Aguiar Carlos

Carlos Antonio Aguiar Burgos

En ocasiones los sueños, los objetivos y las ambiciones de una persona suelen ser tan, pero tan poderosos que contagian a los demás familiares quienes, de manera inconsciente, terminan subiéndose al mismo tren del entusiasmado. Aunque ninguno de ellos quiera darse cuenta que ese tren está hecho mierda y que se viaja peor que en el Sarmiento. Y encima te punguean.

Ese es el caso del protagonista de este post quien, además de soñar con que la número 5 le de para parar la olla, siempre tuvo al oeste como principal horizonte. Es que siguiendo ese punto cardenal desde su Montevideo natal, se encontraba y aun se sigue encontrando (?) la Argentina. Un país con una liga poderosa. Un país con una liga pasional. Un país cuyo fútbol sirve como trampolín para recalar en los grandes equipos de Europa. En fin, la Argentina, un país donde son una manga de ladrones del primero hasta el último. Así y todo, Carlos Antonio Aguiar seguía entusiasmado.

Tal era su motivación que, desde muy temprana edad, Carlos le trasmitió esa pasión a su hermano menor, Luis Bernardo, con unipersonales que sonaban más o menos así: “¿Ve botija? Del otro lado de este río hay un país donde el fútbol es un verdadero espectáculo y las proezas quedan inmortalizadas en un pasquín prestigioso como El Gráfico. Un país que ganó mundiales modernos y no torneos añejos y mal organizados en blanco y negro. Un país donde Carlos Gardel abrió sus ojos al mundo y la yerba mate tiene calidad y sabor. Un país donde China Zorrilla tiene teatros para actuar, Víctor Hugo tiene radios para relatar y Natalia Oreiro cuenta con un mercado para vender discos. Bueno, ahí, botija, en ese país que respeta los contratos a rajatabla, un día vamos a triunfar nosotros… ta´, bo´, gurí, championes, contigo, chiquilín (?)”.

Y así, con ese deseo como eje, Carlos Aguiar mostró sus dotes de volante de creación en el River Plate charrúa. Sus buenas condiciones le valieron un préstamo de un año en el Skoda Xhanti de Grecia, pero este vínculo fue rescindido tras 2 partidos. De regreso en Uruguay firmó para Racing Club, de la Segunda División. Tras un año en Tercera División con los colores de Uruguay Montevideo y otro en Rampla Junios, a la fatídica edad de 27 años, el sueño de toda su vida finalmente se materializó.

Se enteró que en la Argentina había un club chico, de barrio, que jugaba su primera y, con seguridad, única temporada en la máxima categoría. Con una cancha que no cumplía las normas mínimas de seguridad y con un plantel que era un desfile bizarro entre baldoseros e ídolos regionales venidos a menos. Que no había presión, ni hinchas, ni barras, ni periodistas, ni duchas calientes. Y encima con un técnico chileno. “Es cumplir el sueño de jugar en Argentina, pero en un equipo de Uruguay” pensó el jugador. Y de esta manera, Carlos Aguiar y Tiro Federal de Rosario cruzaron sus destinos.

Debutó en la victoria 2 a 1 sobre Newell’s por la 2° fecha del Clausura 2006. Lo curioso es que su equipo hizo las veces de local en ¡El Coloso del Parque! Y encima, utilizando el vestuario visitante. Bienvenido a la Argentina. En la siguiente jornada Aguiar sorprendió marcándole un gol a Luchetti a 15 segundos de iniciado el encuentro pero Banfield terminó ganando por 2 a 1. Fue titular en 2 derrotas más y luego perdió su lugar en el primer equipo para alegría de Alejo Gelatini. Siendo recambio ingresó pocos minutos en otros 5 encuentros, pero no alcanzó para torcer el destino de un equipo condenado desde el vamos. En la jornada 16, tras la renuncia del DT Oscar Del Solar, la dirigencia se cargó a 15 jugadores entre los que se encontraba El Uruguayo. Un total de 9 partidos y un gol fueron el punto final de un sueño, si, pero sueño cumplido al fin.

