Alfonsín Sergio

Sergio Omar Alfonsín

No es que nos interese homenajear a un ex Presidente de la Nación y tampoco nos atraen los temas de actualidad, pero el fallecimiento de Raúl Alfonsín nos llevó a indagar la vida deportiva de su familia, en la que encontramos a un futbolista que llegó a Primera División y a otro que al menos lo intentó.

Nuestro padre, Mario David, es primo lejano del Presidente, pero en 1976 hubo un problema con él y nos alejamos, lo que impidió una relación más estrecha. Si antes de que fuera Presidente no nos veíamos, ¿por qué hacerlo ahora, no? Igual lo votamos“, declaraban en 1983 a la revista El Gráfico, los parientes de flamante P̶r̶i̶m̶e̶r̶ ̶M̶i̶n̶i̶s̶t̶r̶o̶ Presidente.

Sergio Omar (izquierda) tenía 20 años y actuaba como segundo marcador central en la Reserva de Platense. Recién en la temporada 1985/86 le tocó debutar en la máxima categoría y sumó 4 partidos con la casaca del Calamar. Aparentemente también vistió los colores del Angouleme de Francia en la temporada 1987/88.

Su hermano Rubén Darío (derecha), tenía 18 años al momento de la nota y jugaba como número 2 en la Quinta del Marrón. No llegó a la Primera y por ende, no alcanzó el rango de baldosero, aunque el parentesco suma tantos puntos que no podía quedar afuera de este post.

Ambos nacidos en Santo Tomé y fanáticos de Colón de Santa Fe, aparecieron futbolísticamente con la vuelta de la democracia y casualmente, desaparecieron al compás del gobierno de su tío.

(Gracias Juan Imborrable)

32 comentarios en “Alfonsín Sergio

  1. Muy buena foto!!! derroche de ochentismo en esta imagen,camiseta de piqué bien al cuerpo,colores gastados, gesto democrático reciente y Maximiliano Guerra demostrando que el futbol y el ballet van de la mano…ah,no es Maximiliano???
    PD: Una pena lo de Raul Alfonsin,un gran estadista

    Me gusta

  2. vieron q las camisetas ni siquiera son iguales?? una es manga largas con anchos puños blancos sin publicidad y la otra tiene publi y es manga corta…

    Me gusta

  3. Aunque no tenga nada q ver con el post le quiero responder a Patricio… seguro q vos debés haber votado al mafioso de Menem, Cavallo, Kirchner, Fernández, etc etc. Raúl Alfonsín fue un ejemplo de vida y de presidente, lejos el mejor político del siglo xx, abrazo para todos!

    Me gusta

  4. En la época de Alfonsín (Raúl) los precios se disparaban; con este par de Alfonsines, los que se disparaban eran los simpatizantes de Platense y de los ocasionales adversarios: ¡no hay uno en las tribunas! Saludos gente linda…

    Me gusta

  5. Para el que posteó: Alfonsín no era primer ministro sino presidente. Y parentesco se escribe con “s”. Por lo demás….viva Perón carajooo!!!!!!! el UNICO estadista del siglo XX.

    Me gusta

  6. Che…el que ama a este club horrible que se haga cargo y no se escude en mi nombre. Porque es una verguenza que modifiquen mi comentario…quiero creer que eso no pasa con todos los que escribimos en esta pagina comentando cosas que no siempre serán iguales a las opiniones de quienes hacen la pagina. O me equivoco?
    Revisando muchos post, he encontrado inumerables insultos entre los que dejan mensajes. Y yo no habia insultado a nadie, solamente decia que todo lo que tiene este club era feo: cancha fea, gente fea, camiseta fea.

    No me discriminen por ser tan cabeza de termo.

    Me gusta

  7. Hay que ver como predomina la ignorancia y sobre todo la pobreza de mente y palabras… No he visto ni un solo post que tenga un poquito de educación y “saber estar”. ¿Qué culpa tienen estos dos desconocidos que han tenido la mala suerte de un tío político para ganarse tantos comentarios tan despreciativos? ¿Hay alguna persona de las que han posteado que conozca a uno y el otro? ¿Hay algún forista que tenga un poco de idea sobre lo que ha escrito?-
    No me extraña que apenas se mueva esta página. No es pobre de contenido sino también de componentes.

    Me gusta

  8. yo los conosco a los dos, son los tios de mi mujer, sergio alfonsin se habia ido a vivir a francia y hace un año termino la casa en santa fe y volvio a traer a su familia, es una persona muy buena, y dario alfonsin sigue en santa fe, los comentarios son muy erroneos pero bue en fin no los conocen… x eso hablan pelotudeses….

    Me gusta

  9. No tiene nada que ver, y a estas alturas mucho menos… pero sin querer le salió propagandista el comentario a #16 exequiel: “blah blah blah….. abrazo PARA TODOS”. Aguante Santoto!

    Me gusta

  10. El de los hermanos Flanders es uno de los mejores comentarios que leí en esta página (después de los de la duda existencial de Rivero y el pendejo). Y eso es mucho decir.

    Me gusta

  11. gracias dany y silvia los comentarios de los que no me conocen no me tocan los que me conocen saben quien soy.amo mi pais y amo santoto!! pero viendo los comentarios de algunas personas comprendo porque nuestro pais esta como esta.como esta;

    Me gusta

  12. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s