Temperley aurinegra (1969 a 1971)

Al margen de que en sus inicios supo usar otros colores que luego perdieron vigencia, pensar en el Club Atlético Temperley es pensar en una camiseta celeste con vivos blancos. Puede cambiar el diseño, pero los tonos siempre son los mismos. O casi siempre…

Entre 1969 y 1971 el Gasolero rompió los moldes con una casaca a bastones negros y amarillos, como la de Peñarol de Uruguay. Una rareza absoluta que no muchos recuerdan.

Gracias a Historia Temperley.

13 comentarios en “Temperley aurinegra (1969 a 1971)

  1. una rareza ver que un club cambie de colores tan entrados los a~os, por lo menos en Argentina. habra sido el DT, o jugadores, o gente en la dirigencia, uruguayos hinchas de penarol? o solo una cabala rara, o una apuesta perdida, o una amistad con olimpo (?). tal vez aun mas raro, los shorts y medias siguen siendo blancos.

    ademas rara la foto en si, porque el arquero suplente se quiso colar parece. el viejo es el utilero me imagino, el unico verdaderamente autorizado a colarse. ahora todos salen con un mar de pibitos y no tan pibitos, cartelitos y demas, y posan horriblemente. eran otras epocas…

    Me gusta

  2. En esa época los equipos solo tenían un suplente: el arquero. El tipo salía al campo con el equipo y posaba en la foto. Igualmente se ubicó para la mierda

    Me gusta

  3. La M en el buzo marca San Marcos absolutamente descolorido, al igual que los pantalones babucha, delatan la actividad del personaje: “MASAJISTA”

    Me gusta

  4. Altos peinados raya al costado y engominados! te encargo sacar un lateral a los 20 del PT con ese pegote de gel y tierra.
    Altas llantas las del masajista!

    Me gusta

  5. No es masajista, es “Meteoro”. Que carajo habrá pasado a la derecha? Los tres primeros parados de la foto empezando desde la derecha por algo se distraen

    Me gusta

  6. Si mal no recuerdo, Meteoro tiene unas Pampero 200, llantas top de esas épocas con suela de espesor insuficiente: pisabas una tapita de Coca con el filo para arriba y derecho a la guardia y sutura del pie.
    Y también ese modelo de balón fue prohibido por la Convención de Ginebra: quisiera verlo a un Emanuel Más o a un Lanzini cabeceando en serio una de esas pelotas mojadas…..

    Me gusta

  7. Hola, la verdad que nunca habia visto estos colores para el gasolero, creo saber quien son algunos de estos jugadores, de izquierda a derecha la fila superior los 3 primeros no se quien son, luego esta Nanni,Janin y Niglio, abajo el primero no se, el segundo parece Donaires, tercero y cuarto no se, siguiente Maidana y el arquero semi hincado parece ser Michelena o Castano. Me gustaria que alguien aporte algun dato mas y que verifique y corriga de no ser asi.

    Me gusta

  8. Gracias a Dios no prendió esa moda, no me imagino al Gasolero de otro color que no sea el Celeste! Seguramente en algún momento se vuelva a usar en alguna camiseta alternativa retromoderna de esas q nos acostumbran las distintas marcas… pero igual, soy Celeste hasta que me muera!

    Me gusta

  9. Vengo de la cancha, hoy acaba de jugar el Gasolero, peló una casaca amarilla, q no creo le soy mas de dos meses para que esté en el placard baldosero…

    Me gusta

  10. Grande el gasolero, va a ascender es demasiado grande para esa categoria, que bueno seria. Tengo en mi memoria el gasolero de primera division con Casse,Scotta,Dabrosky, ruso Sivisky,Vargas, Finarolli,Ballejo ,Aldape,Lacava Shell, el gringo Barella, que jugadorazos, soy del pirata pero siempre admire al gasolero y recuerdo que en las malas llenaba la cancha cuando el club estaba quebrado y desafiliado. Larga vida y exitos al Gasolero

    Me gusta

  11. Que grande el Pirata, el mas grande de Córdoba! Así somos los Celestes, no?
    P.D. que mal que escribí mi último mensaje, lo.que quise poner era “que no le doy mas de dos meses para que esté en el placard baldosero”. Sepan disculpar, son los efectos post partido…

    Me gusta

  12. Seguramente es asi, el que quiera celeste, que le cueste…estamos ahí, disfrutando este momento de la mano del ruso que junto a Olave,Turus, el Pica, Farre, el tete, Luciano Lollo, nos dieron sentido de pertenencia y respeto algo muy dificil para un equipo del interior, esto no dura para siempre es por eso q lo disfruto. No me quiero olvidar de Campodonico un ex gasolero que tiene un lugar en el pirata .Estimado Damian vamos por el ascenso a la B Nacional se nos tiene q dar,vamos por otra alegria Celeste.

    Me gusta

  13. Claro que si, el recordado “Talismán” Campódonico, jugador surgido en las canteras del Gasolero, club del cuál es hincha confeso, que ascendió con (entre otros) el Pirata.
    Ojalá se dé el tan esperado ascenso, le tengo fé al equipo, aunque es muy complicado, pero con triunfos como el de hoy, de visitante, podemos llegar a lograrlo.
    Un abrazo, y aguanten los Celestes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .