Piñero Gustavo

pinerogustavo

Gustavo Néstor Piñero

Prolijo desde el vamos, nació el 1º de enero de 1963 en La Plata. Y quizás convencido de que esos fuegos artificiales de la hora cero celebraban su arribo a este mundo año tras año, creyó ser un elegido y trató de demostrarlo en el ambiente del fútbol. Bah, seguro que no fue así pero garpaba escribirlo (?).

Surgido en las inferiores de Gimnasia y Esgrima, llegó a integrar el plantel de Primera División de la temporada 1988/89, detrás de Moriconi y peleando un lugar junto a Enzo Noce y Robert Siboldi. Incluso viajó a Corea Del Sur para participar (desde al banco, claro) de una especie de Mundialito que sirvió como prueba para la televisación de los Juegos Olímpicos de Seúl. En esa copa denominada “Presidente de Corea”, el Lobo salió tercero en el grupo que también conformaban la selección local B, Hungría e Irak.

Su trayectoria como futbolista, muy lejos del reconocimiento popular y de los grandes acontecimientos, tuvo pasos por Arsenal de Sarandí, Paraguay y Perú, antes de decir adiós. Pero contrariamente a lo que le sucedió con el número 1 en la espalda (o con el 12, mejor dicho), encontró la aprobación general una vez retirado y trabajando como preparador de arqueros.

En ese rol, que tan bien explotó el Flaco Saccone, Piñero supo construir una repetable carrera que arrancó en Gimnasia y que tuvo pasos por Rosario Central y Racing, al lado de técnicos como Timoteo Griguol, el Pato Fillol, Diego Simeone y Juan Manuel Llop. Hace poco se lo mencionó como candidato al puesto de entrenador de arqueros en la Selección Nacional. Algo que, creemos, merece ampliamente. Sobre todo después de haber soportado un año a Hilario Navarro, Martínez Gullota y Bernardo Leyenda. Hay experiencias que marcan (?).

29 comentarios en “Piñero Gustavo

  1. me pregunto entonces que queda para tipos como pumpido ,fillol ,gatti,baley, por nombrar algunos,si tipos como saccone,este mismo piñero ,lotartaro en el campeon,enzeñan,por dios falta que llamen al flaco saccone de panelista y opine el caradura

    Me gusta

  2. les falta un dato…estuvo en el plantel del lobo desde el año 84 con 21 años hasta el 89 que tenia 26 años… y en 6 años solo fue suplente y tercer arquero con un dato llamativo..solo jugo 45 minutos en 1ra en el regreso a la A del tripero cuando expulsan a argueso ( golero titular) resultado final UNION 5 GIMNASIA LP 0…record nefasto medio tiempo y 5 adentro !!!! …ahora es entrenador de arqueros….que generoso es el futbol !!!!!!!

    Me gusta

  3. no soporto ver a Hilario “traidor hijo de un container de putas paraguayas” Navarro con el escudo de mi amado Racing Club en el pecho…
    te odio hijo de una gran puta, ojalá te mueras, mal nacido, mal parido y traicionero… al igual que sand…
    por irte a la amargura ahora vas a desaparecer del futbol, horrible y mal agradecido!
    ah! lo de Piñero estuvo buenisimo(?)

    Me gusta

  4. Ja ja pincha yo fui a corea, a Japon en el 94, a la India por la copa Nehru en el 90 vos fuiste? Ah si, fuiste a dubai a comprar turbantes para vender en la feria del pque Saavedra

    Me gusta

  5. Tripa, en el 94 Gimnasia y Esgrima de La Plata fue a Japón por haber sido campeón de la Copa Libertadores. No? Ah, entonces fue invitado por haber sido campeón del Torneo argentino. Tampoco? Bueh! Algún día darán la vuelta, aunque sea a la manzana (y no por haber zafado de la Promoción).

    Felicidades!

    Me gusta

  6. es un groso este chabon recuerdo que siempre lo saludaba cuando atajaba en reserva alambrado de por medio, atajando para el lobito, gustavito querido siempre estaras en mi recuerdo de niño, abrazo

    Me gusta

  7. A los que no saben quien es este tipo (como así mal llaman aquí a la gente), Gustavo Piñero es el nuevo entrenador de arqueros de la Selección Argentina, convocado nada menos que por Diego Maradona.
    Además este “tipo” fue llevado a Holanda 2 veces por Sergio Romero a entrenarlo particularmente y hoy, muchísimos de los arqueros de los equipos de primera ya fueron entrenados por él.
    Y una aclaración conceptual para alguien que nombró a excelentes arqueros como Pumpido y otros, no quiere decir que porque fueron buenos en el arco tengan capacidad para entrenar, lo de Piñero es mucho más valedero ya que sin un nombre importante, sin ser amigo de nadie y con perfil bajo llegó a ser considerado el mejor en su trabajo.
    Muchachos, un poco de respeto por las personas y hablemos con conocimiento de causa, un abrazo grande.

    Me gusta

  8. paladar negro, jugó 5 minutos en el 5 a 0 y no le hicieron ningún gol.
    y se comió 4 años en el banco ya que Moriconi fue uno delos mejores arqueros de Gimnasia y nunca faltó a un partido. Otro datito, en ese momento ni existía el último recurso para expulsión, así que loa aruqeros eran eternos.
    Un abrazo, se vé que tenes muchos datos, pero no exactos, cualquier cosa preguntame, un tripero con conocimiento.

