Especiales: el paso de Almeyda y el Turu Flores por Noruega

Bien lejos de nuestro país y en el más absoluto silencio, a mediados de la década pasada dos ex jugadores argentinos decidieron volver al fútbol en la ignota liga noruega. Repasemos la historia.

Corría el 2006 cuando Matías Jesús Almeyda y José Oscar Flores, recientemente retirados, despuntaban el vicio de darle a la pelota con el Showbol de Maradona y Mancuso. Integrando la selección argentina de esa especialidad, ambos se embarcaron en una gira que, sin proponérselo, les abriría la puerta de un mundo desconocido.

Tras jugar un Mundialito en España, aquel combinado nacional que tenía, entre otros, a Sergio Javier Goycochea, Carlos Mac Allister y Fernando Gamboa, encaró un viaje por la península escandinava, donde le tocó enfrentar a Noruega (victoria por 10 a 8 en Oslo), Suecia (triunfo por 13 a 11 en Estocolmo) y Dinamarca (derrota por 10 a 7 en Copenhague).

La leyenda cuenta que tan enamorados quedaron el Pelado y el Turu de aquellos paisajes, que se juraron regresar en algún momento de sus vidas. Lo que nadie imaginaba es que volverían en cuestión de meses y como futbolistas profesionales.

Todo comenzó a tomar forma en marzo de 2007, cuando después de algunos contactos fueron ofrecidos formalmente al FC Lyn, uno de los clubes más antiguos de Noruega.

Tanto Almeyda como Flores llevaban varios meses jugando al showbol. El volante había disputado su último partido oficial en la Copa Libertadores de 2005, con la camiseta de Quilmes. El delantero, en cambio, había dado dado sus últimas señales en Aldosivi de Mar del Plata y había tenido un mal pase a Almirante Brown. Sin embargo, la posibilidad de gastar los últimos cartuchos betocarrancear en aquella tierra soñada los hizo entusiasmar. Y terminaron agarrando viaje.

Después de una prueba física para evaluar si estaban en condiciones, los dos argentinos se sumaron al plantel en Oslo, donde se encontraron con otro compatriota, Enrique Ortiz, ex jugador de Instituto.

Matías Almeyda debutó en el Lyn el 13 de mayo de 2007, ingresando a los 63 minutos en el empate 0 a 0 ante el Aalesund, por la liga. Una semana más tarde, fue titular y marcó dos tantos en la fácil victoria por 10 a 1 frente al Fet, en un partido de copa. Después agregaría un par de encuentros más, para completar su breve campaña con estadísticas sorprendentes: 4 partidos, 3 goles y 3 amonestaciones.

Lo del Turu Flores fue un poco más modesto. Apenas jugó el segundo tiempo de la victoria 5 a 0 del Lyn ante el Kvik Halden, no gravitó en el juego y según un medio local: “Turu Flores fikk sin debut som også skulle vise seg å bli hans avskjedskamp, og viste at han ikke hadde den fysiske formen inne”. Algo así como que tuvo debut y despedida porque su estado físico era lamentable. Fin de la aventura.

De regreso a la Argentina, siguieron participando del showbol, partidos homenaje, Súper 8 y todo evento relacionado a los ex jugadores. Incluso Almeyda volvió a actuar oficialmente en Fénix y River Plate, donde terminó dirigiendo y enfrentando al Turu Flores, integrante del cuerpo técnico de Vélez.

El tiempo pasó y ahora parecen personas serias, pero el robo en Noruega no se olvida.

32 comentarios en “Especiales: el paso de Almeyda y el Turu Flores por Noruega

  1. “EL ROBO EN NORUEGA NO SE OLVIDA” QUE BUENA FRASE PO….ES COMO DECIR….”1991 NO SE OLVIDA AGUANTE COLO COLO LLORAN LOS DE BOCA”…….CACHAI???????

    Me gusta

  2. con ese peinado y aretes Almeyda parece mi hermana, sin (?). Increible ademas que haya podido volver a river y ser el mas destacado del equipo, no se si eso habla bien de el o mal del futbol argentino. y aunque el y sobre todo el turu hayan betocarranceado de lo mas vulgarmente, hicieron bien en escoger irse a noruega (es el segundo creo en estandar de vida en europa, y tienen plata para regalar).
    sobre el fc lyn, es un club antiguo pero sin muchos exitos que juega el clasico de oslo contra el valerenga if, que tampoco tiene mucho exito pero tiene mas hinchas en la ciudad por ser mas de los trabajadores comparado a lyn que es mas de los chetos. y de paso lyn esta en la B desde hace un tiempo, asi que supongo que Almeyda se sintio en casa (?).

    Me gusta

  3. Roberto querido! Iba a hacer el mismo comentario: En esa foto el pelado se parece a la piba de Million Dollar Baby (peliculón muchachos!) La cara del Turu ya denota que fue a chorear a mano armada a tierras eslavas (?)

    Me gusta

  4. seeeeeeeeeee me acuerdo! igual el showbol era un choreo tambien, esa mezcla de pinball con futbol con la pelotita revotando para todos lados nunca me agrado, el que era bueno jugando al “pinball futbol” era mancuso, se la envoco en el hoyo al diegote

    Me gusta

  5. Habra tribuneado por alla Almeyda besandose la casaca del FC Lyn?.
    Posta q en la foto se parece a Hilary Swank en Millon Dolar Baby.

    Me gusta

  6. FELICITACIONES JUAN POR DENUNCIAR ESTOS AFANOS QUE DE SEGURO ,ALMEYDA Y EL TURÚ TRATAN DE BORRAR DE SUS CV.DESPIADADA LA CRÍTICA DE LOS MEDIOS NORUEGOS HACIA EL TURU: EL EQUIPO GANÓ 5 a 0 Y SE QUEJAN??…PALADAR NEGRO QUE LE DICEN

    Me gusta

  7. # 20 Fabian de Caseros: soy tal cual me describís: deforme y resentido.
    Pero al revés que el Turu: tengo las piernas muy largas y el torso muy pero muy cortito, casi que no tengo torso.
    Y encima , no tengo ni el 1 % de plata ni gloria que tiene el Turu: por eso el resentimiento
    ¡¡Para mí que me conocés!!

    Me gusta

  8. Turu ladrón como robaste en el Rojo. Bueno igual jugó, juega y jugará cada ladri con la camiseta del rojo, mamita. Estamos hasta las bolas.

    Me gusta

  9. D q se quejan en Independiente , el turu al menos tenia nombre , los Nuñez, Guadalupe, Leon Bustos, Pekarnik, Caracoche, Penayo ni eso…

    Me gusta

  10. A mediados de la pasada década Almeyda aún tenía resto físico y fútbol como para incluso jugar en ligas del nivel de la española e italiana, por lo tanto no me asombra que se haya adaptado inmediatamente al conjunto noruego. Eso sí: mentalmente el tipo estaba ido desde más o menos el 2003, de ahí su inestabilidad deportiva. Lo del Turu Flores es otro cantar: ya estaba acadísimo y no era ni la sombra del que supo brillar en Velez y Las Palmas.

    Me gusta

  11. Y ESTO???

    “Tanto Almeyda como Flores llevaban varios meses jugando al showbol. El volante había disputado su último partido oficial en la Copa Libertadores de 2005, con la camiseta de Quilmes”.

    AHORA TMB JUGO EN QUILMES EL AMARGO DE ALMEYDA, Y LA LIBERTADORES DE QUE? NO JODAN..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s