Bonet Roberto

Roberto Bonet Cáceres (Flash / El Galgo)

Perteneciente a la raza de hermano malo que siempre supo alimentar los planteles de Racing en las últimas décadas, el paraguayo Roberto Bonet dejó su huella en una época difícil del cuadro de Avellaneda. Como si fuera poco, después agregó experiencias en el ascenso. Repasemos su caso.

Nacido el 17 de noviembre de 1980 en la localidad de Lambaré, trató de ser lo más fiel posible a sus orígenes. El Ambaré, en guaraní significa “el país de las sombras“. Y Robertito, para no ser menos, futbolísticamente vivió en la penumbra de Carlos, su hermano mayor, destacado lateral derecho de la selección albirroja.

Cuando llegó a Racing, para el Clausura 2008, muchos pensaron que se trataba del Bonet bueno, pero no. Lo poco que había conseguido Blanquiceleste para reforzar el plantel que pelearía el descenso fue a Diego Manicero y al Bonet trucho, que enseguida se uniría al grupito de sus compatriotas, conformado por Marcos Cáceres y Erwin Ávalos, más el correntino Hilario Navarro.

Robertito también había jugado como lateral y volante por derecha en Sol de América, Libertad, Guaraní y Olimpia. Currículum, a decir verdad, no le faltaba. Lo que no tenía era jerarquía para darle el salto de calidad al equipo argentino.

A su llegada a La Academia le tiraron la camiseta número 3, para que más o menos se diera cuenta de que en el club las cosas estaban al revés. Ya en los primeros entrenamientos llamó la atención por su velocidad, muy superior a la que podían mostrar otros jugadores en su puesto. Ni hablar si pensamos en otros compañeros como el Chanchi Estévez o el chileno Navia. Les sacaba varias vueltas.

Su debut se produjo en la primera fecha, entrando en el segundo tiempo del empate 1 a 1 ante Olimpo. Después fue titular durante 8 fechas consecutivas y ahí mostró lo que sabía hacer: tirarla larga, correr hasta el fondo y levantar un centro pasado. Sólo en contadas ocasiones pudo escaparle a esa costumbre, como el día que le puso la pelota en el pecho a Erwin Ávalos, que se encargaría de transformar una jugada de gol en una expulsión. Magia guaraní.

En ese torneo, Bonet logró disputar 15 encuentros e incluso estuvo en los partidos de la Promoción ante Belgrano. De rendimiento aceptable, no pudo escaparle a la mediocridad generalizada y al terminar la temporada regresó a Olimpia.

Su primer retorno a nuestro país se produjo apenas unos meses más tarde, cuando firmó para Quilmes (2009) en la B Nacional. Jugó algunos partidos sin llegar a destacarse, hasta que se fue el técnico Pascutti y no le quedó otra que aceptar el escobazo. De nuevo a armar el bolso.

Otro semestre en el Rangers de Chile (2009), un año en Olimpia (2010) y un par más en Sol de América (2011 a 2012), le dieron el valor suficiente para regresar a la Argentina y seguir marcando surcos en el lateral derecho, esta vez en la tierra colorada.

Desde principios de 2013 el Galgo Bonet se calza la camiseta de River Guaraní Antonio Franco de Misiones en el Torneo Argentino A y desde su cuenta de Twitter (@R7Bonet) tira mensajes de buena onda y esperanza. Seguilo…si podés.

32 comentarios en “Bonet Roberto

  1. Entro primero al campo, no aporto mucho en relación al homenajeado, pero creo que en general hay un biotipo del jugador paraguayo que parece estar hecho a escala en una cadena de montaje. Me refiero a los laterales y volantes como este, que mas allá de mejor o peor nivel todos parecen jugar masomenos de lo mismo y tener las mismas características.

