Se viene Raaaaaaaaaaaaaaaaaaasa (?)

Desde hace algunos años las camisetas del futbol argentino vienen sufriendo una mutación marketinera muy importante, se compite por vender, pero también el desafío es lograr la aceptación del modelo más osado, aunque esté muy distanciado del color histórico o tradicional del club. Es difícil ser preciso, pero quizás uno de los primeros modelos trasgresores fue el de aquella camiseta negra y amarilla de San Lorenzo que no tuvo aceptación.

De chiquitos nos enseñaron que a los nenes y a las nenas se los diferencia claramente por dos colores, celeste y rosa. Con esa premisa (?), vamos por la vida y de vez en cuando nos golpeamos. Cerrando el año, Boca Juniors salió del closet a jugar en La Bombonera, frente a Gimnasia, con una casaca rosa que desató la polémica machista del hincha argentino. Está claro que el rosa carece de aceptación porque se lo asocia con una cuestión femenina. Una profunda puñalada en el pecho para el común del hincha que se pregunta: ¿Habiendo tantos colores, no podrían haber elegido otro?

En el boxeo practicado por hombres, como también en otros deportes, el rosa también existe. La diferencia radica en que los boxeadores, como los tenistas, se representan a sí mismos y en todo caso el color es una elección de vida. Uno de los casos más recordados es el de Floyd Mayweather cuando le arrebató el cinturón welter del consejo mundial a nuestro Carlos Tata Baldomir. Esa noche Floyd fue llevado desde el camarín hacia el ring disfrazado de guerrero romano y boxeó con guantes rosas y pantalón al tono. Ganó la pelea ampliamente en las tarjetas como es su costumbre, se consagró como nuevo campeón y luego del combate donó los guantes para que fuesen subastados a favor de la investigación del cáncer de mama. Mayweather, que es un indiscutido y tiene la espalda y el marketing suficiente para ponerse lo que sea y del color que sea, encima te faja.

Otra pelea rosada los tiene de protagonistas a Adrien Broner y Antonio De Marco a fines de 2012. Broner, un imitador de bajo presupuesto de Floyd, no sólo lució guantes rosas sino que además se vistió con pantalones y bata del mismo color para estar en composé. La pelea tuvo lugar en New Jersey por el mundial ligero del consejo en poder de De Marco que también utilizó guantes rosados. Broner le arrebató el título al campeón que no solo perdió, sino que además fue derrotado por un hombre completamente vestido de rosa.

En Argentina no tenemos antecedentes similares en el boxeo rentado masculino. Aquí los colores son más tradicionales y dudo que algún osado vaya a vestirse de rosa para desafiar al crédito local en un tinglado devenido a estadio de box en José C. Paz, Merlo o Berazategui. Lo más cercano es la presencia entre cuerdas del prestigioso árbitro cordobés Brigido Rosa Vaca o la del ya retirado dominicano/riojano (?) José Joaquín Rosa Gómez, alias El evangélico, un boxeador con más de 80 peleas que llegó al país en 1996 y se radicó en La Rioja peleando por más de quince años y logrando buenos resultados a nivel local. Rosa Gómez es vencedor del ex campeón mundial Raúl Pepe Balbi y siempre fue un rival complicado para cualquiera. Su hijo Sansón Rosa Gómez está empezando a dar los primeros pasos en el novel deporte de los puños, veremos en qué termina.

Desde este humilde post rogamos que el equipo xeneize vuelva rápidamente a los colores tradicionales por los cuales es conocido mundialmente y por los cuales estoy escribiendo estas líneas. Ya bastante confusión le trajo al lateral Celeste vestirse de rosa. Y en el boxeo, creo que sería conveniente dejar ese color para las chicas, de hecho Yésica Boop lo suele utilizar en las ceremonias de pesajes previas, como lo hizo antes de su última pelea de este año ante Ana Fernández. ¿Qué opinan?

29 comentarios en “Se viene Raaaaaaaaaaaaaaaaaaasa (?)

  1. Jajaja, anda a decirle puto a Mayweather. Coincido con el topico del posteo, hoy el futbol es un negocio pero tiene que haber algunos limites. Diganme iluso si quieren (?).

