Juira Bicho: Pecoso Ramírez en Argentina ’78

juirabichopecoso

¿Puede un barra convertirse en mascota? Sí, puede, de hecho hay gente que piensa que adentro del Oso de La Nueva Seguros entraría Bebote con plasma y todo para ver el Mundial. Pero no es el caso que hoy nos ocupa.

Roberto Ramírez Rodrigo, alias Pecoso, fue un popular hincha peruano que hizo carrera en esa modalidad bastante yanqui de animar al público. Según el recomendable sitio Arkiv, Ramírez fue “un figuretti que por una misteriosa razón era contratado para dirigir con sus ridículos coros las barras en el Estadio Nacional: ‘¡Dame una P!, ¡Dame una E!, ¡Dame una R!, ¡Dame una U! ¿Qué diceee…???’. La gente le tiraba de todo…

Lo curioso es que antes de ser el payaso más conocido de las canchas, había sido futbolista de Universitario, donde jugó algunos pocos partidos en Primera. Después se casó con Solinka, una cantante tropical de Panamá, país que cobijó al Pecoso durante varios años. Pero no sólo vivió allí. También estuvo en Colombia organizando (?) a los simpatizantes del Junior de Barranquilla, dato que hoy Los Tiburones deben querer enterrar.

Uno de sus momentos de gloria lo tuvo en el Mundial de Argentina 1978, cuando se hizo ver en cada uno de los partidos de Perú, vistiéndose de blanco y agitando por aquel buen equipo de Oblitas y Cubillas que se terminó desdibujando por los 6 goles sufridos en Rosario.

Su rol de mascota, sin disfraz y fuera de los límites del campo de juego, llamó la atención en su momento, al punto que la revista El Gráfico le dedicó un comentario. Luego, con los peruanos eliminados y el cargamento de trigo bien entregado (?), el Pecoso Ramírez siguió con su labor e incluso volvió al país para hacer una maldad, según contó en una nota para el diario El Comercio:

 

¿Y sentía que influía en la gente, en los resultados?

– Claro que sí. La barra más importante fue la que hice en 1985, cuando le ganamos a Argentina 1-0 en Lima. Esa tarde, justo cuando iba a salir el equipo argentino, con Passarella al frente, dispuse que salieran 500 chicas de la Guardia Civil y cuatro bandas de música. Hice cantar el himno nacional sin autorización. Tuve al equipo argentino enfriándose en el túnel por dieciséis minutos. ¿Tú sabes lo que eso? Al final surtió efecto: ganamos 1-0. Passarella se enojó muchísimo.

¿Cómo sabe? ¿Qué le dijo?

– Me dijo: “Sabés, Pecoso, andate a la puta que te parió”.

¿Esa fue la última vez que fue al estadio a animar?

– En el 2000 me llamó Nicolás Delfino y me invitó a animar el partido de Perú con el Paraguay de Chilavert. Ese día ganamos 2 a 0 y yo impuse una barra contra el arquero paraguayo: “Chilavert, Chilavert, hoy no la vas a ver”.

 

Hoy, con 75 años, está alejado de la actividad. Y ya entendimos por qué no lo llamaron nunca más.

36 comentarios en “Juira Bicho: Pecoso Ramírez en Argentina ’78

  1. ”Luego, con los peruanos eliminados y el cargamento de trigo bien entregado (?)”JEJE,exelente comentario,quien quiera oir que oiga. Muy pelotudo me parece este tipo,con sus cantitos de mierda onda hinchada gallega,lo que si es un buen ejemplo para el ogro Fabbiani seguir los pasos de este tipo cuando se retire oficialmente del futbol,ogro tribunero!!!!

    Me gusta

  2. imaginate este muchacho aca en el ascenso, en la isla maciel, a la primera que atina a cantar alguna de esas pelotudeces lo cagan a corchazos y despues lo usan de balsa para cruzar la isla

    Me gusta

  3. lo primero q hice fue unirme al grupo del bebote..sublime.
    muy buena la historia che…el pecoso era un bala barbaro..el cantito a chilavert y su vestimenta a lo alan faena..eso no es un barrabrava señores!

    Me gusta

  4. Este pecoso es un personaje de aquellos, pero un mufa terrible empezo en el voley donde si los peruanos hemos ganado asi q no jodan ustedes no existen en voley femenino argentinos atorrantes solo destacan sus minas como trampas de peloteros y en jockey sobre hierba? es eso un deporte?

