Cosmos 2 – Boca 2

bocacososmo

Amistoso exótico el que se jugó el 9 de septiembre de 1978 en el Giants Stadium de Nueva York: alfombra en lugar de césped, marcas de fútbol americano en el piso, arqueros que usan el cero. Contra todo esto tuvo que jugar Boca. Además, enfrente estaba el mítico Cosmos, con Carlos Alberto y Giorgio Chinaglia en sus filas. ¿La excusa? Un trofeo llamado “Copa Anual de las Américas”. El Toto Lorenzo mandó al césped sintético del Giants Stadium a Gatti; Suárez, Bordón, Tesare, Verón; Abel Alves, Salinas, Carlos Alvarez; Mastrángelo, Zanabria y Salguero. Luego ingresaron Saldaño, Franceschini y Potente. El partido terminó 2-2 con goles de Mastrángelo y Potente para Boca y Chinaglia y Willey para el Cosmos. Dos meses después, habría revancha en Mar del Plata.

15 comentarios en “Cosmos 2 – Boca 2

  1. Recuerdo haber visto este partido en la tele, quizas el primero que vi de boca en mi vida….es increible recordarlo despues de 31 años. Si s fijan en la formación es el primero d Potente en su vuelta a boca despues de varios años. En esa epoca s televisaban varios partidos del Cosmos..recuerdo un resto del mundo con ellos de la misma epoca y al año siguiente uno con la selección nacional todos en cancha sintetica una novedad d la epoca.

    Me gusta

  2. creo que lo dieron la semana pasada o la anterior en el programa que conduce el flaco de anteojos de fox que siempre tira datos irrelevantes

    Me gusta

  3. en los ’80, un equipo de hungria, ferencvaros vino a la argentina a jugar una serie de partidos amistosos. creo que lo hizo con san lorenzo, deportivo moron y otros más. fue posteado ya? la sección está buenísima.

    Me gusta

  4. Soy pariente de Cacho Franceschini y no sabiía que había jugado contra el Cosmos, realmente buena información, hace unos dias descubrí esta página y no paro de leer todos los datos.Aporto uno Fraceschini , ahora tiene un taxi.-

    Saludos.-

    Me gusta

  5. VARIOS DATOS.

    TODOS LOS JUGADORES DE BOCA JUGARON CON ZAPATILLAS, TESARE JUGO CON LAS FLEHCAS BLANCAS, POR NO TENER CALZADOS PARA EL CESPED SINTETICO.

    EL PARTIDO CON LA SELECCION QUE CITA EL POST, LO GANO ARGENTINA 1 A 0 CON EL GOL EN EL ULTIMO MINUTO DE PASSARELLA DE CABEZA.

    EL ARQUERO USABA LA CERO, ERA ALEMAN Y SE LLAMABA BRANDTS, TAMBIEN JUGABA EL IRANI ESKANDARIAN, UN PAR DE AÑOS DESPUES, ANTES QUE DESAPAREZCA EL COSMOS LLEGARON A JUGAR JULIO CESAR ROMERO, ROMERITO Y EL TAMBIEN PARAGUAYO, ROBERTO CABAÑAS.

    Me gusta

  6. La revancha se jugó en mardel, y ganó boca 4 a 2. El cosmos realizo una gira por la Argentina y recuerdo un partido en tucumán enfrentando a le seleccion juvenil del ´79 que luego seria campeon en japón y creo que en esa época se estaba preparando para el sudamericano que se disputo en Uruguay y que lo clasificó, saliendo segundo detras del local. Tercero paraguay, que tambien clasificó y 4º brasil

    Me gusta

  7. Queria aportar, humildemente, algun dato mas a los agregados por Felix, el arquero Titular era Birkenmaier, sobre lo de el paraguayo cabañas, en 1983 metio el gol del año Budweiser, por favor, tomense la molestia de buscarlo en youtube, es sensacional.

    Excelente la pagina.

    Me gusta

  8. vi un partido del cosmos contra resto del mundo, hace mil años, la tele era a valvulas monocromatico (blanco y negro), que loco ……………

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .