Zuleta Juan Carlos

indultado

zuleta.jpg

Juan Carlos Zuleta (el Colorado)

Importantes (?) y detallados estudios hechos en el Viejo Continente plantean la posibilidad de que alguien que sienta culpa pueda regresar al lugar del crimen. Seguramente lo único que faltó para poder asegurar ésto con todas las letras es revisar un poquito la carrera futbolística de Juan Carlos Zuleta.

Volante ofensivo de 1,63 de altura, nuestro homenajeado nació el 28 de febrero de 1980 en Florencio Varela y se inició en el fútbol defendiendo los colores de Defensa y Justicia (1998/2002) en la B Nacional. Esos cuatro años se le fueron volando al momento de encontrarse con una oportunidad impensada. Es que una oferta para incorporarse a préstamo por seis meses al FC Kärnten de Austria cayó a la velocidad de un rayo y lo obligó a tomar una rápida decisión. El 21 de mayo de 2002 se cerró la operación y el 31 ya estaba instalado y entrenándose con el resto del plantel.

La experiencia fue enriquecedora pero una opción de compra de 250.000 dólares le puso freno al sueño europeo del Colorado. A su regreso al país recaló en Arsenal (2003/2004). Allí, de la mano de Burruchaga como director técnico, jugó sus únicos 7 partidos en la Primera División del fútbol argentino. El debut fue el 2 de agosto de 2003, cuando por el Apertura el Arse empató con Talleres 1-1 en cancha de Racing. Su ingreso reemplazando cerca del final al argentino que brilla en EEUU y analiza a Beckham marcó una constante en su paso por los de Sarandí. Ya que poniéndonos rigurosos, lo de que jugó siete partidos es una forma de decir porque siempre entró en los instantes finales para completar un total de 103 minutos en cancha. Sin embargo, la alegría de haberse enfrentado en un campo de juego con jugadores de Boca, River e Independiente no se la quita nadie.

Tras dejar atrás a compañeros de ruta como Martín Vilallonga, Víctor Molina y Matías Manrique reincidió en Defensa y Justicia (2004/2005). Pero la vida le puso nuevamente la oportunidad de emigrar. Y, obviamente, agarró viaje. Se fue a Deportivo Quito de Ecuador (2005). Su llegada fue muy bien recibida por el entrenador argentino Julio Assad: “…es chiquito, pero cómo corre…”.

Allí, el Colo no escatimó palabras en sus primeros días en Ecuador: “…creo que Dios nos ha compensado a los bajos de estatura con la habilidad y me parece que yo soy uno de ellos”. Pese a todo bajó a tierra al decir “…quiero retribuir la confianza que ha puesto la gente del Quito en mí. Sé que es un club que no ha llegado al campeonato hace varios años. Hay que agarrar confianza, recién me estoy instalando en esta ciudad. De a poco uno adquiere su nivel…”. Sin embargo toda la expectativa puesta en él no lo estresó mucho que digamos: “…me gusta jugar al tenis. Aunque no hay tiempo por esta profesión, uno se da modos para quitarse la presión y, a veces, se va a raquetear. Por supuesto, no lo hago profesionalmente como el fútbol…”.

A la hora de los bifes (?) hay que reconocer que futbolísticamente la cosa fue floja. Por eso se volvió a la Argentina para insistir con un tercer ciclo en Defensa y Justicia (2005/2006). Luego pasó por Almirante Brown (2006), hizo dos goles y se topó con una jugosa oferta para formar filas una vez más en el FC Kärnten (2007). Habían pasado cerca de cinco años, pero no lo pensó dos veces y regresó a Austria: “…ya hablé con los dirigentes de allá y está todo acordado. Me ofrecieron un contrato de un año, pero en principio voy a firmar por seis meses y después veré qué hago. La oferta es muy buena, además Austria es una vidriera importante, ya que estoy cerca de países como Suiza y Francia…”.

Jugó algunos pocos partidos y comprobó que, como vidriera, el fútbol austríaco deja bastante que desear. No le quedó otra que pegar la vuelta y cayó en el Sarmiento (2007) de Jorge Ginarte, manteniéndose en Junín hasta la fecha. Siempre y cuando no vuelvan a la carga los dirigentes del FC Kärnten de Austria.

43 comentarios en “Zuleta Juan Carlos

  1. si, lo tengo a este chabon de arsenal, siempre la prensa hablo maravillas de el , pero en la cancha el contradecia a todos los periodistas, seguramente debe tener un buen representante o agente de prensa, muy buen post juan.

