Giunta a Zaragoza (1988)

Aunque parezca algo totalmente básico y elemental, siempre es bueno aclarar que hasta que no estés transpirando en bolas arriba de la mina que te gusta, nunca, pero nunca, debés obsequiarle algo. Ni ropa para un encuentro íntimo, ni un perfume sensual, ni exquisitos chocolates. Mucho menos un aguerrido volante central. Nada.

Por que, claro, siempre se corre el riesgo que la deseada ninfa en cuestión tome otros rumbos con los objetos regalados y uno se quede con una onerosa deuda en la tarjeta de crédito, amén de la lactosa acumulada. ¿Y entonces? Y entonces andá a cantarle a Gardel, papá… Eso, o algo parecido, fue lo que tuvo que hacer el empresario español Luis Oliver.

Este buen señor, allá por el año 1988, se presentó como candidato a la presidencia del Zaragoza y, para demostrar que sus intenciones eran serias, en una necia muestra de confianza ciega le compró la totalidad de la ficha de Blas Armando Giunta a San Lorenzo de Almagro.

Por supuesto, los comicios le dieron un duro revés al reciente propietario del volante, ya que José Ángel Zalba resulto electo nuevo mandamás de Los Maños. Y claro, además de tener que reconocer la derrota, Oliver debió suplicarle al nuevo presidente que integre al argentino al primer equipo para no perder nada del billete apostado…

Y así fue como Giunta estuvo en algunos entrenamientos del Zaragoza y, como vemos en la foto, hasta le llegó a preguntar; “Fiera ¿vomevatenéncuenta?” al técnico serbio Radomir Antic quien, a los pocos días y a instancias de la nueva directiva, lo mandó a entrenar a otro lado.

Un par de semanas después, el bueno de Oliver consiguió cederle su ficha al Real Murcia, donde Blas debutó el 1 de enero de 1989 y, para no perder la costumbre, se fue justamente expulsado. Así que, ya lo saben, el Zaragoza jamás compró a Blas Giunta. Lo hizo un ansioso y acaudalado señor que se quedó con las ganas de transpirar desnudo arriba de la tan deseada señorita…

8 respuestas a “Giunta a Zaragoza (1988)

  1. gran post Ciri, se extra~aba tu pluma (?). me lo imagino a Giunta diciendole eso exactamente a Antic y la gran patada o murra con la que lo han de haber expulsado despues…

    Me gusta

  2. Blas Armando Giunta se fue de San Lorenzo a mediados de 1988, antes de comenzar la participación de la entidad azulgrana en la Copa Libertadores de ese año (junto a Newell’s y los equipos ecuatorianos de Barcelona y Filanbanco), y volvió a mediados de 1989, para jugar para Boca Juniors.
    Otro que emigró de San Lorenzo, a mediados de 1988 y con destino en el Real Zaragoza, fue José Luis Félix «tu no has ganado nada» Chilavert.

    Me gusta

  3. «Tu no has ganado nada» Chilavert, iba a River con el ruso Siviski, en canje por Goico y Gorosito, en ese año 1988. Algo pasó, Goico terminó en Colombia, el paragua en España, y Gorosito si pasó a San Lorenzo, con Siviski que se quedó en el cuervo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.