Ring Ring Balvorín: Fan Man

En un deporte donde lo extraño es a veces normal, esto es, quizás, lo más extraño jamás visto.
Las Vegas, 6 de noviembre de 1993, la ciudad totalmente convulsionada. Por la noche, en el mítico Caesars Palace, se disputará la revancha por el título mundial de los pesados entre el actual campeón e invicto, Riddick Big Dady Bowe, 34 peleas, todas ganadas, frente al retador y ex campeón Evander The Real Deal Holyfield, 29 peleas ganadas, solo una perdida, justamente ante Bowe un año antes, cuando resignó los cinturones que le había arrebatado a James Buster Douglas, verdugo de Mike Tyson.

Es bueno recordar que en la década del ochenta y principios de los noventa, las megas veladas boxísticas en Las Vegas se diputaban en su mayoría en el Hilton o en el Caesars Palace y al aire libre, en sus amplios y majestuosos terrenos.

Ya estaban en combate, corría el séptimo asalto de una pelea pareja en una noche fría y despejada, por un lado Bowe queriendo dejar en claro que era el campeón, por el otro Holyfield tratando de demostrar que había perdido los cinturones, producto de una mala noche y estaba dispuesto a recuperarlos.

El tercer hombre sobre el cuadrado era Mills Lane, aquel diminuto pelado que redoblaba el esfuerzo cada vez que debía separar a las dos moles de casi dos metros de altura. Pero al ring le faltaba un protagonista: James Miller.

Mientras ambos púgiles estaban en el lado opuesto del ring, Miller apareció como una ráfaga sobre la esquina de Bowe intentando aterrizar sobre el ring con un paracaídas propulsado por una hélice a motor que colgaba de su espalda.
La mujer de Bowe, que se encontraba en primera fila, al ver la escena se desmayó automáticamente, suponiendo que se trataba de un atentado.

El paracaídas de Miller quedó enredado en las luces del cuadrilátero y él quedó colgado, casi enroscado entre las cuerdas del ring. Los aficionados y parte del sequito que acompañaba a Bowe tardaron un suspiro en bajarlo a golpes hasta dejarlo inconsciente. Mientras lo llevaban al hospital y el público cortaba en pedacitos el paracaídas para llevarse un suvenir, Holyfield y Bowe yacían perplejos sobre el ring, esperando la decisión de seguir o no con la pelea. El combate finalmente continuó casi veinticinco minutos después del fallido aterrizaje de Miller y finalmente Holyfield recuperó el campeonato ganando en fallo mayoritario.

Bowe, a quien seguramente le vamos a dedicar un capítulo especial próximamente, declaró que todo se trató de una conspiración en su contra, alegando que durante el tiempo que estuvo suspendido el combate se enfrió, mientras que Holyfield se cubrió todo el tiempo con una manta. “¿De dónde salió una manta?”.

James Miller una vez que salió del hospital fue llevado detenido y puesto en libertad a las pocas horas luego de pagar una fianza de 200 dólares. La televisión mostró imágenes captadas por cámaras de seguridad donde se veía a Miller saltando desde la terraza de un edificio, luego se supo que estuvo sobrevolando el Caesars alrededor de diez minutos antes de intentar aterrizar sobre el ring.

¿Cómo hizo este hombre para llegar a la terraza de un edificio en una ciudad como Las Vegas sin ser visto por nadie con semejante hélice? En fin.

No fue su última andanza. En enero de 1994 irrumpió en el Coliseum de Los Angeles, durante un partido de futbol americano entre Denver Broncos y Los Ángeles Raiders; y en febrero del mismo año pasó 7 días preso por descender en el campo de juego durante un partido de la Premier League entre Bolton y Arsenal (ese mismo año le surgirían imitadores en un Bolivia-Perú). No obstante, redobló la apuesta y una semana después cayó sobre el techo del palacio de Buckingham. Luego de pagar 1500 dólares de multa, fue expulsado de por vida de Gran Bretaña.

Aquel episodio llamó tanto la atención que fue parodiado en un capítulo de Los Simpson en el que Homero hace de boxeador.

¿Qué fue de Fan Man? Se suicidó, allá por el 2002, en el desierto de Alaska.

20 comentarios en “Ring Ring Balvorín: Fan Man

  1. Bien por hacerme acordar de ese capitulo genial de Los Simpsons. Se me cayó todo en pedazos cuando en el final se menciona que se suicidó.

    Me gusta

  2. Grossa historia! Ahora bastante pelotudo el flaco: En su vuelo de gloria queda atrapado en las luces y la gente lo caga a palos!
    La teoría conspirativa de Bowe tremenda! Tiene argumentos para hacerlos mierda
    Calala querido como lo viste a Lucas Matthysse? Lo estaba boxeando lindo hasta que le cerró el ojo, igual me parece que lo subestimó a García y resultó ser un interesante boxeador.
    Mayweather? Soberbio, pedante pero tremendo deportista, un artista arriba del ring. No soy amante de maravilla pero creo que es uno de los pocos que podría hacerle una linda pelea, que opinas?

    Me gusta

  3. ING RING BALVORIN ES DE LO MEJOR DE EUB. PERO CAMBIEN EL CONCEPTO (En Ring Ring Balvorín intentaremos, de tanto en tanto, contar historias del boxeo que, de algún modo, se ligan con el mundo del fútbol) ESTE POST NO TIENE UN JOROCA QUE VER CON EL DEPORTE DE LA CAPRICHOSA

    GAMBOA HACETE ORTEAR A MAQUINA HDP !!!