    Me gusta

  2. Concuerdo con Rodantero y a su ves resto, confundo y comparo. Los boligueños son todo centrales
    Marco Sandy
    Lorgio Álvarez Roca
    Ronald Raldes Balcázar
    Luis Gatty Ribeiro
    Óscar Carmelo Sánchez ( Q.E.P.D)

    Me gusta

  3. Los jugadores paraguayos que juegan en Argentina son todos aguerridos y metedores, excepto que jueguen en San Lorenzo.
    Se ve que el clima del Bajo Flores los afecta en algo, ya que Aureliano Torres, Blanco, Devaca, Pablo Velázquez, Saturnino Cardozo y otros varios que han vestido la azulgrana se desvanecen y se tranforman en peleles.
    Habría que ver si hay kriptonita guaraní o algo así en la Ciudad Deportiva que les haga mal.

    Me gusta

  4. La verdad que la excepción que mencionas Roberto es muy cierta, aunque sacaría de la lista a Devaca, por ahí era burro pero metía bastante.

    Me gusta

  5. Cada jugador tiene su estilo y se forman en donde van a jugar en este caso muchos de los sur americano que tienen la dicha de jugar en el futbol europeo tienen mayores virtudes y funcionalidades que se obtienen en un futbol mas competitivo y que tiene otro ritmo

    Me gusta

  6. Roberto bonet q desastre ese racing.. a navia para cuando.. lo dev hermano malo puede incluir a los hermanos husain tambien jaja sobre todo dario husain jaja y cn respecto a los paraguayos en el ciclon cardozo es y sera gran goleador vino de ultima a casla, devaca anduvo x otros equpos de argentina y aureliano torres salio campeon en san lorenzo y netia buenos goles de tiro libre sobre todo.. y pablo velasquez si coincido se transformo en pelele aunq en libertad hace goles en casi todos los partidos

    Me gusta

  7. Buenos pibes los paragüas, la criptonita del bajo flores I N M E N S O!

    PAraguay será faso pero también hay buenas minas, altas cogedoras tengo entendido

    Me gusta

  8. Genial lo de la Kriptonita Guarani en el Bajo Flores. Es la única opción real para explicar el bajo desempeño de los Paraguas en San Lorenzo…

    Me gusta

  9. Mi tio q va a ver a Racing siempre,y entiende un poco de este juego,me dijo q era el primer paraguayo de la historia q no sabia cabezear y encima era alto………terminemos con la mentira paraguaya,raza futbolistica totalmente sobrevalorada,sus unicos aportes a la historia del fobal son jugadores metedores q cabecean y un arquero obesocarismatico,nada mas….y la tetona del mundial……..

    Me gusta

  10. Las Paraguayas son Guerreras del Infierno ….. te garchan 3 veces antes de que toques el suelo.
    Los futbolistas de la década del 90 fueron casi todos buenos , los del 2000 en adelante casi todos pechos

    Me gusta

  11. Un par de contraejemplos de jugadores paraguayos que rindieron en el CASLA: José Luis Félix Chilavert y Eugenio Morel Bogado.

    Me gusta

  12. ATEEEEEEEEEEENTOOOOOOOS si sos dirijente y andas buskando algun refuerso medio barato de no tanto nomvre entra a taggeros.blogspot.com.ar y vicita la seccion LOS CRACKS DE ROCHO donde veras talentos sudamericanos no tan conosidos

    Me gusta

  13. #27 Cuervete :
    Jajajajaja¡¡¡¡¡ Devaca!!!!! Por qué le decían así? Jajajajajajajaja, buenísimo¡¡¡¡¡¡

    No bolas, es el apellido de verdad del chabón : se llama Devaca como podría llamarse Gómez.
    Saludos

    Me gusta

  14. otro de los posts que tenia guardado nuestro benemerito CEO (?), aunque me imagino que demoro por la borrachera y partuza de varios dias que se debe haber mandado luego del descenso de independiente… y si, no era tannn malo el Bonet malo, pero entre toda esa mediocridad de ese racing tan fantasmagorico, no desentono (?).

    Me gusta

  15. metia,corria,jugaba este muchacho jugo 15 de 19 partidos, dentro de los mediocres companheros argentinos q tenia a lado, fue el mas regular,tendrian q estar agradecidos a q aporto su grano de arena para q hoy Racing siga en Primera,no siguio en Racing me acuerdo por problemas q sus representantes tuvieron con el entonces presidente di tomaso,y se tuvo q ir por esos problemas,lastimosamente

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s