Verón Pablo

Pablo Alejandro Verón

La lesión de un compañero, esa tan temida zancadilla del destino, puede abrir las puertas de una triunfal, fascinante y glamorosa vida nueva. Historias hay muchas. ¿Sergio Goycoechea hubiera hecho propagandas de calzoncillos si Olarticoechea no chocaba con Pumpido? Si las piernas de Livio Prieto hubieran funcionado con normalidad ¿Andrés D´Alessandro se habría convertido en el primer ídolo riverplatense del Siglo 21? Nunca lo sabremos…

Ahora bien ¿Cómo continúan las vidas de los personajes relegados de estos cuentos de hadas? Por caso, Pablo Verón cargó con el mote de ser el Gustavo Luteral de una gema del semillero Mensana. ¿Guillermo? ¿Messera? ¿Lucas Lobos? No, no. Busquen más abajo.

Hijo de Avelino, ex zaguero del Lobo de fines de los 70, quedó libre de las inferiores de Lanús en los albores del año 2000. Aunque Sergio Saturno hizo lo imposible para acercarlo a Racing, nuestro homenajeado se dejó llevar por el Ius Sanguinis y se sumó al plantel de Gimnasia, donde además de su padre había jugado su hermano mayor Marcelo Andrés.

Debido a que los titulares acusaban lesiones insólitas y quejas varias para no jugar bajo sus órdenes, Carlos Ramacciotti se vio obligado a tapar agujeros con pibes. De esta manera Verón debutó el 3 de noviembre de 2002 en el mítico empate 1 a 1 con Colón en El Bosque, junto al Mágico González y a otro jugador que a la postre viviría el sueño para el que Verón estaba destinado y ampliamente capacitado…

Tras destacarse como volante o carrilero por derecha, sumar 33 partidos en un año y despertar el interés de la Lazio de Italia, el destino o mejor dicho una patada del Mencho Bustos, le depararía un parate de 30 meses y un pasaje sin escalas ni retorno al ostracismo con un diagnostico contundente: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

A todo esto, los emisarios del club italiano, quienes se habían acercado al Amalfitani, aceptaron  no tirar para atrás las negociaciones y llevarse a otra joya del semillero Tripero… ¡Brian Robert!, en un paquete que también incluía el pase de Esteban Teté González.

De manera casi simbólica, Verón jugó un partido más en la primera del Lobo. Fue en la 1° fecha del Apertura 2006, cuando ingresó por Goux en la derrota ante Arsenal por 3 a 1. Pero no cabían dudas: había perdido el Ojo de Tigre. Al terminar el año, se le concedió la libertad de acción.

Con la intención de reinventar su carrera, en 2007 se fue al Ilisiakos del ascenso griego para tener continuidad y ganar en confianza, pero a los pocos meses rescindió ya que: “No eran demasiado profesionales. Si no querías entrenar podías irte al gimnasio a tirarle al aro de básquet. Además al presidente no le interesaba ascender”

De vuelta en el país y con tal de no estar parado, jugó el Argentino B para Defensores de Villa Ramallo. Contra todos los pronósticos, en enero de 2008 volvió a pasarle el tren con destino al Calcio. ¿Lazio? ¿Inter? ¿Lecce? Nada de eso. El popular Pergocrema de la Serie C2 fue su destino. Luego de seis meses y tras ascender a la Serie C1 no se le renovó el préstamo. Terminó ese año en Defensa y Justicia, donde sólo vio acción en seis partidos.

Tras entrenarse seis meses en soledad, llegó a Ferrocarril Sud de Tandil del Argentino B gracias a la gestión de un influyente señor de negocios. ¿Gustavo Mascardi? ¿Settimio Aloisio? ¿Kia Joorabchian? No, Guillermo Novellis, el cantante de La Mosca, quien lo conocía de su paso por Defensores. Luego de seis meses en Argentino de Rosario, regresó a la península para ser Il Capitano del U.S Turris Santa Croce (2010/2011) de la serie D. La siguiente temporada, siguió en la misma categoría cuando junto a su hermano menor Rodrigo, Antonio Pierguidi y Juan Carlos Garat, nutrió esa filial de Gimnasia llamada Nardo Calcio.

A mediados de 2012 y con 30 años recién cumplidos, se olvidó de jugar por dinero y se unió a Villa Montoro de la Liga Amateur Platense, junto al Coco San Esteban. Allí se cruza cada tanto con Juan Sebastián Verón, volante de Coronel Brandsen, con quien, además del apellido, comparte la misma frustración. Pese a que a ambos se les vislumbró una gran carrera, ninguno de los dos jugó un Mundial para Argentina.

29 comentarios en “Verón Pablo

  1. Genial post. Una única corrección: la bruja vendió humo en 2002, pero en el 98 si jugó para argentina. De todas formas, cierre magistral.