    Me gusta

  4. Es todo un bad luck Brian el muchacho este…
    “Va a quedar en la historia por interrumpir una megapelea de campeonato mundial de boxeo con una entrada fenomenal… .. … Se engancha con las cuerdas del ring y lo muelen a golpes”

    Tmb se me ocurre una placa de cronica
    (musiquita de cronica)

    EEEEEEEESTADOS UNIDOS….
    QUISO INTERRUMPIR PELEA DE BOX INVADIENDO EL RING.
    SE ENREDO EN LAS CUERDAS ANTES DE ENTRAR Y LOS ESPECTADORES LO MOLIERON A GOLPES”

    Un pequeño datito sobre su muerte… El 22 de septiembre de 2002 reportaron q habia desaparecido. Encontraron su cuerpo en marzo de 2003 y medio de casualidad (fueron unos cazadores) supuestamente se habria ahorcado. Se habia adentrado en un lugar donde seria dificil encontrar su cuerpo (si es q lo encontraban alguna vez), segun la version de la policia.

    Me gusta

  5. Despues de la redonda es el deporte que mas me gusta. Excelente que lo hayan fajado, no por interrumpir sino por ser tan pelotudo de quedarse enredado, se lo merecia

    Me gusta

  6. #4 Il Profesor. Creo que Lucas tuvo una actuación por debajo de las expectativas que tenia yo. Igualmente no hay nada que reprocharle, simplemente hay veces que el rival es mejor y las circunstancias no se dan para poder llevar adelante un plan de pelea favorable.
    Garcia no solo es un gran boxeador, es ademas muy inteligente y con su equipo lograron neutralizar a un pegador muy peligroso. Eso es un merito muy grande.
    El pasaje mas favorable para Lucas se diluyo con la inflamación en el ojo, le costó algunos rounds asumir esta situacion y ya fue tarde. Ademas Garcia crecio sobre el final y cerró la pelea en forma magistral.

    Me gusta

  7. #4 Il Profesor. Floyd demostró una vez mas que es de otro planeta. En otro post de esta misma seccion ya habiamos analizado que Canelo no tenia chance.

    Me gusta

  8. Jaja, ese capítulo de los Simpsons merece un post aparte! Como siempre gran post Calala (y las historias si están buenas, que importa si tienen que ver o no con el fútbol)

    El pelado Mills Lane era una fija para las peleas importantes (desde Roldan – Hearns, pensaba que era el unico arbitro que había).

    Y creo que Bowe nunca superó la conspiración (?), y años después lo boleteó al pobre Fan Man, y simuló un suicidio.

    Me gusta

  9. #6 si tiene algo que ver, porque el amigo Fan Man (+) tambien interrumpio un partido de la premier, donde no se portaron tan copados los ingleses y lo metieron en cana. hay que saber leer un poco…

    Me gusta

  10. Excelentísimo post. Ni bien vi la imagen de los simpsons me sonaron en la cabeza las palabras “debes golpearlo Homero, no se va a cansar”.

    Cabe corregir que en Alaska no hay ningún “desierto”.

    Me gusta

  11. Varias cosas:
    1) Recién ahora me entero que el árbitro de Celebrity Deatmatch (me críe con ese hermoso MTV, no con la pija que es desde hace un tiempo) existía en la vida real.
    2) Gran capítulo…”El manejador de Simpson lo saca del cuadrilátero, toda la dignidad que quedaba se está yendo por el techo de esta arena (algo así dice el relator de la pelea más o menos). Drederick (o Ruffo doblado al español) Tatum es un cagón, siempre pensé que hubiera pasado si entraba la piña que le tira Homero…
    3) #15: Pensé exactamente lo mismo que vos Juani.

    Me gusta

  12. Mills Lane es y fue todo un personaje del boxeo ochentoso. Antes de ser arbitro fue boxeador de peso welter, zurdo, hizo alrededor de 11 peleas profesionales (10 ganadas y 1 perdida) Como arbitro hizo mas de 100 peleas de campeonato e ingreso al salon de la fama del boxeo. Fue el referi de la pelea en que Tyson le arrancó parte de la oreja a Holyfield. Un icono de los 80

    Me gusta

  13. #16 huinca, la palabra “desierto” quiere decir “lugar donde no hay nadie”, independientemente del clima. por eso, desierto si tiene mucho Alaska, no es muy poblado que digamos…
    Mills Lane es real?? idolo de aquel primer celebrity deathmatch. luego lo quisieron reflotar a mediados de la decada pasada y fue horrible, aunque era obvio que iba a serlo al tener celebridades berretas recientes y tener mas censura… en fin, al ver el MTV de ahora, me alegro de no haber nacido unos a~os despues.

    Me gusta

  14. Acá en Medoza, en un Godoy Cruz (CAPO DE CUYO) – Belgrano (se me heló la garganta) aterrizó uno en parapente en el medio de la cancha. Obviamente fue en cana unas horita, hasta que pudo explicar que venía bajando del Cerro Arco y una corriente lo tiró contra el Malvinas Argentinas y zafó aterrizando en la cancha… Baldoserísimo!!
    http://www.losandes.com.ar/notas/2005/8/7/deportes-162341.asp pero sin foto ni video del fortuito…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.