Trípodi Mariano

Mariano Sebastián Trípodi (El León)

Rubio, fachero, putito, delantero y goleador. La carta de presentación de Mariano Trípodi, nacido en julio de 1987, compró a todos de antemano. Desde pendejo, cargó con el karma de que lo catalogaran como el próximo Batistuta. Su parecido con el ex delantero de la selección y su desempeño en las divisiones inferiores de Boca Juniors hacían presagiar que se trataría de la próxima estrella del fútbol argentino. Pero como dijo Tu Sam: puede fallar. Y esta vez, como tantas otras, falló.

Desde el vamos, le tocó debutar en la Primera del Xeneize en un momento complicado, luego de la eliminación bochornosa de la Copa Libertadores ante las Chivas de Guadalajara la noche que los periodistas photoshopearon el supuesto garzo del Chino Benítez al Bofo Bautista. Para colmo, en la lucha por un lugar en la delantera tenía adelante nada más y nada menos que a Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Guillermo Barros Schelotto.

Mientras sus competidores en el puesto gozaban de sus vacaciones adelantadas, Trípodi jugó su único partido con la camiseta de Boca en la despedida del Clausura 2005, esa tarde en la que Almagro, ya descendido, sorprendió al equipo de la Ribera, dirigido interinamente por Abel Alves, y le ganaba por 3 a 2 cuando pintó la tángana en las tribunas y el partido se suspendió.

Sin lugar en el equipo de Alfio Basile, reacio a darle minutos a los juveniles, a mediados de 2006 pasó a préstamo por un año al Köln alemán, que al tiempito lo mandó a su equipo filial, el Köln II, donde tuvo algo más de rodaje con la camiseta número 12. En 2007 regresó a Argentina para sumarse a San Martín de San Juan, que estaba de paseo en la Primera División. Disputó 4 encuentros, no convirtió goles y así como llegó volvió a emigrar.

En febrero de 2008, luego de que una empresa comprara su pase, firmó sorpresivamente un contrato de 3 años con el Santos brasileño. En el Peixe, el León no estuvo a la altura de las circunstancias y con la salida del polémico técnico Emerson Leão perdió mucho terreno. Eso sí, siempre será recordado por el gol agónico al Cúcuta colombiano que le dio la clasificación al equipo brasileño a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin espacio en el conjunto paulista, y después de que se hablara de una transferencia al Betis español, en agostó pasó a préstamo al modesto Vitória, donde casi ni jugó. En 2009 volvió al Santos, pero Vagner Mancini no lo tenía en cuenta y lo mandó a entrenar con los juveniles. En marzo, Emerson Leão lo pidió otra vez para Atlético Mineiro. Pero de nuevo la misma historia, en mayo, con la llegada de Celso Roth a la dirección técnica del equipo de Minas Gerais, Trípodi tuvo que irse por la puerta de atrás.

Con el pase en su poder, luego de que Santos le rescindiera el contrato y tras una prueba en el Leeds United de Inglaterra, volvió a Brasil para fichar con el desconocido Clube Atlético Metropolitano de Blumenau (2010), de Santa Catarina. Ahí anduvo bien y fue uno de los puntos altos del equipo que llegó a las semifinales del primer turno del campeonato catarinense.

A mediados de 2010 se sumó por un año a Arsenal de Sarandí, pero no jugó nunca y poco después se marchó al Tochigi japonés (2011), donde sufrió de cerca el sismo que mantuvo en vilo al mundo. Desde mediados de 2011 forma parte del plantel del Vaduz de Liechtenstein, que disputa la liga suiza, al lado de otras figuras del fútbol mundial, como Mariano Hassell.

Hordas de fanáticos esperan su vuelta al fútbol argentino para cantarle “ese león, ese león, es un gatito comilón”.

38 comentarios en “Trípodi Mariano

  1. iba conmigo a la primaria, obviamente se comía a la pendeja mas linda de la escuela. un dia casi le rompo la rodilla jugando en el patio. no era tan bueno como dicen

    Me gusta

  2. JAJAJAJ YA VEN LO QUE DIGO SE FIJAN MUCHO EN LA FACHA MAS QUE LAS HEMBRAS ARGENTINOS PELOTUDOS…………….TODOS PUTOS………………..

    Me gusta

  3. Juega en el Vaduz de Liechtenstein que participa de la Liga suiza. ¿La platea de ese club será como la de Velez?, ¿la popular será como la de River?, ¿la hinchada llenará dos canchas como la Racing?, ¿los equipos visitantes sentirán la presión como en “La Bombonera”?

    Me gusta

  4. Pepin anda a la concha de tu madre, pero quedate un buen rato ahi, hijo de re mil putas indio infrahumano subdesarrollado aborto natural de la humanidad, bah te digo chileno y listo, es el mismo insulto que el anterior pero mas corto!!!(como tu pija chilote puto)

    Me gusta

  5. choborra a mi chupame la pija hasta QUE BRILLE TANTO QUE LA PUEDA USAR COMO LINTERNA EN TU ORTO………………………………PUTO ASOLAPADO…………………………………….CHICHICHI LELELE¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CHILE¡¡¡¡¡¡¡TODOS PUTOS…………………..JAJAJA

    Me gusta

  6. loco! están re agresivos ultimamente eh! Este flaco es como Marley, todos dicenq ue es un pelotudo, pero se la pasa viajando y sin hacer una goma. (si no es el mismo) clap clap al representante, le gana al de Maxi López

    Me gusta

  7. Trípodi, Fischer, Trejo, Scarione, Enzo Gutiérrez, Diego Pave, Espíndola, Escalada. Cuánta baldosa tuvo Aaaaaaaaca en la 2004/2005 che!

    Me gusta

  8. #19 Choborra vos y el otro que dice aggh por dio o algo asi (metete el por dios en …) me tienen re podrido, llenan el blog de comentarios ofensivos y bulgares, propongo una campaña en su contra para que los bloquen y no vuelvan a comentar mas…

    Me gusta

  9. DIEGO CATIVA HEROSPORTS Hace 5 años.
    si bellisimo gol amigo gracias por apoyar a mi jugador mariano va a dejar todo para poner bien en alto al santos de brasil es el proximo batistuta vas a ver lastima leao no quiere los extranjeros
    abraco
    La que toma maradona (8

    Me gusta

  10. yo le comia la novia en 2004 a este pibe , de la zona de barracas, la mina decia que ra un pelotudo , intimo amigo de matias cahais, otro baldosero jajajaja

    Me gusta

  11. Para seguir en la senda de su exitosísima carrera, Mariano, es la gran incorporación de Abril Amarillo de la B de Liga Country Sur. Ya en la primer fecha del campeonato pagó con goles.
    Con dos perlas fue el artífice del triunfo de visitante en el siempre difícil reducto de El Pato.
    http://ligacountrysur.blogspot.com.ar/

    Me gusta

  12. El Rio Branco Football Club es un club de fútbol de la ciudad de Rio Branco en el estado de Acre, Brasil. Su máximo logro institucional fue haber fichado a Oliver Atom.

    Me gusta

  13. Está haciendo sapo en Ferro, pero está atras de otros delanteros como José Vizcarra, Gonzalo Castillejos, Nicolás López Macri, Luis Salmerón y el hermano de Luis Salmerón (?). Resumido: No la ve ni cuadrada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .