Mal Pase: Bassedas a Francia ’98

Si nos retrotraemos a mayo de 1998 no podemos obviar la polémica por el corchazo que se pegó Yabrán (?) jugador número 22 de la lista de Passarella para el Mundial de Francia 98. Los candidatos en toda redacción, café y sauna eran tres: Christian Bassedas (presente en todo el ciclo y capitán en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96) Hernán Díaz (kapanga del Kaiser en el River de los 90 y fija en la rueda final de las eliminatorias) y Claudio Caniggia (padre de los mellizos Alexander y Charlotte).

Con el correr de los días, y cual reality show, el técnico fue eliminado muñecos. Primero descartó al Pájaro y después a La Hormiga, quedando el lugar obvio para el ex volante de Vélez, que hasta en las figuritas salía.

Para sorpresa de la mayoría y fiel a su estilo, a último momento Passarella terminó burlándose de todos y convocó al experimentado delantero Abel Balbo (quién había renunciado a la selección en noviembre de 1996), pese a que en el plantel esperaban al jugador del Fortín. Son decisiones…

Publicado en simultáneo con www.unmundialparaenunabaldosa.com

17 comentarios en “Mal Pase: Bassedas a Francia ’98

  1. WEONES QUE MAL TIPO PASARELLA PO ……..ES POR ESO QUE UN CHILENO EQUIVALE A 5 ARGENTINOS PO………..VAMOS COLO COLO¡¡¡¡¡¡ JUSTO VILLAR YA CONOCE TU GRANDEZA¡¡¡¡¡NO PARAMOS HASTA TOKIO¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Lo voy a decir otra vez …. Pepin merece un post , una cuenta oficial y patear los penales.
    Genio y figura.
    Bassedas anda a cagar

    Me gusta

  3. Pobre Pete Bassedas, se la mandaron a guardar como bien dice #3.

    Pero lo inolvidable fue cuando Demichelis quedó arafue del Mundial 2006 de Alemania: “no tengo más ganas de vivir ni de jugar más” le mandó….no digo que cumpliera con la parte de vivir porque todavía no sabía que se iba a encontrar con ese carocito, pero podría haber tenido un poco más de palabra con el tema de dejar de jugar.
    http://foro.univision.com/t5/Comunidad-de-Futbol/Demichelis-fuera-del-Mundial-no-tengo-ganas-de-vivir/td-p/90593145

    Me gusta

  4. Para mí en algunas de esas tantas charlas íntimas pasó algo entre ellos que no quiso, el bueno de Dany, que salga a luz. Creo que Passarela la iba más de pasivo y se puso celoso de Basseditas (?)

    Me gusta

  5. Convengamos que tanto Caniggia, como Balbo eran mejores jugadores que Bassedas (no así Hernán Díaz). El verdadero damnificado de esa lista fue el pájaro Caniggia, que, a pesar de su mujer y ahora hija, era un gran jugador y merecía estar en la selección de aquella época… No se que hubiera pasado en ese partido con Holanda si hubiera estado Caniggia en lugar del Piojo López

    Me gusta

  6. Se jugo con la ilusion del pibe!

    Tendrian que haber dejado al Piojo y llevado a Claudio Paul, que tenia mas missstica encima. Balbo a esa altura estaba lejos de su mejor nivel…

    Me gusta

  7. Uno más de los caprichos y desastres del Kaiser al frente de la selección. Como las no convocatorias de Batistuta a las eliminatorias, el capricho con Redondo y con un Caniggia que todavía andaba (aunque era un riesgo de repetir la historia del Die en el 94). Llevar jugadores de dudosisimo gusto como la bruja Berti y Pablo Paz, dejando jugadores que a ese momento estaban mucho mejor. En fin, creo que aquel ciclo fue el comienzo del fin de una selección seria (recordar la famosa pelota que no doblaba, el escándalo de La Paz y los 10 arqueros durante las eliminatorias). Por suerte para DAP después vinieron el Die en su versión DT y el Checho, por lo que su ciclo al lado de estos queda como el Barsa de Pep

