Chile 5 – Boca 1

chileboca1

Obviamente no fue el fin del mundo, ya que eso (?) vendría dos años después. Pero perder 5 a 1 contra la selección chilena y no en el mejor de los contextos, fue un golpe durísimo. Tan duro como para acelerar la caída libre de ese equipo de Vladislao Cap que, a su regreso a la Argentina empató con River y Estudiantes en la Bombonera, se comió 4 en Córdoba frente a Talleres y quedó eliminado del Nacional en primera fase. Una enorme desilusión.

Y cuando decimos que el contexto no era el más apropiado nos referimos puntualmennte a la fecha en que cayó el amistoso (?): 20 de abril de 1982. Con 18 días de una guerra delirante impulsada por el hijo de puta de Galtieri Guerra de Malvinas desatada, y con un clima muy tenso por las gauchadas del gobierno chileno a Margaret Tatcher, Boca se presentó en el estadio Nacional de Santiago con cuatro buracos enormes en su columna vertebral. Y la excursión sin Gatti, Mouzo, Ruggeri y Gareca salió carísima.

Antes que termine el primer tiempo, la Roja (?) se puso 3  goles arriba gracias a Caszely y Moscoso. Y la goleada,  más algunos cánticos hirientes que bajaban de las tribunas armaron el caldo gordo para el segundo tiempo. Descontó enseguida el Polaco Matuszyckz, pero las expulsiones de Pasucci y Tesare, más un gol en contra de Lúquez sentenciaron el asunto.

Los once que salieron al campo de juego fueron la Pantera Rodríguez, Lúquez, Tesare, el uruguayo Krasouski, Cacho Córdoba, Bachino, Abel Alves, Marcelito Trobbiani, Pasucci, Miguel Brindisi y Matuszyckz.

14 comentarios en “Chile 5 – Boca 1

  1. Maldita época de la historia de Chile y Argentina. Ustedes estaban en el medio de una guerra absurda y nosotros con un “presidente” que mataba tanta gente como robaba plata de las arcas del Estado. Lo que los 2 países tenemos ahora no es como para volverse locos, pero sin duda es mejor que lo que teníamos en aquellos turbios días de 1982.

    Me gusta

  2. Con lo de “gobierno chileno” te caiste feo Juan, debo decirlo,

    Es necesario recordar que ambos paises estaban bajo DICTADURAS ?

    En cuanto a lo futbolistico, esa seleccion clasifico invicta al mundial de la peninsula, donde su desempeño fue un desastre. Al parecer la camiseta de Boca era aun aquella que vistio el 10 en una epoca inolvidable.

    Me gusta

  3. esa selección chilena tuvo que hacer su preparación para el mundial jugando contra equipos de clubes o selecciones europeas de tercer nivel, ya que las grandes selecciones europeas no venían a Chile, como justo repudio al dictador innombrable. No fue el último partido antes del viaje a España, sino que fue un encuentro contra un equipo belga que tenía un jugador que usaba……anteojos!!!!!!

    Me gusta

    • Sin Bianchi, antes y después Boca fue campeón con y sin penales. Después de todo, los penales son parte del fútbol y cuando el vencedor por penales es el rival, los anti-Boca como vos festejan.

      Me gusta

  4. Que el gobierno del asesino de Perrochet haya ayudado a los ingleses no es extraño, de acuerdo a las circunstancias. Chile y Argentina habían estado a un paso de ir a la guerra dos o tres años antes. Argentina y Chile eran potenciales enemigos. La lógica de un milico como Perrochet era ayudar al enemigo de su enemigo. Era lo esperable. Eso no fue una traición. Perrochet fue un gran taridor, pero no por lo de Malvinas, precisamente.

    El problema de fondo, es que la guerra de Malvinas nunca debió haber existido, y en eso la culpa fue de otros milicos infelices.

    El Boca post Maradona, y durante casi todos los años 80, fue bastante lamentable.

    Si bien, a la selección chilena, le va m{as mal que bien en los mundiales, el de España fue su peor actuación, básicamente, porque perdió sus tres partidos y dio pena.

    Me gusta

  5. Che no mezclen las cosas, fue Pinochet no Chile el que le puso la colita a los piratas y los argentinos como siempre compramos la verdura que nos vendieron los milicos al hacernos creer que ibamos a “recuperar” nuestras islas, cuando nunca fueron nuestras, es que ninguna se toma alguna vez un minuto para leer la historia de estas islas? o son demasiado baldoseros? Las Malvinas fueron colonizadas por franceses hace siglos y despues los ingleses se las ganaron, mientras tanto? nosotros estabamos cagandonos a tiros para ver si eramos unitarios o federales. 100 años despues a los craneos de la dictadura se les ocurre vender humo para seguir piloteandola y se inventan esta guerra de mierda, fuimos a pararnos de manos casi con piedras y hondas mientras ellos (hdp) tenian hasta armamento nuclear. Mi viejo estuvo a dos semanas de partir, porque era sargento 1º y tenía 23 años (re grosos mandando los pibes al muere), pero no soporto leer o escuchar siempre la misma gilada, tipico de un sistema educativo nefasto.

    Me gusta

  6. No tenes nada de Boca vrs. la selección de El Salvador’?? fué en Los Angeles,Enero de 1982 antes de una gira asiática de Boca; ah! por cierto jugo Maradona

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .