La acción corresponde al partido entre Tristán Suarez y Defensores de Belgrano, en el torneo Apertura 1998 de la Primera B. ¿La rareza? la camiseta del Lechero…que ese día fue más bien Cervecero.
Sí, el ascenso no se cansa de darnos perlas históricas y esta es una prueba más: Tristán Suárez jugando con la recordada casaca adidas de Quilmes (la del bolsillo), con un gran parche de Aeropuertos 2000 tapando el chivo de la cervecería, un escudo tapando el original, y un delicado auspicio de Coto en los pantalones. Hermoso.
Gracias King_Mostaza

Que casaca fea esa, la recuerdo porque me la había regalado un amigo que laburaba para Quilmes. Y sí, el ascenso es una metralleta de anécdotas. Fotón la que pasaron, el gesto del mohicano cubriendo la situación, una delicia
Me gustaMe gusta
No sé por qué siempre recuerdo esa foto, que es de Olé. Aunque me pareció rara, no sabía por qué.
Lo que sí, esa casaca de Defe es hermosa. Las medias genéricas del Dragón merecen mención
Me gustaMe gusta
Amo las camisetas Adidas de los ’90, cuando hasta Dock Sud tenía las tres tiras. Es una foto noventosa a pleno, la pelota seguro que era Mitre o Penalty.
Me gustaMe gusta
que epoca, ascenso y noventismo puros. y como asi se dio esto, no hubo explicacion? noten ademas como bonus track la polvareda que habia en el area chica, seguramente vacia de cesped; y mas que nada la gorra del arquero, que de paso parece de un pibe de jardin y hace juego con el buzo, tan fuera de stock todo. bien baldoseros ademas los sponsors, aunque prefiero tener el sponsor en la poronga que en el culo…
Me gustaMe gusta
Execelente foto. Aunque yo a primera vista leí LEOREPUESTOS 2000 (?)
Me gustaMe gusta
El arquero es Manuel Serrano, el de Defe es Almanza (autor de los goles del descenso de Excursio) y el defensor no sé
Me gustaMe gusta
Chaile o alguno de esos puede ser?
Me gustaMe gusta
La polvareda de la foto me trajo recuerdos. Un compañero de la escuela primaria. Un tipo raro. Jugábamos al football en las clases de educación física. El terreno de juego dependía de la disponibilidad del club al que íbamos. Los partidos se disputaban en canchas con césped y arcos, canchas de rugby, canchas de hockey sobre patines. Algunas veces había que jugar en lugares donde había más tierra que pasto. Este compañero era una persona torpe, por eso lo mandaban atrás (a mí también). Ideó una estrategia. Cuando el balón estaba disputándose bien lejos del arco que tenía que defender, hacía montoncitos de tierra en diversas partes del área y esperaba. En el momento que un rival venía con la pelota hacia la valla de su equipo, pateaba estos montículos levantando una nube de polvo que desconcertaba al rival, que no podía ver nada. Como una pequeña tormenta de arena. El problema era que tampoco podía ver el arquero, ni los otros defensores. Además todos los que estaban cerca se llenaban de polvo. Se podía meter algo en los ojos. Utilizó esta táctica varias veces hasta que alguien lo boxeó y poniendo fin a sus bilardistas métodos.
Una viñeta de las «hazañas» de ese muchacho, que iban más allá del football.
Me gustaMe gusta
Si Caza es la foto de Ole nada mas que yo la pude scanear del diario para que se vea mas grande. Si quieren ver mas fotos digitalizadas de las de antes no dejen de revisar el abcdefensores en google. Saludos!
Me gustaMe gusta