Saavedra Néstor

Néstor Saavedra

Volante ofensivo, también delantero, de corto paso por el fútbol argentino. Uruguayo, llegó a San Lorenzo en enero de 1986 a préstamo, proveniente de Sud América, pagándose por él 20.000 australes. Debutó en una derrota frente a River, ingresando al inicio del segundo tiempo por Madelón. El comienzo fue duro, ya que en febrero sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha que lo tuvo inactivo casi un mes. Estuvo hasta mayo en el país, jugó 15 partidos y convirtió 3 goles (uno ante Gimnasia y los otros frente a Platense) y a mitad de año se fue como había llegado: en silencio.

Volvió a Montevideo para jugar en Nacional y antes de que acabe el año se fue a España, al Cádiz. Ilusionado, al llegar se agrandó y declaró: “No me importa venir cedido, porque sé que el próximo mes de junio querrán mi ficha definitivamente. Para mí es un reto pasar esta prueba”. Parece que no le fue del todo bien, ya que cuando llegó junio, él no estaba más en Cádiz. Ni en España. Ni en ningún lugar de Europa.

Tampoco se lo pudo ubicar en Uruguay, y apareció en Colombia, como flamante fichaje del Cúcuta. Allí jugaría varios años, teniendo a compañeros como Guillermo La Rosa, Miguel Ángel Wirzt, Albeiro Usuriaga, José Tursi y Faustino Asprilla.

Alternó buenas y malas campañas, aunque tuvo una mancha imposible de obviar: en 1988 el Cúcuta perdía por goleada frente a Millonarios. De repente, varios jugadores del equipo que caía derrotado empezaron a acusar dudosas lesiones y, uno por uno, se fueron retirando del campo de juego. Saavedra fue uno de ellos. Suponemos que el hecho de que su equipo usara una camiseta roja y negra no tiene nada que ver. Aunque por las dudas nos debemos preguntar: ¿alguien sabe cómo se dice abandoNOB en la jerga terma colombiana?

26 comentarios en “Saavedra Néstor

  1. Alexis Noble, wing izquierdo, llegó a San Lorenzo en la 86/87, después que Néstor Saavedra se fue del club azulgrana. Noble pasó luego a River Plate de Montevideo, donde integró un plantel que hizo una gran campaña en la temporada 87 de la Primera División del Uruguay.

    Me gusta

  2. Pese a haber jugado en gran nivel, Néstor Saavedra integró el plantel de la Institución Atlética Sud América que en 1985 descendió a la Primera “B” del fútbol uruguayo.

    Me gusta

  3. Manteca sos un HDP, me hiciste recagar de la risa, “no sabe que hacer con sus brazos mientras corre, parece un muñeco de esos de aire” ja ja, es verdad, veo la foto y veo uno de esos muñecos ja ja y me cago de la risa, gracias por alegrarme!!! Manteca te mereces la mía!!!

    Me gusta

  4. Saavedra está laburando en un estacionamiento al aire libre del microcentro. A los tipos no les daba para comprar los muñecos de aire y pensaron en este muchacho. La foto en cuestión lo muestra danzando cual piquin en sus años mozos (?)

    Pese a que son la contra debo reconocer que esa casaca azulgrana con la ublicidad de zanelo es muy bonita

    Me gusta

  5. En 1982 jugó en la Institución Atlética Sud América, en 1983 pasó a Sportivo Cerrito (club que había ascendido a la Primera B del fútbol uruguayo) y en 1984 volvió al club de Villa Muñoz (Montevideo), donde permaneció hasta ser transferido a San Lorenzo.

    Me gusta

  6. En la temporada 85/86 estuvieron en San Lorenzo, entre otros, José Luis Chilavert, Jorge Higuaín, Sergio Giovagnoli, Juan José Sánchez, José Alul, Fabián García, Ariel Krasouski, Alberto Bica, Walter Perazzo, Jorge García, Leonardo Madelón, Fernando y Walter Calbanese, Norberto Ortega Sánchez (para la segunda parte de la temporada volvieron Blas Giunta de Platense y Rubén Insúa del fútbol español).

