Pajurek Juan Carlos

Juan Carlos Pajurek

Nunca fue compañero de Britapaja. Hubiera hecho una buena dupla con Manusovich o Palma. Por suerte, perteneció a una generación anterior a Pajuelo, Pajón y Telechea. El chiste obvio se podría repetir hasta el cansancio. Pero este ex delantero, que podría haber sido recordado sólo por el apellido, quedó en la memoria del futbolero por otra cuestión algo más lamentable: esta es la historia de Juan Carlos “el que quebró a Islas” Pajurek.

Nacido en Córdoba el 31 de enero de 1966, arrancó en Unión San Vicente. Allí, debutó con 17 años por la Liga Cordobesa, ganando la clasificación al Nacional 1984, su primer torneo grande, donde su equipo no conoció la victoria, quedando último en su grupo. Sumando sus pasos por Los Naranjas, Racing de Córdoba (1986/87) y Estudiantes de La Plata (1987/88), disputó 20 partidos en Primera División, marcando 4 tantos.

También jugó en España, El Salvador y Venezuela. De todos se llevó un recuerdo imborrable. En Europa, se lesionó gravemente. En Centroamérica, además de pasar fugazmente por el Deportivo Luis Ángel Firpo, vivió duros momentos: «Me decían que era un lugar bárbaro, que me iban a pagar bien. Si bien había buena gente, fueron dos meses duros, no me adapté. Era la época de la guerrilla: por ahí en la calle estaban los militares atrincherados y por las dudas te apuntaban. Se cortaba la luz, el agua… Una vez fuimos a jugar a Washington con una delegación de 25 personas y ocho decidieron quedarse como ilegales». En la tierra de Hugo Chávez y Catherine Fulop jugó en el Deportivo Táchira (1988/89), con el que disputó la Copa Libertadores, en la que llegó a marcar un tanto que no alcanzó para evitar la eliminación en primera ronda tras 2 empates y 4 derrotas, y en el Caracas FC (1990/91). Aquella vez, le tocó vivir de cerca el Caracazo, una serie de protestas del pueblo venezolano que dejó alrededor de 300 muertos y miles de heridos.

Volvió al país para jugar en Defensa y Justicia (1991/92). Una campaña mediocre en el Nacional B y poca participación para Pajurek. Es que las lesiones pudieron más, y a los 26 años le puso punto final a su carrera: “Luché contra un tobillo dos años”, relató años después, “pero no pude. Ya había puesto un videoclub, así que viví de eso”. Noventosidad a pleno.

Su momento de gloria (?) lo vivió el 26 de Octubre de 1986, en Avellaneda. Él mismo lo contó así: «Me tira un pase Chaparro, cuando Islas me sale trato de saltarlo, chocamos y al caer sentí el ruido y pensé que era yo… El sale fuerte, con una pierna adelante. Sus compañeros le pedían la roja al árbitro, que les contestó: «Cállense, que si tengo que echar a uno es al de ustedes, y cobrar penal».

El choque trajo secuelas importantes: para Luisito, rotura de tibia y peroné y seis meses de parate. Para Paju, esguince de rodilla y tobillo y un mes sin jugar. El delantero no trascendió y apenas quedó en el recuerdo por aquella desgracia y por el manto de sospecha que Islas puso siempre respecto de la intencionalidad. “Yo intenté hablar con él y no quiso”, continúa el cordobés. “Fui a Buenos Aires, lo llamé, primero me trató mal pero quedamos en que la íbamos a terminar, que sólo había sido un choque. Y salió diciendo que un primo mío lo había llamado para disculparse por mis dichos. Mentira. Después siguió hablando, pero yo no quise tocar más el tema, pese a que algunos me decían que le hiciera juicio. Luego nos enfrentamos una vez en la cancha, yo en el Pincha: sólo nos insultamos.”

El tiempo pasó, Islas continuó su romance con Arzeno jugando varios años más, Pajurek se hizo cargo de un bar en un shopping de Córdoba y las cosas se calmaron… o no tanto. “Cuando estaba en la T, él solía pasar frente a mi bar y un día lo paré. No me reconoció. «Te pido que no me nombres más», le dije. «Yo pienso que vos me rompiste y voy a seguir diciéndolo», respondió. «Seguí, pero yo no me callo más», contesté. Es que seguía hablando, entonces no me quedan dudas de que no está bien. Una vez acá le robaron y salió diciendo que dos cordobeses lo habían cagado, el ladrón y yo. Yo ya tengo hijos y no es lindo que te comparen con un chorro.”

