Recién coronado como campeón del fútbol holandés de la temporada 1978/79, el Ajax de Ámsterdam salió de gira por Sudamérica y enfrentó a tres equipos argentinos: Talleres de Córdoba, River Plate y Racing Club.
La Academia, dirigida por Enrique Omar Sívori, estaba segunda en su zona del torneo Metropolitano y contaba con jugadores como Cejas, Barbas, Avallay y Roberto El Ropero Díaz.
El amistoso, disputado el 15 de junio de 1979 en el estadio de Vélez Sársfield, terminó 3 a 2 para el cuadro argentino, con goles de Carlos López, Moulia y Barú; mientras que Ling y Kaiser descontaron para el team europeo de Cor Brom.
Talleres de los 70/80 marco época, los mas grandes de Europa venian a Cordoba a medirse con el mas grande del inTerior.
Y pensar que ahora hay equipitos que por meter un buen torneo corto se creen los mas poronga de la ciudad.
Me gustaMe gusta
y ahora estamos jugando con tiro federal y union de mar del plata en esas canchas de mierda… que bajon.
Me gustaMe gusta
La T es grande de verdad, no por presente sino por historia
Me gustaMe gusta
Pregunto ¿hay fotos en colores de algún triunfo de la Acadé ?
Me gustaMe gusta
La gira siguió en Brasil donde el Ajax cayó 0-5 ante la Seleçao
Me gustaMe gusta
El primer tiempo fue un baile de Racing, con una gran actuación del misionero Carlos Ángel López (al final del primer tiempo estaba 3 a 0.) En ese plantel racinguista estaban también Pablo de las Mercedes Cárdenas, Julio Olarticoechea, Gabriel Calderón, Hugo Issa, Manuel Emilio Vázquez, Fernando Rodríguez, Julio Asad (familiar -creo que tío- de Omar Andrés; un gran jugador que se malogró por una lesión que lo trajo a maltraer desde 1975). Existía un buen plantel, pero no pudo clasificar para la siguiente ronda de ese Metropolitano (lo hicieron River Plate y Vélez Sársfield, que jugaron contra Independiente y Rosario Central respectivamente).
Me gustaMe gusta
Otros integrantes de ese plantel racinguista fueron Carlos Alberto Suárez, Oscar García, Ricardo Oscar Alonso (marcador de punta izquierda, autor de algunos goles como ejecutor de tiros libres), Ernesto Aráoz.
Me gustaMe gusta
Justicia: sos nuestro Varsky.
Una enciclopedia viviente, gracias loco.
Me gustaMe gusta
aparentemente el ajax estaba de bajada, no por el amistoso con racing en si sino por tambien perder en otros posteriores – y es logico, ya le estaba pasando el tiempo al futbol total; como hoy a los equipos del tiki-tiki… no lo digo por sistema, sino los planteles en si…
roberto, soy extranjero pero supongo que fotos a colores de la supercopa y del 2001 tambien hay… me acuerdo tambien que racing jugo contra Emelec en copa a fines de los noventas, capaz eso cuenta (?)
Me gustaMe gusta
En ese Ajax todavía jugaba Krol en buen nivel. Los otros jugadores medianamente conocidos eran Simon Tahamata (cuyos padres eran de las Islas Molucas) y Tscheu La Ling (descendiente de chinos) También, la prensa destacó al danés Frank Arnesen, que jugaría más tarde el Mundial ’86. Todos los partidos de la parte argentina de la gira terminaron 3-2. Victorias de River y Racing y derrota de Talleres.
Me gustaMe gusta
Simón Tahamata era un veloz puntero izquierdo que jugó para la selección de Holanda en el partido contra la selección de Argentina, disputado en la ciudad de Berna, en Mayo de 1979, como parte de los festejos por el 75º aniversario de la F.I.F.A..
Me gustaMe gusta
En esa época fines del 78, el Ajax le organizo una despedida a J Cruiijf y el invitado era el Bayern M, que debería ser el partenaire, pero según lo que cuenta en una nota G Muller, fue tan malo el trato de los Organizadores Holandeses del partido para con los jugadores de B Múnich, que estos en represalia decidieron jugar a toda maquina, dando como resultado un 8 a 1 a favor del conjunto muniqués.
He aquí el link https://www.youtube.com/watch?v=1bwC3Ebhyv0
Me gustaMe gusta
Fue la mejor exhibición de Racing que vi en mi vida. Gambetas, tacos, caños. La gente gritaba: «Racing!!! No humille!!!»
Me gustaMe gusta
El gol de Carlitos López fue espectacular. Como el sitio, en una baldosa, dejó a cuatro en el camino. En el segundo tiempo, cambiaron medio equipo y ya no fue el mismo baile, aunque el arquero del Ajax salvó varios goles.
Me gustaMe gusta