Racing (Clausura 2008)

Tuvieron mucha mala suerte hasta el último partido, es cierto, pero fue un hermoso combinado de jugadores malos y desdichados que llegaron hasta el borde del precipicio y zafaron, a último momento, de ser linchados por mandar al descenso a Racing por segunda vez en su historia. Repasemos el caso.

La Academia debía arrancar aquel Clausura 2008 con la soga al cuello. Estaba afuera de la zona de descenso, pero por milésimas. El resto de los equipos le comía los talones y nada hacía pensar que lograría despegarse rápidamente de esa situación. El técnico era Miguel Micó y los refuerzos de jerarquía que llegaron para ese semestre fueron Maxi Moralez, Roberto Bonet, Bernardo Leyenda, Diego Manicero y Luis Benítez, que retornaba tras su paso por Ecuador.

Ellos se sumaron a un plantel tan rico en baldoseros como en figuras venidas a menos y otros que todavía no habían explotado, como Hilario Navarro, Martínez Gullota, Marcos Cáceres, Diego Menghi, Gabriel Mercado, Franco Sosa, Gonzalo García, Matías Martínez, José Shaffer, Matías Sánchez, Claudio Yacob, Adrián Bastía, Sebastián Arrieta, Claudio Fileppi, Gabriel Méndez, Franco Zuculini, José Luis Fernández, Facundo Sava, Santiago Malano, Erwin Ávalos, Pablo Caballero, Reinaldo Navia y la eterna dupla: José Chatruc – Chanchi Estévez, que había llegado un año antes para darle alegría al equipo.

La sonrisa Racing la perdió pronto, después de conseguir apenas 4 puntos en las primeras 9 fechas. Era campaña de equipo descendido, los jugadores no respondían, la barra amenazaba y la suerte no acompañaba.

Pareció cambiar la mano un poco con la llegada de Juan Manuel Llop. Debutó con un triunfo 1 a 0 ante Arsenal, en la décima fecha. Pero después llegó un increíble empate ante Lanús, después de ir ganando 3 a 0, y todo volvió a la normalidad.

Racing perdió un partido clave con su rival directo, Rosario Central, con un centro gol del Kily González sobre la hora. En la decimocuarta fecha se lesionó Hilario Navarro y tuvo que entrar Wally Martínez Gullota. Todos se agarraron la cabeza, el descenso ya era un hecho. Mucho más después de perder 2 a 1 con Boca, con la mano del Pochi Chávez y el famoso Gol de Tito Gol de Tito Gol de Tito Noar (?).

Después llegarían un par de empates, incluido el 0 a 0 ante Independiente, la victoria 1 a 0 ante Huracán con la que La Acadé evitó el descenso directo; y el último partido del campeonato frente a Colón, con ribetes de final. Después de tanto sufrir, Racing podía zafar de todo con un triunfo en Santa Fe. Perdió 1 a 0 con gol del Pirulo Rivarola sobre el cierre del encuentro.

La promoción ante Belgrano es, sin lugar a dudas, lo que más se recuerda de aquel equipo. Fue superior en Córdoba, pero nuevamente quedó expuesto en una jugada desafortunada de Cáceres y sólo pudo rescatar un 1 a 1. Para la revancha, en Avellaneda, increíblemente la suerte cambió. Todo lo que no había ligado en el torneo, lo ligó en una misma tarde.

Los cordobeses dirigidos por Mario Gómez hicieron los méritos suficientes para llevarse un holgado triunfo y el pase a Primera División, pero el delantero Claudio Bustos erró el gol de su vida y le devolvió la suya a Racing. Con un gol de Maxi Moralez, La Academia se quedó en Primera, sí. Y con Wally firme en el arco, lo que es peor (?).

9 comentarios en “Racing (Clausura 2008)

  1. La entrega de orto que hizo el Globo con Ubeda a la cabeza no tiene nombre. En esta foto se ve a Yacob recién recién salidito del neuro psiquiátrico y al colo Sava midiendo un anillo de cuero para enterrarle la batata

    Me gusta

  2. Inolvidable esa promoción con Belgrano… Bustos consiguió lo que pocos: una avalancha por gol errado.

    con Central fueron creo que tres años seguidos de pelear el descenso juntos..

    Me gusta

  3. dosmo, perdoname la letra (?) pero el uniforme aunque sea era copado, aparte que era Nike (lo cual siempre me parecio raro, por que Nike era sponsor de racing?!). por lo demas era un equipo horroroso, recuerdo que Fox Sport hablaba bastante de lo mal que le iba; y desde ahi me interesa este lado bizarro del futbol como lo es la pelea por no descender. otra cosa, ironicamente con campa~as iguales o mejores otros equipos si se fueron a la B otros a~os. mencion aparte para la avalancha por el no gol de Bustos; pocas veces vi algo tan humano (parafraseando a Borges). ah, y no entendi el link al gol de tito (?).

    Me gusta

  4. Esta lista me hizo pensar en que la pagina es malisima… no por que este equipo sea bueno, si no porque me di cuenta de que Martinez Gullota, Menghi, Gonzalo Garcia, Jose Shaffer, Arrieta, Fillepi, Gabi Mendez, Luis Benitez, Malano y Pableeeto Caballero (?) no tengan firmada su baldosa… En especial Shaffer, Arrieta, Garcia, Benitez y Fileppi, de Malano nunca se espero nada :v

    Me gusta

  5. Mercado era el único que se la bancaba con todo en ese equipo. Ahora está disfrutando las mieles del éxito en el famoso River Plate.

    Me gusta

  6. Un equipo muy joven, sin dirigentes, condenado aal descenso para sacarle el gerenciamiento a De Tomaso, cosa que ocurrio despues del partido con boca. les propongo que revisen las calificaciones de los arbitros en los partidos de Racing. Repasen la formacion de Racing en el partido con los amargos… nadie queria jugar… Bastia, Maxi Morales, Campagnuolo, Hilario… o lesionados o suspendidos u ofendidos… a no olvidarse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.