Edison Méndez a Racing 2003

mendezedisonaracing.jpg

 

—¿Sabés que Racing te quiere para el próximo campeonato?

—Sí, y eso me enorgullece. Racing es lo máximo. Y no crean que estoy haciendo un acto de demagogia. Es así…

—¿Por qué?

—Porque es uno de los clubes grandes de Argentina, porque su historia es muy rica y porque su gente es muy fiel, acompaña en los buenos y en los malos momentos. Al menos eso fue lo que me comentaron.

—¿Quién?

—Pedro Marchetta, mi técnico, se la pasa hablando de su época como entrenador en Racing. Tiene los mejores recuerdos, se la pasa contando vivencias, anécdotas, habla de todo…

 

Con esas declaraciones al Diario Olé, el ecuatoriano Edison Méndez, que en el Mundial de 2002 le había convertido un gol a Croacia, le daba crédito a los rumores que indicaban que pasaría del Deportivo Quito al Racing Club de Avellaneda.

Las cosas se fueron encaminando en aquel verano de 2003 e incluso se llegó a anunciarlo como el nuevo refuerzo de La Academia. “Voy a Argentina con todas las ganas de triunfar y de demostrar internacionalmente que el fútbol ecuatoriano atraviesa por un gran momento“, decía por esas horas.

Pero algo pasó en el interín, porque el jugador comenzó a dudar y unos días más tarde firmó a préstamo con El Nacional de su país. Como correspondía, los dirigentes del Deportivo Quito se disculparon con sus pares de Blanquiceleste pero, claro, el daño ya estaba hecho.

14 comentarios en “Edison Méndez a Racing 2003

  1. Aunque hoy sea una palida sombra de lo que era antes, Edison Mendez tiene que haber sido el jugador ecuatoriano mas exitoso a nivel internacional. No solo fue el primero en ir a un grande de Europa (el PSV holandes), sino que tambien fue titular en sus mejores tiempos y se dio el gusto de jugar Champions y eliminar al Arsenal con un gol suyo. Ojala se acuarde de jugar asi hoy contra Brasil.

    Y hablando del pase frustrado, bien por el, pues hasta la fecha ningun ecuatoriano la ha pasado bien por el futbol argentino.

    Me gusta

  2. “Racing es lo máximo. Y no crean que estoy haciendo un acto de demagogia.”

    “Unos días más tarde firmó a préstamo con El Nacional de su país.”

    Sin palabras.

    Me gusta

  3. Como que ningun ecuatoriano jugó en Argentina???

    Tanto Hurtado (el 9) como Kaviedes jugaron para Argentinos Jrs…( de hecho me acuerdo un partido donde el moreno la rompió en un 4-0 contra Central)

    Me gusta

  4. “Racing es lo máximo, es uno de los clubes grandes de Argentina, porque su historia es muy rica y porque su gente es muy fiel, acompaña en los buenos y en los malos momentos”.
    No se si es un fénomeno o no, pero de algo estoy seguro: el negro la tiene clara…

    Me gusta

  5. Uyyyyyyyy Pedrito MArcheta………negro vende humo recuerdo un partido que gano saio emocionado del camerino me acercó y le digo buen partido profe y el negro me dice gracias Querido y me tira un beso que me deja baboseado el cachete mierdaaaaaaa aca solo se saluda con las minas con besito……… Igual negro cagón tenía todo para ser campeón en el 2003 pero comenzó a formar la trinca en el plantel a pedirles a los jugadores que exijan mas premios y termino hacéndolos pelear a los jugadores con los dirigentes con la prensa con la hinchada con la familia este Marchetis dejo destrozando el equipo y se fue asi como héroe

    Les cruzo el dato el negro no dirge desde hace 4 años aca pero dijo que el campeonato ganado por el dep quito luego de 40 años es gracias a él (al puro estilo de Carusso) y lo peor de todo es que el presidente del Equipo dijo que si que era cierto que gracias al Negro Marcheta el sabe como se debe dirigir a un equipo le enseño a ver el fútbol

    Demas esta por decir que recién fue destituido de la presidencia gracias a su visión………….

    Me gusta

  6. ESTE NEGRO ANDUVO EN MEXICO CON SANTOS Y SE FUÉ PORQUE EN LA CASA QUE RENTÓ SE APARECIA EL FANTASMA DE UNA ANCIANA…….SE FUE BLANCO DEL SUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s