    Me gusta

  8. Bassedas fue un jugador inflado de su época, posiblemente por pertenecer al Velez multicampeón siendo un joven surgido de las inferiores. Pero técnicamente tenía poco y nada, tal así que destacaban de él su “inteligencia” y “el equilibrio que aportaba”. Lo cierto es la carrera de Bassedas acabó cuando salió de Velez rumbo al Newcastle, donde directamente comía tribuna. En definitiva, no fue un error de DAP el dejarlo fuera de Francia 98′. Sergio Berti, sin ser la gran cosa, era un volante superior a él. Y Balbo estaba semi acabado pero aportaba experiencia a sabiendas de que sería un suplente fijo (el 4to delantero, por detrás de Crespo)…aunque hubiera preferido a Caniggia como alternativa de Piojo López en vez de a “Balbito”. Alemann: Pablo Paz en esos años era figura en Tenerife; un buen central en tiempos de escasez en el puesto. Juzguemos contextualizándonos en aquella época, no con el diario del lunes.

    Me gusta

  9. Me olvidaba Alemann, tenés toda la razón cuando recordás el ridículo “casting” de arqueros de Passarella. Probó a Cristante, Passet, Nacho González, Bossio, un tal Ojeda que tenía buena reputación en España, más los que serían los definitivos: Cavallero, Burgos y Roa…”Lechuga” se ganó la titularidad en el mundial por televisión, cuando llegó a la final de la entonces copa UEFA con el Mallorca (hasta entonces el 1 era Burgos, que disputó el recordado amistoso ante Brasil en el Maracaná -jugado el 29 de abril de 1998-).

    Me gusta

  10. Balbo no estaba tan reventado, tenia 32 años y un par de temporadas en mas en Italia en relativo buen nivel, habia buenos jugadores en aquella epoca, habia realmente que “seleccionarlos” El kaiser tenia como defecto que si por cuestiones personales muy pedorras como el pelo largo o la cara del tipo no te llevaba por mas que fueses el mejor Maradona, se me ocurre que el kaiser no hubiese ni llevado al diegote del 86 por capricho no mas,si hubiese sido tecnico en esa epoca. Basseditas era buen player, pero no fue un error excluirlo del mundial, si lo fue lo de Caniggia , que tenia 31 años y con una buena puesta a punto fisica era muy buena opcion el pajaro siempre rindió en la seleccion, en aquel mundial falto un “poco”mas de ojete, en el partido contra los tulipanes naranjas Ortega la “burreò” con el cabezaso al lungo guardavallas, Batistuta pegó una en el palo, futbolisticamente no desentono nuestro combinado nacional, despues llego el pase de 13456 mts y el gol de Bergkamp o como mierda se escriba y a otra cosa, pero esa actuacion fue hasta hoy 2013, la mejor actuacion de un seleccionado en un mundial tras la era Bilardo, luego el obsesivo pechofrio autista adicto a perder finales, el remisero, el wiskero, el falopero, el otro falopero y el actual pachorrero no han podido superar lo hecho pero el kaiser de la tintura negro azabache, he dicho

    Me gusta

  11. desmenuzado importante

    obsesivo pechofrio autista adicto a perder finales = bielsa
    el remisero = pekerman ?
    wiskero = basile

    para mi el mundial 2006 casi que iguala lo hecho en el 98, si entraba el recontra pedido messi en lugar del tronco julito cruz la historia hubiera sido igualada e incluso superada!

    si hubiera estado Claudio Caniggia (padre de los mellizos Alexander y Charlotte) hubiera puesto orden en ese equipo!

    Pd: passarella me parece uno de los tipos mas incompetentes que existen, tanto como DT como de presidente… Tendria que haberme filmado diciendo en aquel diciembre de 2009 pasarella va a recontra fracasar mejor que gane donofrio, que de hecho por unos minutos era el nuevo presidente de river en c5n y tn en simultaneo lo decian.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .