Gutiérrez Daniel

gutierrezdaniel

Daniel Ernesto Gutiérrez

A comienzos de los 90’s poco se sabía de él. Las publicaciones de la época lo describían como un volante por derecha con dinámica y manejo que intentaba hacerse un lugar en el mediocampo de River Plate. Pero no mucho más.

Había debutado el 2 de septiembre de 1990, como titular, en la victoria 2 a 1 ante Talleres de Córdoba con goles de Leonardo Fernández. Ese mismo año entró en un clásico ante Racing que terminó 1 a 1 (volvió a anotar el baldosero Fernández) y también jugó desde el arranque los dos choques ante Olimpia de Paraguay por la Supercopa, donde los Millonarios quedaron eliminados a pesar de haber ganado 3 a 0 en el partido de ida. Sí, mucho antes del silencio atroz.

Al año siguiente, Gutiérrez siguió buscando su lugar y lo consiguió efímeramente, con un encuentro ante Independiente, por el torneo Clausura, donde compartió la mitad de la cancha con Juan José Rossi y Alberto Garay. También disputó 2 partidos de Copa Libertadores muy recordados: las caídas 4 a 3 ante Boca y 4 a 1 ante Bolívar de Bolivia.

Luego costó seguirle la huella. Dicen que, además de actuar para Defensores Unidos de Zárate, lo hizo para Técnico Universitario (1997) y Deportivo Cuenca de Ecuador (1998); y Carabobo de Venezuela (1999). Pero son datos que le agregan poco a una trayectoria que a nivel nacional nos dejó con ganas de más. A comienzos de la década del ’10 poco se sabe de él. Las publicaciones de la época ya ni lo describen.

10 comentarios en “Gutiérrez Daniel

  1. Bueno, realmente me puse triste al ver que la página no continuó con su enfoque mundialista.. me parecía genial y de las primeras cosas que hacía por la mañana era revisar que había de nuevo por aquí (aún lo hago para que vean jaja) sin embargo, felicidades por el post, soy guatemalteco y si algo abunda por aquí son los jugadores baldoseros y que se pierden en el camino aunque se sientan estrellitas. Arriba la albiceleste y arriba el Diego, no se uds. pero a mi me gustaría que siguiera con la selección ya que en este tiempo puede adquirir experiencia y madurez como DT.. como no recordar el buen México 86 en donde yo con 5 años tenía pegada una calcomanía en la cabecera de mi cama de Diego y eso que muy lejos de Argentina. Desde esa época me he dedicado al estudio de la historia del fútbol y vaya si no es apasionante.

    Un cordial saludo desde estas tierras!

    Me gusta

  2. Volante por derecha con dinámica y manejo? Tengo entendido que este muchacho era volante central,es mas,en un Grafico de esa epoca decia Passarella que Astrada tenia un cinco que le podia pelear el puesto tranquilamente que era este muchacho. Despues desaparecio y nunca se supo mas nada de el,como Ablin,Leo Fernandez,Gabriel Medina y tantos pibes de aquel equipo.

    Me gusta

  3. bien gracias por volver a la baldosa original ,terminemos con esto del mundial y a lo nuestro,che guiile si tanto les gusta el die llevenselo.y en cuanto a este muchacho creo que era de la camada de carlos batista jugador fallecido en un accidente en los 90 y del cual espero su post

    Me gusta

  4. Con todo respeto estimado Guille, experiencia en la seleccion se adquiere a nivel clubes, no como ratas de laboratorios en la seleccion que representa al pais… Que Diego tenga una revancha lo veo bien, pero una vez que haya hecho meritos suficientes en su carrera a nivel de clubes…. por ahora que le deje el lugar a alguien que ya esta capacitado y de ser posible en la retirada lo acompañe el “bueno” de JH Grondona…

    Rompieron la ilusion de todo un pueblo por no tener la capacidad suficiente para afrontar un evento de tamaña envergadura…

    Gracias a los jugadores de todos modos….

    Me gusta

  5. Recuerdo a este pibe, a Fernández, a Garay y a todos los que nombraron. Ese River del Clausura ’91 empató siete partidos seguidos y fue un equipo bisagra entre dos grandes equipos millonarios: el campeón del clausura ’91 (con el retorno del goleador Ramón Díaz) y el del apertura ’90, que salió segundo de NOB, y que fue el mejor equipo de Passarella en cuanto a la estética futbolística pese a que no se coronó, aunque venía de ser campeón en 1989-90 en el último torneo largo que se disputó en la Argentina. Vale acotar que el clausura ’91 lo ganó boca jrs. pero no fue campeón oficial ya que debió jugar dos finales con el campeón del apertura ´90. Ahí salió campeón NOB en una recordada final por penales en la ribera, aunque a los “grandes medios nacionales” no se les ocurrió hablar de silencio atroz o taradeces por el estilo, temerosos de perder sus kioskitos.

    Me gusta

  6. Era volante por derecha, pasarella los partidos que lo puso lo hacia jugar de 5, y no lo dejaba pasar al ataque, contra boca lo mando a marcar a latorre, promoción 70, junto a astrada, borrelli, gabriel medina, calderon hermano,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s