River 3 – Torino Simbolo 1 (1951)

Un par de años después del famoso amistoso que River disputó en Turin a beneficio de las víctimas de la Tragedia de Superga, los italianos devolvieron la gentileza y viajaron a Buenos Aires, con motivo del 50º aniversario del Millonario. Previo al partido jugado el 29 de junio de 1951, la reserva de River le ganó a un combinado de inmigrantes italianos por 8-2 y los jugadores europeos recibieron medallas de oro conmemorativas por parte del presidente Perón.

River formó con Carrizo; Pérez, Soria, (Gustavino), Yácono, Venini, Ferrari (Sola), Vernazza, Pizzutti, Walter Gómez, Labruna (De Zorzi) y Loustau (Zárate). El Torino Simbolo (un combinado de jugadores del Torino y otros clubes del Calcio) lo hizo con Bottarelli, Grava, Cuscela, Colpo, Nay, Gremese, Lusentini, Basseto, Piola, Barsanti (Picci) y Renosto.

Los goles del encuentro fueron marcados por Pizzutti, Labruna y Loustau para los argentinos, mientras que Silvio Piola (en la imagen, posando junto a algunos jugadores rivales) descontó para los visitantes.

3 comentarios en “River 3 – Torino Simbolo 1 (1951)

  1. gran gesto ademas considerando que recien esa decada se comenzo con mas frecuencia a cruzar el atlantico para jugar partidos entre clubes (y entre selecciones incluso habian quienes no querian ir a mundiales en el otro continente, sobre todo los primeros).

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s