Con su estadio nuevito y casi vacío, San Lorenzo de Almagro recibió en 1994 a la Lazio de Italia, para disputar la prestigiosa (?) Copa Cabildo, en conmemoración al 25 de mayo de 1810.
El Bambino Veira aprovechó aquella oportunidad para darle minutos de juego a algunos pocos futbolistas que durante el Clausura no venían actuando. El resto, viejos conocidos. Ese 24 de mayo el Cuervo formó con Passet; Escudero, Arévalo, Simionato y Manusovich; Monserrat, Cardinal, Fernando Batista y Roberto García (Gabriel Rodríguez); Biaggio y Castellón (Maydana). En el banco quedaron Dubra, Tuzzio y Néstor Lorenzo.
El conjunto italiano dirigido por Gianfranco Oddi, por su parte, alineó a Orsi (Torchia); Bonomi, Boli, Cravero (Gorino) y Favalli; Di Matteo (Saurini), Bacci, Sclosa y Negro; Boksic (Di Mauro) y Scoria. Se quedaron sin entrar Calegari e Ingalini.
A los 27 del primer tiempo, el arquero tano se ganó que lo protegieran en el entretiempo (?) con una pésima salida que Monserrat transformó en gol. Parecía que el triunfo quedaba en Argentina, pero a 2 minutos del final el marfileño-francés Basile Boli puso el empate. Y al Ciclón le quedó claro quien mandaba su nuevo barrio (?).
(Gracias La revista del Ciclón)
Resulta curioso ver en la lazio un Negro y un Boli en el mismo equipo, los deben haber cagado a puteadas…
Pero por suerte para ellos tambien estaba Scoria…
Me gustaMe gusta
«Y al Ciclón le quedó claro quien mandaba su nuevo barrio (?).»
Magistral remate!
Me gustaMe gusta
quien gano la copa?
Me gustaMe gusta
¿Basile Boli no tuvo un quilombito en el Olympique? Lo que realmente DPE es que en la Lazio solo jugo ese partido «a prueba» pero en su lugar trajeron a Chamot, segun el link que pegó Juan.
Me gustaMe gusta
Sebas obviamente q a la copa no se la dieron a sl..
Me gustaMe gusta
Habian mas tifosis de la Lazio que de la gallina negra.
Me gustaMe gusta
confirmado, la copa se la quedo lazio por visitante. Mi duda es que a veces la copa se la queda «el local». Esta vez hubo justicia y se la quedo el visitante
Me gustaMe gusta
ha habido varias oportunidades donde la copa amistosa se la queda el local. caso mas ejemplar la copa estado de israel.
Me gustaMe gusta
Boli fue el que hizo el gol que le dio el triunfo al Marsella sobre el Milan en la final de la Champions del 93. Luego hubo todo ese quilombo de que los franchutes habian arreglado partidos.
Me gustaMe gusta