    Me gusta

    • eu escuchame cabeza de parlante sin sonido yo no voy a dejar que vos hables mal de el por que el es mi papa y cuando vos seas jugador hablamos no lo vas hacer por que sos un gordo de mierda pero bueno

      Me gusta

  2. Boca salio campeon en 2003 ganandole a Arsenal el partido final 2 a 1. El “Homenajeado” ingreso sobre el final del partido y un tiro suyo revento el palo, con el arquero vencido.

    No recuerdo que pasaba si Boca empataba y no ganaba el partido, pero quizas para Zuleta, otra hubiese sido la historia.

    Me gusta

  3. uyyyyyyyy aca en Quito le decía el “tomate” Zuleta.Como vendió humo de lo lindo si no me equivoco estuvo con Zapatilla Sanchez que regreso tambien de nuevo a la Acade……. Buen tipo, alguna vez cruzamos un par de palabras pero de ahi no muy flojito el muchacho a parte de tenía una pinta de ser familia del insoportable “Martín Liberman”

    Me gusta

  4. Es cierto, baldoseó en Primera, pero en el ascenso anda bien.

    En Sarmiento es bastante regular y es titular indiscutido hace bastante.

    Además, tiene mucho sacrificio y buena velocidad.

    El colo Zuleta es un buen jugador.

    Saludos.

    Me gusta

  5. el gomito es un fenomeno, y el q mira primer a b por la tele por lo menos sabe q el colo zuleta en la categoría es referencia

    Me gusta

  6. que inmundicie de jugador.lo colorado deberia ser de vergüenza por jugar al futbol.deberia haber nacido sin piernas y ser limosnero en una estacion de tren en vez de jugador de futbol.por el bien de la humanidad,

    Me gusta

  7. Ni a palos es baldosa. En Defensa era un crack de verdad, otros con mucho menos (y con mejor representante) llegaron a Europa ( por que será que siempre se me viene a la cabeza Maxi López?). Ademas aun està jugando y tiene para un rato largo

    Me gusta

  8. en el ascenso siempre anduvo bien,al gallo el año pasado le hizo un gol en el reducido,que lo dejo afuera.
    por eso pienso que no deberia ser baldosa,pero cuando me acuerdo que fue 2 veces,y no 1,al mismo club de austria,empiezo a dudar.

    Me gusta

  9. No se preocupen por el colo. Acá en Junín se va a quedar a vivir y le vamos a hacer una estatua mejor que la que tiene el muerto de mostaza.
    Ya le arruinó la fiesta a varios. ¿Te acordas morón? jajaja
    El Colo… eternamente del verde… NO TE VAYAS NUNCA!!!!!!!!

    Me gusta

  10. Hola solo me alegra saber que le fue bien en la vida y que le deseo lo mejor de lo mejor al petiso. “lo bueno viene en frasco chico” besos

    Me gusta

  11. como indulto? Cual es el mérito?? JUICIO POLITICO!!
    Si te va mal en Austria (vidriera de los mas importantes clubes europeos) no podés salir de este IMPRESCINDIBLE sitio web.

    Me gusta

  12. cali sos un capo, recuerdo los partidos en el potrero y los partidos de nuestros viejos y tu familia, no le des bola a la gilada si hubieran visto lo que yo vi, y con los troncos que jugas no podes hacer mas un abrazo.

    Me gusta

  13. Cali … lo loco es que bien o mal estos giles te recuerdan …yo los quisiera ver en un picadito … cuidate .. besos saludos a la flia!

    Me gusta

  14. hola colo soy el diablo. el q te decia boliviano en el coto de sarandi. me alegra q te aya ido bien. te mando un abrazo grande y ojala nos crusemos algun dia en cual quier lugar. un abrazo.

    Me gusta

  15. 1º es un señor como persona , es humilde , es buena persona , y eso parece q le molestara a algunos de las personas q escriben aca , todos los zuletas son muy caballero.

    el pato
    marcelo
    ruben
    orlando
    etc,etc
    colo no des bola a la gilada vos sos un gran jugador y mejor persona , se te quiere y respeta colo tkm amigo
    a y jugue contra todo los zuletas , n la curva de chaves , jajajajaj nos hacian 150 goles , un abrazoooooooooooooooooo

    Me gusta

  16. Uno de los mejores volantes creativos que vi en el fútbol de ascenso. Un capo zuleta, no tuvo suerte porque seguro no tuvo un buen representante. Si hay cada muerto jugando y este chabon tenia todo el potrero. Debuto en Defensa y Justicia, es de varela!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.