Lucadamo César

lucadamocesar

César Lucadamo

La formación rescatada por la desaparecida revista Fútbol muestra al equipo de Quilmes que en 1985 enfrentó a Racing en el estadio Monumental, por las semifinales del Reducido que otorgaba el ascenso a Primera División.

Al lado de Segovia y abajo del Beto Pascutti, un rubio de barba que jugaba de delantero hacía una de sus 7 presentaciones con la camiseta blanca del Cervecero. Ese muchacho, que arrancó entrando en los segundos tiempos y terminó jugando desde el arranque por las ausencias de Víctor Martínez, Baille y el Negro Andreuchi, jamás pudo sentir suyo el puesto y se fue sin goles en su haber. Ah, también sin ascenso, pero eso tenía más que ver con el estigma de la institución que con su actuación individual.

Lucadamo había llegado de Vélez Sársfield, donde disputó 16 partidos y anotó 2 goles entre 1983 y 1984. Después, silbando bajito, tuvo su fugaz paso por Quilmes y continuó en el under con Estudiantes de Buenos Aires (1985/86) y Defensores de Belgrano (1986/87), hasta desaparecer de los primeros y segundos planos.

Googleando su apellido encontramos a un César Lucadamo que se dedica a la fotografía y un tal Tomy Lucadamo que en un interesente blog dedicado al arte posteó un hallazgo: uno de los dos goles que hizo en Primera el de apellido difícil (?). Y encima, musicalizado. A disfrutar.

26 comentarios en “Lucadamo César

  1. esa camiseta (que me encanta pese a tener el sponsor de los “otros”)

    da para el placard

    pascutti y el que estan al lado no tiene el loguito de adidas

    Me gusta

  2. Fijense que Pascutti, en la foto, esta separado del resto del plantel, como diciendo “estos muertos no son mis compañeros de equipo!”

    Me gusta

  3. No entiendo cómo el relator (Victor Hugo?) no dijo “Lucadamo viejo y peludo nomá!!”. La expresión de alegría burrera sale automáticamente al mencionar el apellido dificil.

    Me gusta

  4. El que está a la derecha de Lucadamo, no se llama Ojeda, sino Pablo César Segovia, marcador de punta surgido en Vélez, que tras de pasar por Boca jugó en Quilmes y varios clubes más en el ascenso.

    Me gusta

  5. Nestor mario freddiani (dicho sea de paso labura en las inferiores de quilmes) y walter adrian parodi (dueño de Automotores mammana en quilmes) estan seguro

    Me gusta

  6. Nótese que nuestro héroe no utiliza los pies para realizar la conquista… Quizá allí se encuentra la razón de la escasa cosecha goleadora: el tipo capaz que trataba de hacer goles usando los pies!

    Me gusta

  7. El arquero es el Gato Anhiello.
    En la trayectoria debe haber un error respecto a su paso por Estudiantes (BA) ya que en la B la temporada 85/86 no existió (el calendario a la europea empezó en 1986/87) y en 1985 no pudo haber estado si a fines de ese año jugaba en Quilmes. Supongo que será que jugo en el pincha en el torneo Apertura 1986, el que sirvió para determinar quienes pasaban a la B Nacional y quienes seguían en la B Metro en lo que constituyó un descenso encubierto para varios, y a partir de 1986/87 en Defensores.

    Me gusta

  8. Si, es Anhiello.
    Soy hincha de Defe y de esa época, así que lo recuerdo bien. El Gato había atajado en 1984 en la gran campaña de Defe, subcampeón detrás de Español y en el ´85 jugó en Quilmes.

    Me gusta

  9. Una acotación, si entraba en los segundos tiempos o si no tuvo continuidad no seria seguramente por las presencias de Victor Martinez (enganche o volante creativo de esa epoca), Baille y Andreuchi(centrodelanteros). Lucadamo era tipico wing izquierdo y en esa epoca los puestos eran bastante estaticos por lo que dificilmente fuese suplente de ellos. Ya todos saben, con Bilardo en la selección todo cambió, se acabaron los wines, se inventaron las mentiras de los todoterrenos y aparecieron engendros como Balbo arrancando de 4 en el partido inaugural de Italia 90 ante Camerún.

    Me gusta

  10. Con que nenes jugó este Lucadamo!! Bianchi e Ischia!! La verdad que el gol fue medio de ojete pero termino siendo un golazo, como para que no lo postee despues, mas si fue uno de los dos goles que convirtio en primera.

    Me gusta

  11. Para quien pidió la formación. En la foto, Anhiello, el jujeño Jorge Ortega, Marcelo Firpo, el uruguayo Torales, Silva y Pascuti. Abajo el uruguayo Daniel Godoy, Freddiani, Parodi, Segovia y Lucadamo. Y em ña cancha Fue Anhiello; Segovia, Torales Firpo y Silva; Freddiani, Ortega y Pascutti; Godoy, Parodi y Lucadamo

    Me gusta

  12. El Cesar Lucadamo fotógrafo (www.cesarlucadamo.org) es el mismo que en aquellos tiempos daba una alegría a los hinchas de velez.
    Hoy juega al futbol con sus hijos y amigos en la canchita de La Floresta.

    Saludos!

    Me gusta

  13. Y a lo que escribió Daniel, agrego que en ese plantel de Quilmes de 1985 también estaban Víctor Luis Martínez, Héctor Baillié y Luis Andreuchi. Éste último, goleador del equipo que obtuviera el Campeonato Metropolitano de 1978, fue separado del plantel luego de una discusión que tuvo con el DT Hugo García (Q.E.P.D.). Como siempre, la página no deja de ser atrapante. Saludos.

    Me gusta

  14. Cesar que jugadorazo lo puso Beto Marinucci en la seleccion de futbol antes no jugaba , la dejaba chiquitita a los 15 años solito se fue a probar a Velez sin recomendaciones y el pibe entro. ademas muy buen chico.

    Me gusta

  15. Yo estuve en el partido del gol (era 83/84). Es increíble!!! Fue un Velez 3 – Racing 2 en cancha de Velez.
    No sé si se ha hecho honor al arquero Racinguista pero se apellidaba Gonzalez (un verdadero mártir de la baldosa) y vino (creo) que de Renato Cesarini por… créanlo: 8 pelotas de futbol!!!
    Fue tan pobre su actuación esa tarde que la hinchada de Racng pedía “queremos un arquero / un arquero de verdad” y Pizutti lo reemplazó, en pleno partido, por Zubzuk.
    Lucadamo hizo el tercer gol, el del videito Youtube.
    Qué recuerdos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s