Con el corazón más contento que Palito Ortega, Aguiar continuó marcando tarjeta en Rampla Juniors (2006/2007), Liverpool (2007), Académica Coimbra de Portugal (2007/2008), Fénix (2009/2010), Huachipato de Chile (2010/2011) y otra vez en Fénix (2011) donde volvió para colgar los botines y cuidar los intereses de su hermanito Luis Bernardo quién, a mediados de 2012, se sumó a San Lorenzo de Almagro para comprobar en carne propia las bondades de esa tierra prometida. Aquella en donde los héroes se inmortalizan en la tapa de El Gráfico, Víctor Hugo es incuestionable, Natalia Oreiro revienta los charts, los contratos se respetan a rajatabla y, por supuesto, las viejas son peores que los tuertos.

“Ta´, bo´, gurí, championes, contigo, chiquilín (?)”.

32 comentarios en “Aguiar Carlos

  1. Pará, estaban el cachorrito campora, lucas barrios, y el inmortal vivaldo. De que baldoseridad me hablan? Putos. Y yo pagaria por la carrera del yorugua este. Abrazos de gol !

    Me gusta

  2. jaja Buen post… tal cual que hay varios aca que piensan asi (boludos!!!!)

    Carlitos siendo muy buen jugador de futbol tuvo tremenda carrera baldosera (no se imaginan lo que es Uruguay Montevideo jeje) en uruguay siendo prolijo y todo (lo tuve de compañero) un misterio del fobal.
    y lo de las duchas tal cual!!! hasta que no tuve auto tenia que meter polaco y que me bancaran la cabeza en el 185 hasta desde el parque ancap 8 de octubre jajajaj que recuerdos por favor!! pobres los que tenian que viajar conmigo, suerte que a esa hora viajaba poca gente. Y si Tiro Federal debe ser el Manchester al lado de rampla o nosotros. Capaz que esta cerca del nivel de un Liverpool (de Montevideo, claro) y es mejor que el Feni. QUE BUENOS RECUERDOS ME TRAJO

    PD: eso si la yerba argentina es una cagada eso si… puro palito jejeje
    victor hugo por suerte se cruzo el charquito (para mamaderas ya tenemos al toto y a carlitos muñoz), y en Uruguay Montevideo tambien tuve de dt al glorioso Marito Saralegui, y de compañero al maximo exponente de la baldosa uruguaya, Juan Marcelo Toya.

    Me gusta

  3. Jaja, qué mostro, me hiciste cagar de la risa,un Post increíble.
    Mirando la foto, es idéntico al boludo del hermano que hizo enojar a Pizzi

    Gracias por la magia bó, te voy a llevar a dar una vuelta en la cachila y nos comemos unos chotos , chivitos y pila de boniatos, y de postre unas buenas tanjarinas, tá?

    Me gusta

  4. Comparto con el 1. Que no haya sido el 5 de la selección no lo hace baldosero… Metió muchos equipos de primera y exterior conocidos (salvo el Platón F.C.), más boludo el hermano que hizo bombo pegándole con las dos, y al final… nada. Y bueh… los provincianos son así.

    Me gusta

  5. Actualmente esta como colaborador del gran ladri de Luis ¨´Ronco´´ Lopez, DT de Rampla Juniors, tuve la suerte de compartir un vestuario y estaban contentos porque en el partido tiraron 5 tiros de esquina, esta de mas decir que jugaban contra cerrito de local, el resultado un rotundo 0 a 0

    Me gusta

  6. Este “team” va directo a deformaciones si no es que ya está. Sin embargo el equipo que ascendio jugaba muy bien dirigido por el chaucha bianco , con un medio campo tiki tiki en donde se destacaban iuvalé ,el mono gordillo,yacuzzi,romano y una delantera donde el tito ramirez las mandaba a guardar todas

    Me gusta

  7. Quien es mas baldosero? el o el hermano? cuanto falta para que Luis aparezca aca? como hace natalia oreiro para seguir estando tan buena? por que no canta mas? vito sarabia hace buenos felatios?

    (?)

    Me gusta

  8. Viejo, ¿en qué mundo viven? Ya se sabía que ahí jugó Cámpora. De hecho, salió goleador del torneo y descendió. Algo similar sucedió cuando estuvo en Huracán.

