Para combatir las ideas extranjerizantes que tanto mal le han hecho a este país, la verdad que leí complacido una nota sobre la creación de un dibujo animado que haga que los chicos empiecen a valorar el país que tenemos y tomen conciencia de que tanto los Teletubbies como el dinosaurio Barney son agentes de la CIA y están viniendo por el agua.
Con ese espíritu es que se creó una serie de animé onda los Supercampeones (Captain Tsubasa) en el cual el personaje principal en vez de un hábil número 10 que define de chilena todos los partidos en el último minuto, es un rústico número 5 de escasas condiciones como Israel Damonte de un equipo regional llamado el Búrpi, que se mete descaradamente atrás todos los partidos. En el último minuto, el héroe muestra su técnica especial que es un rechazo a la segunda bandeja de puntín para mantener el empate y cumplir con la media inglesa. Mario Gómez haría las veces de Roberto Zedinho que le promete un pase a un club del ascenso europeo al joven Israel (nunca le aclara que va a tener que ir en bondi combinando desde acá cruzando a Europa a través de Groenlandia y con una balsa llega a Islandia para robarla en algún equipo de Reykjavik en el capítulo final). La habilidad especial de Mario Gómez es esconder las pelotas desde el primer minuto incluso en los partidos de entrenamiento o meterse atrás contra los conos.
Obviamente que la barra del equipo de Damonte, el Búrpi en vez de alentar con banderas y cantar (con excepción de los plateístas que cantan «Búrpi, Búrpi ganará, revéntala al lateral«)… persiguen al juez de línea le hacen señas amenazantes y le revolean encendedores. O lo mean para educar a los jóvenes del semillero.
Sus principales rivales todos rustiquísimos volantes centrales o recios zagueros que definen los partidos con sus técnicas especiales. Entre los personajes de este animé están:
– Rodolfo Graieb con su técnica especial: los laterales
– Rodolfo Aquino que pone una escuela de fútbol en donde enseña a autoagarrarse la camiseta para ganar faltas en ataque
– Bottinelli es como Aoi Shingo. Un diamante en bruto que no termina de explotar. Su técnica especial son los codazos innecesarios pasa que lo pescan siempre in fraganti.
– Patota Morquio es él que tiene más enjundia de todos para ir a defender, claro que se le sale cadena y aplica su técnica especial: codazo a las costillas en los córners.
– El Karateca Vallejos es el Bruce del equipo de Damonte (o sea rústico entre rústicos) cuya técnica especial es realizar tratamientos de conducto a los rivales con total impunidad.
– Si de técnicos complicados hablamos, Ramaciotti cuando se ve complicado arenga a las masas rogando por una matanza y amenaza a los delanteros rivales a que si hacen un gol no salen vivos de ahí. No se da cuenta que arriba está Stracqualursi.
– Brusco que tiene como técnica especial mostrar golpes inexistentes para que le cobren foul en ataque (?)
– Ramasco tiene una habilidad que es observada por varios ojeadores (?) del fútbol europeo: putearse con los plateístas y devolverles los objetos contundentes que le arrojan (?)
– Al arco tenés a Vivaldo con su ajusticiamiento deslizante al delantero rival o Sessa que cuenta con múltiples técnicas especiales como el ajusticiamiento de camarógrafos, taponazo descendente a la sien o la exhibición del resumen de cuenta a un alcanzapelotas.
– Pedrito Aguírrez tiene como técnica especial que es la plancha a destiempo directo a la pantorrilla con posterior gesto pidiendo amarilla por simular.
– El mediocampo Matías Escobar-Germán Basualdo-Semino que tantas alegrías le dio a Gimnasia son como los hermanos Korioto del animé y hacen jugadas combinadas, claro que en vez de tirar «El Huracán en el Cielo» o «La Catapulta Infernal» tiene una técnica especial que rebotan uno en un palo, el otro en el otro y uno en el travesaño y después van a cargar directo al arquero mostrándole los tapones de aluminio o le hacen una ronda al lado del jugador rival y mientras 2 tapan el otro le muerde los testículos.
– Uno de los jugadores es un falso Giunta que para hacerlo parecido a los Supercampeones tiene problemas del corazón y una barra de travucos liderados por Manotazo Fernández que le quieren tirar la piola. Su técnica especial: el tackle deslizante de cabeza.
– Césaro tiene como técnica principal la barrida con dos piernas para adelante en plancha y posterior levantada de brazos alegando simulación de fractura de fémur.
Tras la creación de este animé cierto embajador de la UNICEF tendrá que aguzar el ingenio y recurrir a un sinnúmero de técnicas para aprontar a esta nueva camada de chicos nacionales y populares.

Catapulta…..
INFERNALEEE
Me gustaMe gusta
«La habilidad especial de Mario Gómez es esconder las pelotas desde el primer minuto incluso en los partidos de entrenamiento o meterse atrás contra los conos.»
La gloria misma!
Me gustaMe gusta
What the fuck is this?
Me gustaMe gusta
El que esta sobre la izquierda, no es el cantante lenny craviz ? (o algo asi se llama el grone)
Me gustaMe gusta
GROSSSO!!!!!! POESÍA!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
jaja q buen post, ademas en los supercampeones siempre q mostraban q iban a marcar iban con planchas los hijos de mil puta jaja q obviamente oliver saltaba pero le tiraban a partirlo jaja
CRI CRI
Me gustaMe gusta
manotazo fernandez… el primer boxeador travesti!
