Quinteros Lucas


Lucas Nahuel Quinteros

En la penúltima fecha del Apertura 2005, Miguel Ángel Russo, técnico por aquel entonces de Vélez Sarsfield, mandó a la cancha a un mix de suplentes, juveniles y algunos titulares. El Fortín venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, pero todavía tenía chances (remotas, pero chances al fin) en el torneo local y debía enfrentar a Lanús. En ese contexto apareció en Primera Lucas Quinteros, un defensor surgido de las divisiones inferiores del equipo de ¿Liniers? ¿Villa Luro? que ese día actuó como mediocampista.

El gol tempranero de Lucas Valdemarín hizo pensar que se venía la goleada. Y así fue. Ariel Broggi, Ramón Ocampo y Emmanuel Fernandes Francou completaron el 4 a 0 final para la alegría de los 14 hinchas de Vélez todos.

La fecha siguiente, ante Instituto en Liniers, Quinteros volvió a ser titular. Esta vez en su puesto, compartió defensa con Carlos Soto, Walter Alcaraz y Sergio Sena. Pero el error garrafal del Gato Sessa en la última jugada del partido decretó el 2 a 2 final y así terminaron las chances que tenía Vélez de salir campeón.

Para Quinteros parecía que se le abrían de par en par las puertas de la Primera División, pero no fue así. Tuvo que esperar ¡un año! para volver a actuar. En la primera fecha del Apertura 2006, reemplazó a Mariano Uglesich en la goleada por 3 a 0 que Newell’s le propinó al Fortín y nunca más volvió a jugar en Vélez.

No tuvimos noticias suyas durante un tiempo prolongado y empezábamos a temer lo peor (?) hasta que en 2008 apareció en Flandria, en la B Metropolitana. El 29 de enero de 2009, ante Deportivo Morón se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que se perdió el resto de la temporada y recién volvió en marzo de 2010, ante Nueva Chicago. Antes, había disputado un puñado de partido en buen nivel. Una nueva lesión poco después de su reestreno lo marginó durante varios meses y a comienzos de 2011, con apenas 25 años, decidió retirarse del fútbol.

Como Sebastián Battaglia, pero sin títulos (?)

26 comentarios en “Quinteros Lucas

  1. Indulto ya para Nahuel, en Velez la rompio!!! aprovecho para reportar sintonía, soy del Fortín, de la filial del barrio Manrique Central, Medellín, Colombia!!!! 17 y contando….

    Me gusta

  2. buen semillero el velezano, pero de la baldosa…a ese fernandez francou tambien habria que dedicarle unas lineas…

    Por cierto, cuantos campeonatos le hizo perder sessa a velez…?

    Me gusta

  3. Yo me comi el chamuyo de Alemania , pero no me como el chamuyo que las inferiores de Velez están sobrevaloradas por el periodismo.
    Que tengan buenos dirigentes y buen club no quita que el 93% de los jugadores que debutan en primera son falopa.

    Me gusta

  4. 100% de acuerdo con el sr Leorepuestos….las inferiores de Velez son una mentira tan grande como la q dicen q ellos son el 5 grande…..en la foto ,parece compañero de celda de Migliore….

    Me gusta

  5. De los mencionados solo me acuerdo de Fernandez Francou, alto y boludon con los pies. Increiblemente tiene su propio articulo en la wikipedia inglesa.

    Me gusta

  6. Las inferiores de Velez son como las de Lanus, meten un par de pibes que se acoplan mas o menos bien al equipo de primera y despues los terminan haciendo baldosear por todos lados.
    Yo creo que si Bella no jugara tanto (seguro le hace mas de un petizo al Tigre), estaria en esta pagina, el tipo es la version velezana del Pochi Chavez.

    Me gusta

  7. Que cara de Lucas Viatri tiene este muchacho por Dios… Concuerdo totalmente con lo de las inferiores de estos clubes modelos (?), terribles mentiras.

    Me gusta

  8. No es que me ponga en rompebolas (que lo soy), pero creo que Francou es Fernandes (con S). Tal vez me equivoque.
    Bueh, por lo pronto tiene tantos títulos como Sebastián Battaglia (el primo) (?)

    Me gusta

  9. para aclarar las dudas del primer párrafo: vélez sí es de liniers, porque la cancha está unas cuantas cuadras antes de llegar a la calle albariño, que es la que separa liniers de villa luro. Los que sí son de otros barrios a contrario de lo que piensa el saber futbolero popular son: all boys que es de montecastro y no de floresta, español que es de parque avellaneda y no del bajo flores . Y me atrevería a decir que la cancha del cuervo está mas del lado de villa soldati o pompeya que del bajo flores y que la del bicho no está en la paternal sino en villa general mitre.

    Me gusta

  10. La cancha de San Lorenzo está en el barrio de Pompeya. Bonorino, Cruz y Varela son el límite entre Pompeya y Soldati. Riestra, Centenera y Cobo son el límite entre Pompeya y Parque Chacabuco.

    Me gusta

  11. El glorioso Monumental está en Belgrano, no en Nuñez.
    La que no encuentro es la de San Lorenzo… Había escuchado que tienen una cancha prefabricada, preparada para mudanzas…

    Me gusta

  12. Tuvo un paso por CAI antes de Flandria donde se había roto los ligamentos. En Flandria de primer momento demostró que tenía muchas condiciones pero al poco tiempo sufrió una rotura de ligamentos. Cuando se recuperó jugó un par de partidos y se rompió por tercera vez… Ahí decidió dejar el fútbol

    Me gusta

  13. Me mata que con lo unico que se quedan de la nota son “cargadas” a Vélez, el odio que nos tienen cada vez me sorprende más, pero bue.. consecuencias de ser hincha del equipo mas odiado del futbol argentino, vayan al psiquiatra muchachos, lo que ustedes tienen con Vélez no es normal

    Me gusta

  14. que vuelva emmanuel a velez!!! recuerdo un gol de tijera a lo play que me voló la cabeza, creo que fue en el mencionado anteriormente 4 a 0. el pibe cada vez que entraba la descocia

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s