    Punto dos (?): ¿Vamos a tener que definir once again qué es ser baldosero? Llegó a Argentina, jugó en un rejuntado cinco o seis partidos y se fue. Salvo que hubiese brillado descomunalmente en su país, eso es bal-do-sa.

    Me gusta

  9. al ta´, bo´, gurí, championes, contigo, chiquilín agregale el mi hijo o m´ijo (?) termino muy utilizado por los yoruguas cual abuela o vieja chota

    Me gusta

  10. Si con el flaco Vivaldo y “la” Cámpora no te vas a la b, con quien carajo te vas a ir? Muy buen post Ciri (?) Buena carrera la del yorugua, lástima que derrapó acá

    Me gusta

  11. Respuesta a Gonxa: de Vitto Saravia ni idea si la chupa bien… debo ser el unico heterosexual de Melo (ciudad de donde es este hermoso gatito, y que ostenta el titulo de “capital gay del mercosur” y seguramente una de las ciudades con mas trabucos por m2, pa los que dicen que los uruguayos son medios pacatos) que todavia no se la paso jeje!!!
    Me dijeron que si, y que te hace un tremendo completo seguramente subio un cacho la tarifa ahora que sale en la tele

    y ta bo, los que hablan asi son los de montevideo… pero no dicen chiquilines sino mas bien gurises o botijas.
    Aparte como son medios raros los montevideanos le dicen bizcochos a las facturas.
    que se yo… los de la frontera somos mas divertidos: el higado destrozado de canha velho barreiro,

    Me gusta

  12. las buenas peleas en la liga local o en la ofi, las corridas a tiro, el pasarse 2 o 3 briscos en el historia….. que se yo, buena gente

    Me gusta

  13. Muy buen post Ciriaco, de lo mejor de los últimos tiempos, el paso de Huracán TA y Tiro por primera han dejado muuucha tela por cortar (aunque como decía alguno en la BN jugaban muy lindo ambos).

    Me gusta

  14. Esto más que un post sobre un baldosero es un ajuste de cuentas con los uruguayos. Ajuste de cuentas al cual adhiero punto por punto, desde luego.

    Me gusta

  15. Cómo se las mando a guardar Mujica.
    Yo pensé q no daba para tanto pero algún q otro baño de asiento se tuvieron q dar.
    A este muerto creo q le decía “Poro”, es más, no sé si no le hizo un gol a Peñarol jugando en rampla o liverpool.
    Muy buen post.

    Me gusta

  16. Aguante lucho aguiar, baluarte de la mitad de cancha carbonera en la libertadores 2011 (si les habrá dolido a los de velez que todavia se acuerdan! y este año lo hicieron sentir). El hermano un tomuer.

    Me gusta

  17. Es una huevada llevarse mal con los Hermanos Uruguayos: yo los siento como si fueran parte nuestra, es al pedo andar a las patadas.
    Una cosa es joder con el fútbol y las gastadas obligatorias y siempre vigentes, ya sea de las Selecciones o las Copas de equipos, pero el resto me duele cuando se arma puterío porque no creo que el Río de la Plata separe nada…al contrario
    Nunca viajé a Uruguay pero conocí mucha gente de allá, inclusive compañeros de laburo y son gente de 10, espectacular.
    Para mí decirme Uruguay es decirme Santa Fe, Córdoba o Formosa: somos lo mismo, una provincia más de esta hermosa región .
    Saludos

    Me gusta

  18. Es un tesoro encontrar jugadores que jugaron en primera división en equipos como Tiro Federal o Huracán de Tres Arroyos. Tengo en mi mente a la mayoría de ellos (ap y cl): Vivaldo, Leo Fernandez, Del Vecchio y Silbonei; A. M. Romero, Luna, Savio, Leandro Alvarez, Cafasso,Gabriel Ruiz, Melo; Aquino, Iuvalé, Buján, Germán Basualdo, Ezequiel Amaya, De Bruno, Iribarren, Limbert Pizarro, Aguiar, Gelatini, Castella, Fermani, Vilce; A. R. Romero, Campora, Tilger, Barrios, Carreño

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s