Me gustaMe gusta
yo sumaria al arquero simil richard tectex, pero este no practica con los ojos vendados, sino que tiene otra habilidad, vomita en medio de los partidos para ganarse a su hinchada, se llama: pablo migliore
Me gustaMe gusta
ese es Castolo, el del PES
Me gustaMe gusta
ESTO ES UNA REVERENDA MIERDA !!!!!!!!!!!! QUE PELOTUDEZ !!!! QUE PASO ?? SE LES ESTA AGOTANDO EL MATERIAL MUCHACHOS ??? NO HAY MAS IDEAS ??
Me gustaMe gusta
yo también te quiero Diego
Me gustaMe gusta
«Rodolfo Graieb con su técnica especial: los laterales»
casi me muero .
Me gustaMe gusta
jajajajaja que grande…. Aguante el Búrpi!
Búrpi Búrpi ganará, reventala al lateral!!!
Me gustaMe gusta
Genial, Mencho, ayudé a parirlo. Igual, hace falta algún genio que haga al menos un story board.
Me gustaMe gusta
Damonte no es rústico ni baldosa, tiene calidad, disiento, y soy hincha de River
Me gustaMe gusta
Diego:
El objeto de este tema es darle rienda suelta al delirio, nadie considera a Damonte baldosero simplemente es porque es el jugador fetiche de Mario Gómez que daba que sea Roberto Zedinho… como jugador es común como tantos otros. Por eso daba que la estrella sea un jugador común y corriente.
Me gustaMe gusta
No entiendo como hay gente que no entiende a Mencho. El próximo va a ser glorioso. El primero fue odiado e insultado por casi todos, el segundo fue medianamente aceptado y este grosea, e’ así (?)
Me gustaMe gusta
grande Mencho y eso que no fue escrito después de alguna despedida de soltero o casamiento
Me gustaMe gusta
Mencho debe ser el típico pariente acomodado del jefe,sino no se entiende que hace escribiendo posts…No da para discriminarlo(?) igual
Me gustaMe gusta
les falto en el equipo EL JAPO SANTACRUZ, el del dedo en el culo a riquelme, en un banfield boca, el dt de banfield, el gordo GARISTO
Me gustaMe gusta
Muy grosso el post Mencho,grosso…si antes me gustaba la pagina ahora flashea ..mucha imaginacion y delirio.Un Sacheri con mas filo (?)..Abrazo
Me gustaMe gusta
muy bueno Mencho. Si la contraprueba tambien te da positivo vale igual….
Me gustaMe gusta
lo del medio de gimnacia es poesia pura
Me gustaMe gusta
Como? Y el Indio Morán no? Ese repartía como moto de pizzeria…
Me gustaMe gusta
Falta Fabbiani, que solo juega 15 minutos, como Andy, pero por sus problemas con la joda y su fisico desgastado. Solo que en vez de romperla, le sacan amarilla y tribunea lo justo y necesario……..lo de Mario Gomez es sencillamente genial.
Me gustaMe gusta
No entendí qué tiene que ver Damonte en la historia… El pibe (no tanto ya pero bue) la está laburando bien acá en Mendoza, entrando como rueda de auxilio cuando se le necesita. Ni miré, pero Damonte tiene post en La Baldosa?
Ah por cierto Mario Gómez todavía tiene quien le dé trabajo?
Me gustaMe gusta
Jajajajajajajajaajajaja sublimeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Me gustaMe gusta
Sublimeeeeee!! No puede grosear tanto este post!!!
Falta el personaje del Comentarista vendehumo que intenta dar valor a las impresentables intervenciones de nuestros heroes(?)…
Me gustaMe gusta
» La habilidad especial de Mario Gómez es esconder las pelotas desde el primer minuto incluso en los partidos de entrenamiento o meterse atrás contra los conos.»
jajajajajajaj magistral
Me gustaMe gusta
JAJAJAJA… MUUUY BUENO… como me hacen reir….
Me gustaMe gusta
Al lado del falso lenny kravitz esta latrell sprewell dejemosnos de joder
Me gustaMe gusta
BUENIIIISIMO!!!! JAJAJA.
Directo a FB, para que se caguen de risa mis «contactos»…
Me gustaMe gusta
Hay un capítulo cross-over de este animé con los Supercampeones, en el que el equipo de Damonte se enfrenta contra el Niupi en la final de la Suruga Cup (?)
Me gustaMe gusta
No se olviden de Danilo «Termo» Gerlo, q hasta puede jugar de 9 en una gamba y los caga a trompadas a los compañeros en los entretiempos
Me gustaMe gusta
Apenas ves la foto de esta «l0ca» Trinidad futbolística y sus más locos peinados, entendés de una el título y hasta llegás a pensar que los personajes efectivamente podrían alcanzar el estrellato televisivo: están todos; Lenny, Damonte que pegó corte y color de pelo como albino y no te olvides nunca de Castolo, famoso brasileño del PES. . .
Me gustaMe gusta
Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa