Roma 1 – Rosario Central 1 (1987)

En caracter de campeón del fútbol argentino, en junio de 1987 Rosario Central desembarcó en Los Ángeles para disputar la Copa de Oro, una competición amistosa de la que también formaron parte el Guadalajara y América de México; Dundee United de Escocia, Vasco da Gama de Brasil y la Roma de Italia.

Tras vencer a las Chivas y a los escoceses, el conjunto dirigido por Ángel Tulio Zof debió enfrentarse en semifinales a los tanos, que contaban con algunos jugadores de renombre como el polaco Boniek y el brasileño Dirceu.

El Patón Bauza abrió la cuenta para el Canalla en el primer tiempo, pero en el complemento igualó Bruno Conti para la Roma. ¿Cómo se definió el asunto? Con tiros desde el punto del penal. Y ahí, en esa instancia, la figura inesperada fue el arquero Sergio Protti, que había ingresado para reemplazar al Doctor Lanari. Con dos remates atajados, el pibe le terminó dando la victoria 5 a 4 a los argentinos, que accedieron a la final, donde se encontrarían al Vasco Da Gama.

8 comentarios en “Roma 1 – Rosario Central 1 (1987)

  1. Ayer justamente hablaba con un colega come gatos y canalla sobre este post. El vago recordaba con claridad el torneo y me comentó que la final termina perdiéndola con el Vasco por 2 a 1 y que su gran ídolo de aquella etapa era Lanzidei. Datos luego corroborados vía internet

    Me gusta

  2. Luego de esta Copa , Central jugó la Libertadores de ese año, contra Independiente, Tachira y Estudiantes de Merida, ambos de Venezuela.

    Fue la Copa donde el arquero Daniel Francovig le hizo un gol de arco a arco a Luis Islas.

    Me gusta

  3. Fue la última Copa Libertadores, la de 1987, donde quienes clasificaron a la segunda ronda fueron los primeros de cada grupo. Del grupo que mencionó Sergio, clasificó Independiente.

    Me gusta

  4. Tal cual J.B, y fue la ultima definida por 3er partido en cancha neutral. Peñarol, le ganó al America de Cali en Chile, faltando 10 segundos para terminar el suplementario con gol de Diego Aguirre y los colombianos ya eran campeones por diferencia de gol(habían ganado 2-0, y perdido 2-1).

    Me gusta

  5. Muchos de los jugadores habitualmente titulares de Peñarol, años después jugaron en la Argentina (Eduardo Pereira en Independiente, José Herrera en Newell’s, Alfonso Domínguez en River, Gustavo Matosas en San Lorenzo y Racing Club, José Perdomo en Gimnasia y Esgrima La Plata, Eduardo Da Silva en Talleres de Córdoba, Daniel Vidal y Diego Aguirre -en distinto momento- en Independiente). Del plantel que jugó las finales en representación del América de Cali, Julio César Falcioni, Ricardo Gareca y Roberto Cabañas también jugaron en Argentina años después (el arquero en Gimnasia y Esgrima La Plata en el Apertura de 1990 y Vélez Sársfield en el Clausura de 1991, Gareca en Vélez Sársfield e Independiente y Cabañas en Boca Juniors).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s