    Me gusta

  2. Que capo el presidente del club griego , me lo imagino al comienzo de temporada diciendo “muchachos entre 8vo y 14to , los quiero ahi”
    jajajaaja…

    Me gusta

  3. Gran jugador la brujita veron que comentan en el post,se parece mucho al gran “Coto” Sierra gran jugador chileno que todos admiramos en sudamerica le falto jugar noma en el Albo y se hacia mas grande cachai????????……….

    Me gusta

  4. Gran cierre del post, que venia “cuesta abajo en su rodada”…es verdad,el ingles Veron jugó un ratito en el 98,despues…buee…uffff que manera de haber humo che!!!!!!

    Me gusta

  5. #10 Turco aca te dejo el link de wikipedia explicando como se jugó la Serie D 11/12, temporada en la que Verón estuvo efectivamente en el Nardo, donde jugó el Girone H. Podes encontrar la misma información entrando a la pagina oficial del Nardo o a la Gazetta dello Sport o a cualquier “Club de fans” del Nardo o del Santa Crocce, ambos de la Serie D y también se puede hacer el mismo ejercicio sobre la temporada 10/11 en la que Verón jugó en este último equipo. Si es verdad la regla que vos mencionas, no sé como habrá hecho el homenajeado para pasarla por alto, más puntos a su favor (?). Pero como se menciona en el post, estuvo en ambos equipos y en la Serie D.

    http://en.wikipedia.org/wiki/2011%E2%80%9312_Serie_D

    Me gusta

  6. Te peronamos turco! jajajaja Me aburre la cuestión de la Bruja en el 2002, creo que no nos bancamos perder y es necesario encontrar una excusa para justificarlo. Dejemos de joder con tanto exitismo viejo, se perdió y ya. No soy pro bruja veron, hay que reconocer que es un distinto pero no es un tipo que me despierte absolutamente nada; pero de ahí a creer que se vendió en ese mundial me parece demasiado

    Me gusta

  7. Perdón por la ignorancia, pero el Amalfitani no es el estadio de Vélez? Si el chabón jugaba en Gimnasia por qué los tanos se iban a acercar al Amalfitani? A menos que no les alcanzara la guita para el pasaje a La Plata (?)

    Me gusta

  8. #13 Il Profesor Primero aprendé a escribir y despues si te aburre la cuestion de la bruja jodete, porque nadie dice que SE VENDIO simplemente digo que fue un pecho frio chupa pene del manchester y que cuando tuvo que correr CAMINÖ! y por eso digo que se puede ir a la puta que lo pario!ES MI OPINION!

    Me gusta

  9. #17 Respeto tu opinìón, quedate tranqui. Simplemente digo que el tipo quedo con ese estigma y no creo que sea así. En vez de analizar xq hace más de 20 años que no pasamos de cuartos cuando “virtualmente” siempre llegamos a los mundiales como campeones me interesa más que pensar que esto se debe a un jugador y/o técnico.
    Y respecto a lo de escribir no sé si tu recomendación se basa en que puse “te peronamos” si lees el comentario 12 el turco pide “peron en vez de perdon” y de allí el chiste

    Me gusta

  10. Jaja me mato el final del post, la recomendacion del cantante de La Mosca (?), la idiosincracia del ascenso griego, el pedido de”peron” de turco… y … olvidate… Veron es INGLES, no hay dudas

    Me gusta

  11. lo del remate fue al angulo, me recordo a un antiguo miembro del staff de la era pre-twitter, bah cuando ni siquiera habia adsense. en cambio habia encuestas cada tanto (a veces cada un dia, a veces 3 meses) y un tag lleno de pajeros; epocas mas sanas (?).

    me rei con lo del cantante de la mosca, no se si la banda es la misma que hizo la cancion eponima que fue un hit en toda america al final de los 90s. y por otra parte, nardo calcio y us turris, jaja marche turrismo aventura!

    Me gusta

  12. Marcelo Andrés Verón
    Curiosa historia la de este delantero de “Los Mil Millones” nacido en 1978 que integra la categoría de baldosero hermano de futuro baldosero ya que, Pablo Alejandro integra el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde él hizo las divisiones inferiores..” TODO UNOS VISIONARIOS (?)

    Me gusta

  13. Che se habló más de Sebastián que de Pablo, che ponganse un poco las pilas no lo ninguneen al muchacho,yo creo que es mala leche nomás cuando empezó la rompía, eso sí para el que no hay olvido ni perdo es para Brian Roberts, no puede haber robado tanto el hdp!

    Me gusta

  14. Veroncito estas en la liga amateur de la plata de que te la das flaco, si saliste de gilnasia y mentira de la plata! ese club virgen del pais!

    Me gusta

  15. Pobre Pablo. Que se puede esperar de un rustico y mala leche como Bustos, q tipo horrible, es del club de Barrientos. A esos tipos hay q borrarlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s