Leonardo Pisculichi a Independiente y Gastón Machín al Mallorca (2006)

El primer gol que hiciste jugando a la pelota entre amigos capaz no lo recordas del todo bien. Tenías 9 años, jugabas de arquero y de delantero, corrías atrás de la pelota y los partidos terminaban 24 a 22. La primer película que viste en el cine no tiene una exactitud muy clara. Tu vieja dice que fue Cinema Paradiso, pero tu viejo te dice que nunca llegaste a entrar porque vomitaste la papilla del mediodía al acomodador y tuvieron que salir de la sala. Pero si hay algo que te acordas, es de la primera vez que tuviste a una minita cara a cara en lo que los yankees llaman «cita» y a lo que nosotros simplemente le decimos «salida». Ya debías de ser un boludo grande, avanzado en granos tapados con cremas, con ganas de votar (?) y perfumado hasta las encias para agradar a aquella joven que se interesaba en vos. Lo tomabas casi como un milagro. Y más o menos era algo así. Después de años de Playboy como único acercamiento al sexo femenino, hoy estabas frente a frente a una piba. Te haces el duro y el frío con tus amigos, pero en el fondo estabas muy feliz. Te volvés más nabo, es cierto. Pero algo nuevo, con una sonrisa perfecta y un aroma mágico en su cuello (se sabe que los perfumes femeninos son muy ea ea pepe), te había sacado del famoso «Loco, ¿qué voy a hacer de mi vida?» adolescente.

El mágico (?) invierno del 2006 traía novedades en Avellaneda. Tras un mes sin fútbol en el país mientras la Argentina de José Pekerman disputaba la Copa del Mundo en Alemania, el Independiente de Jorge Burruchaga invertía en nuevos jugadores de cara al Torneo Apertura. Uno de los que tenía en la mira el actual entrenador de Rafaela era Leonardo Pisculichi, habilidoso enganche nacido desde la cantera de Argentinos Juniors y que en aquel entonces llevaba meses en el Mallorca español.

Las negociaciones fueron tomando forma: Se daría su arribo en un traspaso que incluiría a Gastón Machín, ex compañero suyo en el Bicho, como parte del pase. El atacante viajo a la Argentina para cerrar su llegada, dejando atrás su etapa en el Viejo Continente y volviendo a un equipo al cual estuvo muy cerca de pasar en el 2005, tan solo un año atrás.

La negociación, sin embargo, jamás llegaría a su puerto. El efecto domino de la caida del pase de Pisculichi al Rojo haría que se cayera también el traspaso de Machín a tierras europeas. Al conjunto de Burruchaga terminaría arribando Rodrigo Díaz. Pisculichi cada vez se alejo más de Avellaneda, dejando el Mallorca en 2006 para pasar a jugar en la liga qatarí primero, y en el fútbol chino posteriormente. En cuanto a Machín, por ahí anda el pibe (?).

Pudo haber sido en los 70′, 80′, 90′ o incluso hace muy poco. Quizá hoy esa piba no es más que un recuerdo en el pasado con el que te reencontraste vía Facebook, llegandole a pispear las fotos de las vacaciones con su esposo e hijos en Villa General Belgrano. No quita que, por momentos, apeles a ese recuerdo para sonreir, poner una canción que te lleve a aquel encuentro o simplemente que aquella memoria te acompañe mientras bajoneas una cerveza en una noche de Viernes. Muchos dirán que es una boludez, ¿pero quíen no sonríe al recordar la anécdota de su primer salida con una minita?

6 comentarios en “Leonardo Pisculichi a Independiente y Gastón Machín al Mallorca (2006)

  1. si ese era el gran refuerzo que queria traer independiente y no lo pudo traer, se notaba desde ahi la decadencia del rojo de Comparada.
    pero lo mas importante es esto: Teby, tu primer gol fue a los 9??? ahora cierra todo (?).

    Me gusta

  2. En el Apertura 2005,el River de Mostaza Merlo, habia enebrado un par de victorias, y se ilusionaba con el titulo, pero apareció Pisculichi, le clavó un golazo de tiro libre, y chau titulo.Atilio Costa Febre , se cansó de pedirlo para River.

    Me gusta

  3. Pisculichi estuvo a punto de llegar a River para el Apertura 2005 (perdón x la corrección Sergio de Z), el pase estaba casi hecho pero al firmar el contrato los porcentajes de los dueños del pase sumaban más del 100%. Entonces River se echó atrás y la operación se cayó… pero había un problema: River le había adelantado guita al Bicho, que como la recibió, la usó para tapar deudas. Así fue que le dijeron al Millo que eligiera algún otro del plantel como resarcimiento… y así llegó Cachete Oberman!

    Me gusta

  4. Me tocaron el corazon, mi primer recuerdo leyendo la seccion fichajes del diario fue cuando cachete Oberman iba a llegar a River y peleaba contra el Mallorca, Machin se iba al rojo y Piscu era intocable, como pasa el tiempo che, ahora Piscu es mi idolo personal y tres minas me hicieron irle a cantar a Gardel, que lindo el futbol y que ajenos los recuerdos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.