Racing 3 – Ajax 2 (1979)

Recién coronado como campeón del fútbol holandés de la temporada 1978/79, el Ajax de Ámsterdam salió de gira por Sudamérica y enfrentó a tres equipos argentinos: Talleres de Córdoba, River Plate y Racing Club.

La Academia, dirigida por Enrique Omar Sívori, estaba segunda en su zona del torneo Metropolitano y contaba con jugadores como Cejas, Barbas, Avallay y Roberto El Ropero Díaz.

El amistoso, disputado el 15 de junio de 1979 en el estadio de Vélez Sársfield, terminó 3 a 2 para el cuadro argentino, con goles de Carlos López, Moulia y Barú; mientras que Ling y Kaiser descontaron para el team europeo de Cor Brom.

12 comentarios en “Racing 3 – Ajax 2 (1979)

  1. Talleres de los 70/80 marco época, los mas grandes de Europa venian a Cordoba a medirse con el mas grande del inTerior.

    Y pensar que ahora hay equipitos que por meter un buen torneo corto se creen los mas poronga de la ciudad.

    Me gusta

  2. El primer tiempo fue un baile de Racing, con una gran actuación del misionero Carlos Ángel López (al final del primer tiempo estaba 3 a 0.) En ese plantel racinguista estaban también Pablo de las Mercedes Cárdenas, Julio Olarticoechea, Gabriel Calderón, Hugo Issa, Manuel Emilio Vázquez, Fernando Rodríguez, Julio Asad (familiar -creo que tío- de Omar Andrés; un gran jugador que se malogró por una lesión que lo trajo a maltraer desde 1975). Existía un buen plantel, pero no pudo clasificar para la siguiente ronda de ese Metropolitano (lo hicieron River Plate y Vélez Sársfield, que jugaron contra Independiente y Rosario Central respectivamente).

    Me gusta

  3. Otros integrantes de ese plantel racinguista fueron Carlos Alberto Suárez, Oscar García, Ricardo Oscar Alonso (marcador de punta izquierda, autor de algunos goles como ejecutor de tiros libres), Ernesto Aráoz.

    Me gusta

  4. aparentemente el ajax estaba de bajada, no por el amistoso con racing en si sino por tambien perder en otros posteriores – y es logico, ya le estaba pasando el tiempo al futbol total; como hoy a los equipos del tiki-tiki… no lo digo por sistema, sino los planteles en si…

    roberto, soy extranjero pero supongo que fotos a colores de la supercopa y del 2001 tambien hay… me acuerdo tambien que racing jugo contra Emelec en copa a fines de los noventas, capaz eso cuenta (?)

    Me gusta

  5. En ese Ajax todavía jugaba Krol en buen nivel. Los otros jugadores medianamente conocidos eran Simon Tahamata (cuyos padres eran de las Islas Molucas) y Tscheu La Ling (descendiente de chinos) También, la prensa destacó al danés Frank Arnesen, que jugaría más tarde el Mundial ’86. Todos los partidos de la parte argentina de la gira terminaron 3-2. Victorias de River y Racing y derrota de Talleres.

    Me gusta

  6. Simón Tahamata era un veloz puntero izquierdo que jugó para la selección de Holanda en el partido contra la selección de Argentina, disputado en la ciudad de Berna, en Mayo de 1979, como parte de los festejos por el 75º aniversario de la F.I.F.A..

    Me gusta

  7. En esa época fines del 78, el Ajax le organizo una despedida a J Cruiijf y el invitado era el Bayern M, que debería ser el partenaire, pero según lo que cuenta en una nota G Muller, fue tan malo el trato de los Organizadores Holandeses del partido para con los jugadores de B Múnich, que estos en represalia decidieron jugar a toda maquina, dando como resultado un 8 a 1 a favor del conjunto muniqués.

    He aquí el link https://www.youtube.com/watch?v=1bwC3Ebhyv0

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s