Arrechea Yovanny

arrechea

Yovanny Amú Arrechea

Cuenta la leyenda que cuando los padres de Yovanny Amú Arrechea fueron a anotarlo al registro civil de Santander de Quilichao, en el departamento colombiano de Cauca, los atendió un familiar de un reconocido forista de En Una Baldosa, que vaya uno a saber qué hacía ahí.

En realidad no tenemos ni idea si esto fue así o no, pero imaginamos algo parecido. De otra forma no se explica que el homenajeado del día se llame Yovanny y no Giovanni (como Hernández) o Giovanny.

Una vez que decidió que quería ser futbolista, este delantero se sumó a las divisiones inferiores de América de Cali. En 2004 se fue a préstamo al Real Cartagena, que por aquel entonces jugaba en segunda división, y la rompió. Convirtió goles y fue uno de los pilares de la vuelta a Primera. De nuevo en América (2005 a 2006) no pudo repetir las buenas actuaciones y perdió el puesto.

Para cambiar de aire, o quizás para encontrar al responsable de haberle puesto semejante nombre y hacer justicia por mano propia, a comienzos de 2007 llegó a la Argentina para jugar en Rosario Central, que era dirigido por Néstor Gorosito.

Si bien fue Pipo el que lo trajo, Carlos Ischia fue el culpable de mandarlo a la cancha. Durante el torneo Clausura disputó 7 partidos, la mayoría de las veces ingresando desde el banco de suplente en la segunda etapa, y apenas en 2 ocasiones fue titular (sólo en una completó los noventa minutos).

Ojo que la competencia era jodida: adelante tenía a Gonzalo Belloso, Emilio Zelaya, Milton Caraglio y el Puflo Alemanno, y atrás le pisaban los talones los juveniles Gonzalo De Porras y Claudio Velásquez.

A mediados de año rescindió el contrato y retornó al América, que lo mandó al Deportivo Pasto (2008). En 2009 parece que engañó a unos cuantos, ya que fue campeón de la Copa Colombia con Independiente Santa Fe (2009).

Hace algunas semanas, gracias a los amigos del Bestiario del Balón, nos enteramos que se convirtió en uno de los refuerzos de Millonarios, donde también juega el baldosero Hernán Boyero y, por el momento, no le va nada mal. En dos fechas del torneo colombiano convirtió 3 goles para el conjunto azul: 2 para ganarle a Atlético Nacional y otro en la derrota ante el Deportivo Cali.

21 comentarios en “Arrechea Yovanny

  1. actual, pero bueno. hizo un gol fantasma, en el que le mandaron un centro y en lugar de meter la pelota se metio el

    Me gusta

  2. Uno de los incomprensibles refuerzos caNayas de los últimos años, como el boliviano Arana, el uruguayo Martinez, el venezolano Vizcarrondo, el brasileño Pericles Zinho…este fue uno q apenas jugó, aun recuerdo un gol imposible q se erro bajo el arco un partido nocturno con Quilmes si mal no recuerdo., que debe ser el q dice cangrejito.

    Me gusta

  3. Deberiamos crear una seccion con dts importadores de baldoseros y entre ellos encabezaria el pipo: paniagua en river, ariel “tiene cosas del pajaro” carreño en san lorenzo y chicago, mereles en river, este engendro en rosario central, etc.
    La culpa no es del chancho sino del que le da de comer, y el pipo dio de comer a muchos baldoseros…..

    Me gusta

  4. Yo tengo un parche del Pro evfolution 6 y este negro esta. Lo peor que le hcicieron la cara y el negro la mueve en el juego. Confirmando que es solo un juego,
    La pagina esta excelente loco

    Me gusta

  5. Con respecto a Gorosito, se va a llevar al Xerez al colorado Lusenhoff, como secretario técnico. No se si calificarlo (a pipo) como un gran ladrón o como un adelantado a su época

    Me gusta

  6. Luego de tanto romper los huevos, la baldosa cumple y dignifica con este baldosero canalla (?)

    El gol que se perdió en cancha de Quilmes es increíble.

    Me gusta

  7. Si….malisimo este colombiano….horrible…un ladri…El gol que se comió fue contra Quilmes (Ganaos 1-0 con un gol en contra de no me acuerdo quien tras centro de Alemanno)…
    De todos los que no nombraron no estoy de acuerdo con lo de Zinho…no era una barbaridad pero algo rindió…me acuerdo un 4-2 contra Boca que a Vivas le pegó un baile barbaro….

    Me gusta

  8. Cher este era horrible, pero “pericles” zinho no, tuvo un sprint (?) final en 7 u 8 partidos muy buenos jugando por afuera.
    Recuerdo un 3-1 a platense en vicente lopez que la descoció.
    Ese día echaron a Monasterio (entro Irusta) y la hinchada de central se divirtio de lo lindo Arevalo, me acuerdo que en un momento le tiran una segunda pelota al indio y le gritan “arevalo juga con esa vos”
    creo que fue una de las veces que más me reí en mi vida.

    Me gusta

  9. Я бы не стал делать столь категоричные выводы. Ну что ж, здесь есть что обсудить. Интересно услышать другие мнения на эту тему.

    Me gusta

  10. Que bien merecido este lugar, soy colombiano e hincha de Millonarios y este es un ladron hijo de puta, que quiero fuera de mi equipo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.