en Deportivo Armenio en la temporada 1986/87 de la “B” Nacional) y Daniel Leani (goleador en Quilmes en las temporadas 1986/87 de la “B” Metropolitana y 1987/88 de la “B” Nacional).

    Me gusta

  12. Beto!! Que bueno leer tu comentario. Toda la familia Sicilia te manda un gran abrazo desde Buenos Aires, en especial mi papá, el profe Norberto Sicilia, te recordamos con mucho afecto.
    Lo mismo con Fortunato, un tipazo al que queremos mucho. Y sí, para Quique que tenía dudas, es el mismo Fortunato que Jugó en Talleres de Cba. allá por el año 1994.
    Que jugador el Beto!! Nos acordamos el día que hiciste un gol que rompió la red en el arco que da al ferrocarril belgrano norte, creo que era contra Estudiantes.
    Un fuerte abrazo!

    Me gusta

  13. Platense 0, River 1, partido duro del 84, ganó el millonario con el gol del Enzo a Fortunato, que era el arquero suplente de Biasutto. Inmediatamente después del gol se armó un gran quilombo en las tribunas, la montada de la provincia se metió en la tribuna visitante que era la lateral (la de la vía no existía) y fue un momento muy feo para la hinchada de River que se comió los palazos de la caballería, los gases de la infantería y los piedrazos de la artillería calamar en una acción combinada de las tres armas.
    Fueron duros los partidos en la entonces nueva cancha de Platense allá por los 80, había mucha rivalidad entre las barras.

    Me gusta

  14. tremenda historia , la primera vez que leo que tuvimos una camiseta azul.
    Somos grande de verdad jajajaj mira todas las historias locas que tuvimos. Nos merecemos estar en primera loco, somos clasicos, somos imprescindibles en la vida de la primera division. Siempre habremos sido amarretes y luchadores pero de platense hay mil cosas para contar y no me digan que no.
    Ademas tremenda murra se comian las gallinitas cuando venian a nustra cancha en esa epoca, por el puente corrian siempre.

    Me gusta

  15. Fui aquellos años el kinesiologo de platense,un abrazo a Fortunato,magnifico tipo a igual a el Beto y la alegria de saber del profe N Sicilia,desde españa un abrazo a todos.

    Me gusta

  16. Alfaro Moreno!!! jugadorazo! y primer jugador de futbol en festejar un gol sacandose la camiseta en 1987 vs Temperley en cancha de Huracán, final por el descenso.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s