La versión del ex arquero es un poco diferente: “Aquel choque con Pajurek fue tremendo, y por la doble fractura de tibia y peroné que me produjo pensé que no volvería a jugar. También me dolió que el tipo nunca me haya llamado ni para preguntarme cómo estaba. Una vez me lo crucé en un shopping de Córdoba cuando yo estaba en Talleres y nos saludamos fríamente, pero ya había pasado demasiado tiempo y no valía la pena revolver la basura”.

¿Ganador? (?)

25 respuestas a “Pajurek Juan Carlos

  1. Por lo amarillento de la foto ni bien la vi pensé que era Peñarol. Ganador? no se… supongo que Luisito Islas, que jugo mas o menos unos 24567 años a pesar de haber sufrido esa grave lesion, pero siempre me parecio medio «sensible» Islas o sea puto, por eso considero ciertos los dichos del mediterraneo atacante, eso de «me rompiste» no creo que profesionales salgan a hacer eso, cuando sucede es por mala fortuna

    Me gusta

  2. Ese partido fue ganado por Racing de Córdoba 1-0 y formó parte de una racha de 5 victorias al hilo que tuvo el equipo. Tras cartón empezó la decadencia y el hundimiento definitivo en las miasmas del ascenso profundo. Las vueltas de la vida, ahora Islas es el técnico de Racing, que jugará el próximo Argentino B.

    Me gusta

  3. Hermosa fotografía con la pierna de Islas piantándose (?) Siempre me dió la figura de conflictivo, cabaretero, putilín el forrazo de Islas. No tenía necesidad de actuar tan soberbio. Pajurek – Telechea, que dupla papá!

    Me gusta

  4. jajaja buenisima la que hizo con lo del robo jajaja islas era medio quilombero pero gran personaje del futbol… sus romances con arzeno y el tolo, esto que cuenta el tipo y ademas aca hay varios que somos contemporaneos y quiza nos traslade a aquellos tiempos locos

    Me gusta

  5. Lean la nota que pusieron el link de Islas.
    Dice » lo de arzeno fue todo mentira , algún mala leche lo invento»
    Y mas abajo le preguntan porque morirías ?
    Por un choripán o un pancho contesto el puto
    jajajaajajajajajajaajajajajjajaaajajajajaajjaja

    Me gusta

  6. Quieren saber la bomba? Ahora islas dirige racing, y adivinen quien trabaja en el club??? Adivinaron!!! Pajurek. todo humo lo del cometrocha, todavía agradezco que no quisiera ser suplente de pumpido en el 90, con el desastre que fue contra Rumanía en el 94 alcanzo..

    Me gusta

  7. Recuerdo la foto en el tráfico de ese choque.Antes una lesión de esa significaba el fin del futbolista .Muchos que tuvieron ligamnetos cruzados abandonaron.Ahora es distinto.
    Igualmente hoy en dia ,el jugador «profesional» es muy putito y se lesiona por cualquier boludez ,como los jugadores del rojo; que encima que juegan para el orto son de cristal.Miren al mufa fr*d*s:despues de 7 años de aguantar semejante tereso ,en el último partido del campeonato, no conforme con mandar al rojo a la «B», el pelotudo se cae sólo y ahora hay que aguantarlo 6 meses y pagarle el sueldo.ese si que es pedorro y mala leche.

    Me gusta

  8. la foto esa de EG con la fractura de Luiggi fue tremenda…eso de puse un videoclub y de eso vivía mas ochentoso imposible….magia pura la casaca del Tachira de la foto

    Me gusta

  9. No quiero pecar de exagerado y sepan disculparme, pero creo que Luisito debe tener menos amistades que Chila.
    Siempre complicado el pibe: toda la vida estuvo en medio de quilombos

    Me gusta

  10. Desde mediados de la década del 80 y hasta el final de la misma, en Tigre, jugó un volante por derecha llamado Wálter Pajón.
    Respecto de Luis Islas, luego de un 1-6 contra Newell’s en Rosario, antes de finalizar la temporada 1987/88, Jorge Solari (por entonces recién asumido como Director Técnico de Independiente) decidió «colgarlo» por indisciplina. Según trascendió en aquel momento, Islas le hizo una «joda pesada» (?) a Sergio Bernabé Vargas. Así fue que Islas llegó al fútbol español.