    Me gusta

  9. los que opinan en forma negativa,es obvio que es x bronca o algo asi,nadie sabe nada,y para hablar siempre es bueno hablar con fundamento,ES EL MEJOR ENTRENADOR Y FORMADOR DE ARQUEROS QUE HUBO EN EL FUTBOL NACIONAL,……x algo es el nuevo entrenador de la SELECCION NACIONAL……………..,SERA PARA CUALQUIERA??,GROSO GROSO GUS,LOS DEMAS NO EXISTEN

    Me gusta

  10. Yo no se como es Piñero en su tarea de entrenador de arqueros. Pero sin duda no se lo puede tachar por haber tenido una trayectoria opaca como guardavallas..
    Porque la tarea de transmititr conocimientos no tiene nada que ver con las condiciones naturales para el juego. Menotti y Bilardo, los dos DT campeones del mundo con la Argentina fueron futbolistas entre discretos y mediocres. Marcelo Bielsa, hoy elevado a los altares en Chile (y por aquí también) no se destació ni en Argentino de Rosario. En el otro extremo, exitosísimo como jugador y horrible como técnico, tenemos un ejemplo tan obvio como actual que es mejor no nombrarlo.
    Sodero, uno de los peores arqueros que jugaron en la primera de River, se desempeñó dignamente cono entrenador de arqueros, y hay mas ejemplos.

    Me gusta

  11. GRANDE GUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te queremos y te deseamos lo mejor tus amigos trperos del mondongo! que los desconocidos, hablen, te mereces lo mejor! arriba el lobo y ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  12. Primero: “buen tipo” 2do: excelente profesional. Un poco de respeto y a bancar a una persona que es rconocida por los mejores entrenadores y arqueros. Gus… lo mejor para vos ….. y como te dije la semana pasada “te espero a la vuelta de Sudafrica a comer un asado en casa con la medalla y la copa”

    Me gusta

  13. El mejor entrenador y formador de arqueros que he visto en nuestro pais,desde su epoca en gimnasia y esgrima la plata donde ya empezó a verse que habia nacido para ser un formador y darle vida a un puesto donde hay muchos sanateros.En gimnasia algunos de los que entrenó: Enzo Noce-Hernan Cristante-gaston Sessa-Toto Hernano-Tony Bertoya-Juan carlos Olave-Javier Lavallen-Pablo Bangardino-Juan Cupertino-Fernando Monetti- En Rosario Central llegó y formó a Cristian Alvarez-Jorge Broun-Marcelo Ojeda-Nacho don (dejó afuera a river de la copa con nacional),En Racing Sergio Chiquito Romero-Martinez Gullota-Matias Piñal-Pablo Santillo-Jorge Deolivera-Pablo Migliore-Gustavo Campagnuolo-Cristian Luchetti-Hilario Navarro-Bernardo Leyenda- De Independiente Adrian Gabbarini- De Colon Diego Pozo- y la lista sigue muchachos…me canso de escribir si quieren información enserio no como esta pagina que son unos PAJEROS,seguro que algun futbolista fracasado pero se cae de maduro que si mandame un mail y te informo bien…ah los medios de todo el mundo en sudafrica fueron os que dijeron que el mejor entrenador de arqueros del mundo se llamaba un tal…….GUSTAVO PIÑERO??? si si señores,asique no escrachen asi a la gente que es excelente persona y laburador humilde…..

    Me gusta

  14. ahora acaba de firmar para el atlas de mexico, que se lo llevó exclusivamente sin ser llevado por un cuerpo técnico amigo.
    otra muestra de su capacidad.
    Como dijo diego, que la sigan chupando!!
    ah, fijense quien fue a italia a dar un congreso hace unos meses como el mejor entrenador de arqueros del mundo….

    Me gusta

  15. lamentablemente la gente es envidiosa cuando a una persona le va bien, sobretodo a quien conoce a gustavo como yo. el jugar le alcanzò para poder explicar las vivencias dentro de un campo, no importa cuanto ganastes o perdistes… hoy es considerado uno de los mejores al mundo y bien ganado lo tiene. fillol, o quien sea fueron grandes arqueros, pero tal vez no lograron trasmitir su grandeza para ensenar… no es lo mismo jugar que hacer de docente…. lo lamento pero cierta gente estupida e ignorante esto no lograrà nunca saberlo…. willy,

    Me gusta

  16. tipico de argentino “donde atajo ese, entonces, como puede enseñar ?”. Como si el mejor jugador del mundo, obligadamente debiera ser el mejor tecnico; verdad ?. Un gran tipo y un gran profesional. Al maestro “Piñero” con cariño, abrazo grande.

    Me gusta

  17. La verdad que Gustavo es de lo mejor en cuanto formación de arqueros que tiene el país. Lo conozco porque organizo capacitaciones para preparadores físicos y un día lo convocamos casi sin conocerlo y el tipo se lució, inclusive con arqueros que demostraban los ejercicios sin ser sus propios jugadores, lo cual es bastante difícil. En esa época era entrenador de arqueros de Racing. Además de ser una excelente persona.
    Le va muy bien en México, no solamente por ser un profesional con mayúsculas, sino porque es un tipo confiable, laburador, y por sobre todas las cosas honesto.
    Es muy posible que en su etapa como jugador no le haya ido demasiado bien y merezca ser un baldosero de ley, pero su trayectoria posterior debería tener validez como para un indulto, de otro modo aqui deberían estar Menotti, Bielsa, y tantos otros jugadores mediocres que luego fueron buenos técnicos.
    Gustavo, obviamente tengo tu mail, y en cualquier momento te contacto. Se que estás muy bien en México y que no querés volver… Haces bien!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s