River 2 – Austria Salzburg 0 (1977)

Fundado en 1933 y rebautizado en 2005 como FC Red Bull Salzburg, el original Austria Salzburg visitó tierras sudamericanas a principios de 1977 para participar de un torneo amistoso en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. ¿Uno de sus rivales? Ni más ni menos que River Plate, que venía de perder la final del Nacional 76 ante Boca Juniors.

El elenco austríaco, con muchos juveniles, no fue obstáculo para el cuadro argentino, que se impuso 2 a 0 con goles de Alejandro Sabella, que por aquel entonces trataba de ganarse el lugar de volante creativo, tras la partida del Beto Alonso al fútbol francés.

Gracias Ale_Carro

8 comentarios en “River 2 – Austria Salzburg 0 (1977)

  1. gracias por iluminarme, pues yo pense que el red bull salzburgo era un equipo empresa de mierda recien fundado y lleno de euros – resulta que mas bien era un club antiguo y de nombre que lo compraron y lo hicieron mierda… aunque, de lo que he escuchado, desde la compra el red bull y el otrora segundon austria wien se reparten los campeonatos en desmedro del otrora mas grande austriaco, el rapid wien, y del fc salzburgo que vendria a ser el rojo y red bull la empresa… todo cierra con todo (?).

    groso equipo de river a pesar de perder una final, por eso me sorprendio lo del sabado (?). adhiero a lo del profe, quien es el 9?

    Me gusta

  2. el 9 es Alberto Beltran , ex CASLA y la Gloria ; ese hexagonal en Chile River fue sin entrenar prácticamente y s comio 6 con el Everton de Chile en un 2-6 que fue la penúltima vez que se comio esa cantidad , la ultima fue con Nuls en el Nacional de 1980

    Me gusta

    • Ese 2-6 del 80 con Newell’s no me lo olvido más, el partido de ida fue 3-2 en el Monumental, el domingo 30 de noviembre, con 2 goles de Gordon, y River sin los jugadores de la Selección, que a fin de año jugaba el Mundialito de Uruguay. La revancha fue el miércoles 3 de diciembre, en Rosario, esa noche era la fiesta de fin de curso (yo estaba en 1º año). Cuando me fui de mi casa ganábamos 2-0, no llevé la radio al colegio, a la mañana siguiente me enteré que habíamos perdido por ese resultado, ¡increíble! Y yo con 5 materias a rendir

      Me gusta

  3. Ah!. Beltràn (el que salta), despuès de esta pretemporada, se fuè a Gimnasia.

    Apenas estuvo 6 meses en el millo, sòlo el Nacional 76.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s