    Me gusta

  11. Ya que se acordaron de Solari, cuando lo colgó a Islas, al DT se le salió la cadena y dijo que no podía tener en el plantel a un tipo que en su habitación tenía pegadas fotos de hombres en bolas. Terminante.

    Me gusta

  12. Walter Pajon!!! Que equipo aquel de Tigre, Mercuri, Oses Lamela, Ubeda, Artico, Martin, Chaparro, Caliguri, Mantaras, Walter Fiori (Racing), Paruzzo y Ortega Sanchez (Racing).
    Saludos

    Me gusta

  13. Tengo una anécdota nada interesante de este muchacho: me lo crucé en el Alto Palermo, año 94, etapa post-Mundial y post-campeonato del Rojo, cuando todavía atajaba en el Rojo, y fue mi señora madre (que nunca entendió NADA de fútbol) la que me dijo «¿ese chico no es el que atajó en el mundial?». Fui mientras el Cangrejo tomaba un feca con la hija en un local del 2° piso que estaba al toque de las escaleras del Playcenter y le pregunté si era el arquero de Independiente, me contestó «Si, mi amor» (yo tenía 10 años, y ya entonces me pareció muy maricón), agarró una servilleta y me firmó un autógrafo. Yo tiré un «gracias» y me fuí a mirar los videojuegos del Mundo del Juguete. El autógrafo nunca llegó a casa, se perdió en el camino (o se me cayó en algún momento, o lo usé para sonarme los mocos, vaya uno a saber…).

    Luis Alberto tiene fama de jodido. Se fue mal de Newell’s, del Toluca y de Huracán. Y se peleó con Chilavert… bueno, ¿quién no?

    Me gusta

  14. Jamas me cayó en gracia el trolo de Islas,mas porque si elegí ser arquero es por ver al Goyco en el 90-91-93 y despues el puto le sacó el puesto.Pero que te quede la gamba como en la foto no se lo deseo ni a el.

    Me gusta

  15. A mi me habian contado,vaya a saber quien,q tenia un amigo del primo del tio trabajando en la utileria del Rojo,y me decia q el q le daba carne por popa al famoso golero no era el Sr Arzeno(golpeador de vedettes) sino q el q le entraba a las carnes traseras de Luisito era el calvo Meijide……es mas, me dijo,fijate q cuando Luisito firma para Newells,quien cae de refuerzo de ultimo momento a la Lepra
    ???? Correcto!!!! Meijide….

    Me gusta

  16. Que increible como cobra validez cuando inventan que alguien es puto, hasta el loquito del 1ºcomentario que de casualidad soy yo… lo dice, pero reflexionando un toque, que prueba concreta hay de la trolez de este golero? su gesto medio de asquerocito, su ridiculo cabello y el hecho de que nunca supo que hacer con el… un corte a lo macho y punto, pero luisito no optó por eso, Arzeno rubio de pelo largo, si hubiese sido un morocho comun no se si se armaba esa historia, lo de la lesion fue jodido, es destacable que haya continuado la mayor parte de su extensa carrera tras ese accidente, porque fue sin querer, que el despues haya salido a llorar alimenta un poco su putez(?) o solo su fama de jodido?
    Ahora, que intrascedencia la de Pajurek, solo da para joder con su apellido onanistico? es mas baldosero por haber puesto un videoclú o por su infortunio futbolistico? demasiadas preguntas que no urgen ser respondidas pero bué.

    Me gusta

  17. ds de la famosa detencion del bambino por abuso de menores, habian formado un equipo con jugadores como, al arco quintopages y seguian, orte, britapaja, el homenajeado pajurek, pajon, habian encontrado los 11, incluso algun suoplente, si alguien se acuwersa…?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.