Un par de años después del famoso amistoso que River disputó en Turin a beneficio de las víctimas de la Tragedia de Superga, los italianos devolvieron la gentileza y viajaron a Buenos Aires, con motivo del 50º aniversario del Millonario. Previo al partido jugado el 29 de junio de 1951, la reserva de River le ganó a un combinado de inmigrantes italianos por 8-2 y los jugadores europeos recibieron medallas de oro conmemorativas por parte del presidente Perón.
River formó con Carrizo; Pérez, Soria, (Gustavino), Yácono, Venini, Ferrari (Sola), Vernazza, Pizzutti, Walter Gómez, Labruna (De Zorzi) y Loustau (Zárate). El Torino Simbolo (un combinado de jugadores del Torino y otros clubes del Calcio) lo hizo con Bottarelli, Grava, Cuscela, Colpo, Nay, Gremese, Lusentini, Basseto, Piola, Barsanti (Picci) y Renosto.
Los goles del encuentro fueron marcados por Pizzutti, Labruna y Loustau para los argentinos, mientras que Silvio Piola (en la imagen, posando junto a algunos jugadores rivales) descontó para los visitantes.
Gran gesto mutuo de ambos!!
Me gustaMe gusta
gran gesto ademas considerando que recien esa decada se comenzo con mas frecuencia a cruzar el atlantico para jugar partidos entre clubes (y entre selecciones incluso habian quienes no querian ir a mundiales en el otro continente, sobre todo los primeros).
Me gustaMe gusta
Que grosso Amadeo! Le están por hacer un homenaje las gallinas
Me gustaMe gusta