    P.D: Que buena que esta la Yesi Bopp, igual ni a palos la mando a lavar los platos (?)

    Me gusta

  2. Muy buen post Calala.. hoy la gran mayoría de los deportes son un negocio y se comportan como tales.. creo que tan patético como el rosita barbie de Boquita es el negro luto de River, no por los colores en si mismo sino porque no tienen nada que ver con la historia de los clubes ni con su colores tradicionales ni con nada por el estilo. En el box es algo distinto porque cada quien elige los colores que le parece (que buenos estaban los pantaloncitos de box con los colores de Argentina y el auspicio de D’Agostino Muebles) y andá a discutirselo a Mayweather no? Respecto a la Yesi Bopp.. se la arranco con los dientes (pero despacito, porque la llego a morder y termino en el hospital). Que buena hembra!! Yo no la boxearía con los guantes, le pegaría con el chipote chillón de carne

    Me gusta

  3. Dejen de hinchar las pelotas con el rosa… la Juventus , mas conocido como el Boca italiano (?) hace un par de años tenía una camiseta alternativa de ese color y nadie hizo quilombo

    Me gusta

  4. Que se yo, estoy esperando que venga Il Profe y nos deleite con su reseña acerca de la Tuti Bopp y de paso aproveche para indignarse por la camiseta de Huracan que en lugar de un cuervo parece inspirada en un loro

    Me gusta

  5. Muy buen post.
    Fíjense la cara de Gigliotti y su expresión de desagrado, sabiendo que esa mancha de jugar con la rosa queda para la eternidad.
    Y también espero la reseña de Il Profe comentando como manejaría el tema de la Yesi, tratando de pasarla bien y que no lo cague a puñetes (no puñetas): Profe, tiene bien a la vista el huesito que tanto te gusta degustar

    Me gusta

  6. Los colores del equipo se respetan. Me gusta el cambio de diseño de forma leve, pero un grupo de viejos hace 140 años se juntaron para cranear una institucion y por ende, sus colores representativos, cargarse la historia por vender unas cuantas camisetas a mi no me parece. Pero bueno, son gustos. Aprovecho como todos a decir que la ultima foto de yesi me noqueó… cuack

    Me gusta

  7. Buen post, como siempre Calala.

    Y si, uno no puede dejar de preguntarse porque precisamente esos colores (me pasó cuando Racing usó la rosa y celeste (!) )

    Lo de la Tuti no sorprende, ese culo es el mejor del boxeo argentino, Otra que está bastante dable es la uruguaya Namús (retirada?)

    Me gusta

  8. En horas cuando seguramente se estarán cagando de risa y degustando los patys en el encuentro, yo acá en casa con mi hija con fiebre. Si tenía un ápice de ilusión de concurrir se diluyó en mi función paterna. Otra vez será. Vamos por parte:

    1) La camiseta verde del globito un fiasco total. H O R R I B L E, parecemos directamente la reverendísima concha de la lora. De hecho la vote en la encuesta como la peor casaca

    2) Estas innovaciones en las prendas originarias de los clubes me parecen una pelotudez grande como una casa. Pero como últimamente los clubes argentinos no se destacan por nada, esto parece ser lo único que los distingue ante el resto. En el caso de los deportes individuales, boxeo por caso, depende del histronismo del atleta. De más está decir que Mayweather, se ponga el guante que se ponga, te caga a palos igual

    3) A la negra también se la saborea, tiene terribles globos la chavista

    4) Yessi es hermosa, ayer la veía por tele en la pelea del Huracán, estaba divina, parecía una vedetonga, quizá le quepan las plumas alguna vez. Yo siento que al ser una mina que golpea, en la intimidad debe ser más complaciente, quizá más pasiva, de ir abajo, de chupar verga a pedido del muchacho y no ser tan exigente con su propio placer. Me dá tambipen que le cabe que la nalgeen, especialmente cuando la garchas de parado y se inclina levemente hacia adelante, dejándote la cola en punta

    Me gusta

  9. Calala querido! Que peleea metió el Chino! Le tenía una fe bárbara y supero mis expectativas. Ojo, el negrito ningún paquete, bocón sí, pero buen boxeador, pasa que el Chino metió la pelea de su vida. Se viene Mayweather? Cómo la ves? Felicidades maestro, un gran abrazo

    Me gusta

  10. Profe: los patys son el 29-12-13, así que dale un Termofren tranquilo que tenés una semana para que se reponga y darte el gusto (el gusto de los patys, no de la cola en punta…)

    Me gusta

  11. Me cruce una vez a la Tuti Bopp en Victoria. Iba con el hermano, Cristian, que no paso de las oscuras veladas en el Social Beccar.

    Arriesgaria toda mi mandibula por entrarle a la Tuti, es un hembron infernal.

    Me gusta

  12. El Palermo de Italia también usa una camiseta de color rosa y me parece que nadie le dijo/dice nada a los sicilianos. Si no que parezca un accidente.

    Me gusta

  13. La Tutti esta en su mejor momento….la petisa debe ser un huracán y no narvaez te la deja acalambrada de tanto cabalgar….lo quiero ver al paton basile de guantes rosas….en USA todos Emile Griffith…

    Me gusta

  14. Yo tengo camisas de color rosa,tengo chombas y alguna q otra remera en distintos tonos de rosa….pero me parece una violada de Ron Jeremy ver a Boca con una camiseta q no tiene nada q ver con su historia,con netamente fines comerciales…fakiu naik

    Me gusta

  15. No estoy muy seguro. Pero creo que Banfield a fines de los 80 o principios de los 90, uso una camiseta rosa en algun partido del torneo de la B.

    Me gusta

  16. La semana pasada en un futbol 5 que fui a jugar, uno de los rivales cayo con la rosada de Boca….sin mangas. Es la de basquet según el negro…
    Como diria Coco Silly, casi lo llevan a pasear en japi por todo el barrio.

    Me gusta

  17. que minon Boop, y de paso aprovecha el pesaje para mostrar su tanga de pornostar, se la arranco a mordidas… eso si, desde que vi el capitulo de los simpson en que Marge practica artes marciales y alza pesas y lo sodomiza a Homero, le tengo como miedito a las minas con musculos…

    Me gusta

  18. Que bombom Boop.No la conocia,jamas miré box de mujeres,la verdad no me cabe mucho.Y mucho ayuda que son todas bastante fuleras o medias machonas.Pero esta mina sale de lo comun.

    Me gusta

  19. Amigos ! Coincido con la mayoria en eso de que los colores se respetan, es todo casi entendible pero se les va la mano, igual como muchos opinan, no pasa solo aca, pasa en todo el mundo, sin ir mas lejos, los Spurs el fin de semana perdieron uilizando un modelo “navideño”.
    Lo de #9 Diego y lo del #13 Il Profesor es simplemente preocupante respecto al comentario sobre Ana Fernandez.
    #12 Toti, Namus no esta retirada ni mucho menos, hizo algun para de peleas interesantes ultimamente, esta opacada por la Reina Comunales, otra boxeadora charrua que logró ganar el titulo mundial que se le escapo a Namus contra la colombiana Lely Luz Florez alla por 2009.
    #14 Il Profesor. La pelea que hizo el chino fue perfecta, le ganó como le tenia que ganar, presionandolo, no dandole respiros, apretandolo contra las cuerdas y no dejandolo pensar, para llevar a cabo un plan de pelea de ese tipo, tenes que tener con que y el chino tuvo con que. Sobre todo una preparacion fisica acorde a un campeon del mundo. Mayweather es otra cosa, es muy dificil, es el mejor. Pero no hay boxeadores invencibles.
    #19 No lo veo al patón de rosa, Emile Griffith en un pesaje fue “nalgueado” por Beny Kid Paret que lo trato de homosexual (algo que Griffith reconocio luego de dejar el boxeo) La pelea posterior fue un carniceria y Griffith terminó practicamente con la vida de Paret sobre el ring que murio pocos dias despues.
    Gracias a todos por los comentarios !!!

    Me gusta

  20. Que buena esta la Tuti…otra que también esta dable,y que se le ha dedicado alguna,es la Daer,no se como no la nombraron…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.