    Me gusta

  7. Misterio, en la ciudad de Montevideo, en el barrio Villa Muñoz, hay un club afiliado a la A.U.F. que se llama Institución Atlética Sud América, que actualmente juega en el ascenso del fútbol uruguayo. Su cancha se llama Parque Carlos Ángel Fossa y el color de su camiseta es naranja con cuello y puños de color negro. Saludos.

    Me gusta

  8. Misterio, en la ciudad de Montevideo, en el barrio Villa Muñoz, hay un club afiliado a la A.U.F. que se llama Institución Atlética Sud América, que actualmente juega en el ascenso del fútbol uruguayo. Su cancha se llama Parque Carlos Ángel Fossa y el color de su camiseta es naranja con cuello y puños de color negro. Desde este club provino Saavedra. Saludos.

    Me gusta

  9. Cuando lei el apellido y vi la foto pensé que era “el Mencho Saavedra”, eterno suplente en Racing durante un par de años (96, 97, por ahi…)… otro tomuer…

    Me gusta

  10. HOLA SOY EL HIJO DE NESTOR NACHO SAAVEDRA , QUISIERA SABER CUAL DE LOS QUE DICEN TANTAS BOBADAS JUGO O SE CONSAGRO ALGUNA VES EN ALGO?? ESPERO QE RESPONDAN SALIDOSS!! AAHH SI PARA SU INFORMACION MI PAPA ES DT DE FUTBOL POR SUERTE Y MAS QE NADA MUY BUENA PERSONA, CHAAOO

    Me gusta

  11. Emiliano, yo jugue con tu viejo al Baby Futbol en el Ciclon y tu viejo era un fenomeno. Jugo en Nacional tambien en Montevideo, fue una pena que no se hubiera destacado mas ya que era major que muchos que tuvieron mas fama.
    Saludos.

    Me gusta

  12. El Nacho Saavedra tenía mucho talento. Simplemente la amasaba. En la IASA hizo cosas que no he visto hacer a nadie. Y además le pegaba duro de afuera del área. Tal vez para mencionar algún defecto, prefería jugar del lado de la sombra y por su forma física probablemente no era el que más entrenaba. Pero no me voy a olvidar nunca de él, tampoco de Carlos Reyes, de Antonio Alzamendi y del varilla Heimen.

    Me gusta

  13. El Nacho Saveedra fue un grande. En la IASA la rompía. Daba espectáculo. También tenía un fuerte tiro de afuera del área. Lo mejor que he visto en mi cuadro, junto a Antonio Alzamendi, Carlos Reyes y el varilla Heimen.

    Me gusta

  14. Fue el mejor dribleador que vi en Sud America, drible tipo maradoniano de dejar el tendal de 5 o 6 parados y de hacer 2 o 3 caños minimo por partido. Un deleite verlo jugar comenzo como lateral izquierdo en la IASA y era tan habil con la pelota que pronto paso a volante por izquierda, luego volante ofensivo, el fisico regordete (muy similar al de Maradona) no le ayudo mucho y la suerte tampoco pero fue un deleite verlo. Estuvo en la mejor epoca de la IASA por el 85.

    Me gusta

    • Hola buenas tardes…!!!!
      Me presento soy Ruben.
      Tuve el placer de ser compañero y jugar con el “Nacho Saavedra”.
      Nos iniciamos ambos en las inferiores del Club Atletico River Plate de Uruguay. Por los años 1976 al 79, el jugaba de entrela como se decia en esa época. El DT era el “Goyo Peralta”. Tenia muy buena técnica, dribling y disparo fuerte, jugaba de cabecita levantada. En ese plantel de 6ta división jugaron: Pele Cardozo, Javier López Baez, Pecho Sánchez, Eduardo Linares, Javier Ponce, Jorge Ramas, Guillermo Barone….y varios mas. La mayoría jugaron en 1ra división. Para mi verlos jugar a todos en equipos conocidos me alegro mucho.
      Yo abandone el fútbol y me dedique a estudiar.
      Ese es mi aporte, quien a mi criterio fue un gran jugador. Mis saludos para el “Nacho” como siempre lo llamamos.
      Atte, R. Alvez

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .