Cortés Juan Manuel

Juan Manuel Cortés (El Ken)

A principios de milenio, el errante Pirata cordobés incineró una camada entera de juveniles en su inexorable camino al Nacional B. De esta manera desfilaron: Nicolás Godino, Walter Roldán, Mauricio Verón, Andrés Ríos y Leandro Silva, entre tantos otros nombres que se perdieron, a perpetuidad, de todo recuerdo y registro. La generación olvidada de Alberdi. Claro, en medio de tanta oscuridad siempre brilla una estrella, una luz, o al menos, una efímera cañita voladora de mala calidad.

Nacido en Quilmes, Juan Manuel Cortés hizo de Córdoba su lugar en el mundo. Delantero, escurridizo y con una gran melena rubia, posee un apodo que supura grosses desde donde se lo mire, el cual no se debe al compañero de vida de Barbie, sino al karateka de la saga Street Fighter, compañero de vida de Ryu (?)

Su fugaz paso por la primera de Belgrano se dio en tres cotejos del Apertura 2000 y precisamente en su último partido selló su certificado de baldoseridad: a los 87 minutos del empate ante Gimnasia, Gonzalo Vicente se fue expulsado por insultar a Ángel Sánchez y obligó al Luifa Artime a sacar del campo a los gritos a Cortés -quien había ingresado sólo 5 minutos antes por Julio Mugnaini– para permitir el debut de Germán Montoya. Todo esto ante la atónita mirada del DT interino Carlos Vaca. Así de confuso fue su paso por la elite. En total completó 101 minutos. Lo mismo que dura Matrix.

Se mudó a Racing de Córdoba (2002/2004), donde saboreó el placer del ascenso al Nacional B, como así también la amargura de no ser tenido en cuenta para esa categoría. Tuvo revancha en su siguiente destino San Martín de Tucumán, donde ganó el Argentino B y luego marcó el gol del ascenso a la Segunda División en el duelo de promoción ante San Martín de Mendoza. Con una idolatría en ciernes, los dirigentes retribuyeron tanta felicidad no renovándole el préstamo.

Lo que continuó en su carrera fue un interminable periplo que lo llevó a las más diversas latitudes y geografías: Nacional B en Tiro Federal (2007/2008) y Argentino A en Santamarina (2006/2007), Unión de Sunchales (2008/2009), 9 de Julio de Rafaela (2010) y Central Norte (2010). Su figura también trascendió la cordillera en un paso semestral por Coquimbo Unido (2009), de la segunda chilena.

En enero de 2011, El Ken viajó a Indonesia para pelear contra M. Bison sumarse al Bongtang FC, donde llegó a jugar… ¡El partido de las estrellas! Típica celebración anual (?) en la que un combinado con los más destacados extranjeros enfrenta a los mejores jugadores nacionales. Para el equipo foráneo, además de Cortés, jugaron estrellas mundiales como Chun Li y Blanka el camerunés Abanda Herman, el japonés Shoei Matsunaga y ¡Giovanni van Bronckhorst! Quien a cambio de unas vacaciones pagas en Bali aceptó formar parte del show.

Con un bronceado envidiable, a mediados de 2012 se integró a la disciplina de Boca de Río Gallegos del Argentino B. Ya con menos pelo en su cabellera, pero despertando la misma locura incontrolable que lleva a hordas de fanáticos a visitar diariamente su apasionante bitácora de vida.

 

27 comentarios en “Cortés Juan Manuel

  1. No se porq, pero la foto destila baldoserismo.
    Ken era grosso tremendos shoryukens tiraba, pero el mejor en el Street Fighter era Akuma lejooooos.

    Me gusta

  2. este cabrito tiene el mismo sindrome que lucho figueroa.cambiassso.pernia,sebastian rozental y los rebelde wey…………CACHAI??????

    Me gusta

  3. jajajaja yo no lo puedo creer, esto es BIZARRISIMO, sin lugar a dudas como dijo un muchacho mas arriba, este es el BALDOSERO del año ajajja

    Me gusta

  4. Creo que gasté más guita en fichas jugando al Street Fighter II de lo que habrán gastado los dirigentes de los clubes por donde pasó este muchacho.

    Me gusta

  5. El blog de este muchacho lo catapulta al estrellato sin escalas. INMENSO! Pienso, qué pongas las fotos que ponés es por que sos sadomasoquista o es lo mejor que tenés?

    Me gusta

  6. #20…….ENTONCES REGRESA A TU BARRIADA CABRO CULEAO¡¡¡¡¡CHICHICHI¡¡¡¡LELELE¡¡¡¡¡VIVA CHILE¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  7. antes de Boca RG estuvo en Juventud Unida de Mina Clavero. el muerto que puso que en San Martín no hizo nada, debe ser del Decano, por que el y el Raton Ibañez fueron las figuras de los dos ascensos consecutivos.

    Me gusta

  8. Ese año el 9 se fue al descenso. En la cancha me hizo acordar al personaje de Tobey Maguire la película “Fear and loathing in Las Vegas”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s