    Me gusta

  5. q naipe!!
    “… empezo en el voley donde si los peruanos hemos ganado asi q no jodan ustedes no existen en voley femenino argentinos…” jajaaa maraca como tu ídolo

    Me gusta

  6. El “pecoso” Ramirez era un verdadero personaje, odiado por todos pero incansable en su labor de robar cámaras. Aquí otra foto de la página de Arkiv Perú, cuando en la época de los militares se daba un play de honor:

    Y a los peruanos y argentinos que se pelean, ya pues, ya estamos grandecitos, no?

    Me gusta

  7. Pingback: Arkiv Peru | ((( Blog )))

  8. Che, y que onda con este payaso peruano? y bueh, que va a ser, de un peruano podés esperar esto o que te afanen la billetera… o el celu???
    Ahhhh!! y al pancho que habla de voley femenino:
    che perute mugroso, ahora si vas y encendes la tele te daras cuenta que se juega algo que se llama Mundial de fútbol, capas que te suena??? en la que tu roñoza e historicamente fracasada selección no participa, así que cerra el orto mugroso y ponetelo tu voley en el mismo ojete!!!!

    Me gusta

  9. Peru??? Peru??? Ah, si. En lo único que se destacan es en promover ladrones, faloperos, dealers y putas. Ahí sí son campeones mundiales!!!!

    Me gusta

  10. Ey argentinos orgullosos… porque no se van a Europa donde los tratarán a como cualquier sudaca, por último nos ganaron sufriendo con gol de posición adelantada, agradezcan sino no en el Mundial estarían… y Brasil les meterá cuatro para que se callen

    Me gusta

  11. Eh que pasa con cerrito y sarmiento? Somos la fuerza choristica mas grande latinoamerica si hubiera mundial del hurto salimos campeones mundiales.

    En 9 reinas por que no hay un peruano?

    Me gusta

  12. el pecoso, como dice Arkiv, era objeto de burla absoluta…la última vez que lo vi fue contra Brasil en el 2000 por las eliminatorias para el 2002. Yo estaba en la popular y el pecoso este empezó con su colegial “pásame la P”… lo más suave que le cayó fue una cabeza de gallina…

    Me gusta

  13. Deberian agradecerle a Ortube y la mafia de Grondona por haber clasificado al mundial africano jugando al pedo, en el futbol se mueve mucho billete y los argentinos son expertos en arreglar todo por debajo de la mesa. y los fecilito por el mundial 78 una estafa donde jugaron la final gracias a una echada de Manzo y Gorriti como premio al primero lo llevaron a jugar en Velez Sarfield si hay un hincha memorioso de la V podra ratificar este dato, lo del trigo q se menciono antes es cierto y el decreto donde se recibe al donacion existe es de 3 dias despues del regalo del 6 a 0, ademas de esa perla hubo una mano de Kempes que debio ser expulsado y se paso por agua tibia, igual la mano de maradona contra inglaterra y la URSS.. Nosotros no hemos ganado nada, somos pobres pero tampoco le hemos robado nada a nadie…Q quede bien clarito…

    Me gusta

    • “tampoco le hemos robado nada a nadie” JAJJAJA EXPORTADORES DE PUNGAS!!! que risa que das, pelotudo!

      MOGOLICO… HACETE COGER, DOWN SIDOSO!

      Me gusta

  14. La mano de Kempes fue contra Polonia (salvó un gol tirándose como arquero, fue penal y Fillol se lo atajó a Deyna). De todas maneras en esa época no existía la ley del último recurso y no te echaban por ese tipo de jugadas, te comías una amarilla como por una mano grosera en cualquier otro lugar de la cancha.

    Me gusta

  15. PARA EL QUE COMENTA COMO PIEL DE GALLINA…..QUE ONDA CON LOS PERUANOS? SE NOTA QUE NO VES CRONICA TV. DONDE TODOS LOS DIAS, ARGENTINOS DELINCUENTES MATAN A LA GENTE POR DINERO…..LAVATE LA BOCA PARA HABLAR DE PERU,AMIGO PIEL DE GALLINA….GRACIAS

    Me gusta

  16. A estos los ayudamos en las malvinas y en la guerra con ecuador les vendieron armas de contrabando… que hijos de p…. as{i agradecen al {unico país que los ayudo en la guerra contra los ingleses.

    Me gusta

  17. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s